Este pasado viernes, la Reina Sofía fue una de las invitadas de honor al 150º aniversario de la inauguración del Palacio de la Ópera de Garnier. La madre de Felipe VI viajó hasta París para presidir un histórico día y lo hizo ataviada con un elegante vestido azul con pedrería. A pesar de mostrar una amplia sonrisa en su rostro, la emérita no está pasando por su mejor momento, según adelanta Marisa Martín Blázquez en 'Fiesta'. La periodista también ha señalado el hecho de que Doña Sofía no viajara hasta Abu Dabi a principios de mes por el 87 cumpleaños del Rey Juan Carlos. 

Según Marisa Martín Blázquez, "ni estaba ni se le esperaba ni ha viajado en ningún momento desde que el Rey está en Abu Dabi hasta allí, pero ahora mismo se encuentra en una situación especialmente delicada", ha comenzado a decir. Uno de los motivos de esta preocupación es el estado de salud de su hermana, Irene de Grecia, quien siempre ha sido un gran apoyo para ella en todos los momentos de su vida. La hermana de la emérita vive con ella en Zarzuela desde hace años y ha viajado con la madre de Felipe VI en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, ahora el delicado estado de salud de Irene ha hecho que no pueda acompañarle tanto como le gustaría. 

Reina Sofía

Gtres

El estado de salud de su hermana, Irene de Grecia, le está pasando mella a la emérita 

La periodista ha explicado que "su fiel compañera siempre ha sido su hermana Irene, que ha viajado a distintos sitios y que siempre ha vivido con ella en la Zarzuela y en verano en Marivent. Ahora, desafortunadamente, su hermana Irene está en un momento bastante delicado de salud y ya no puede viajar tanto con ella". Este hecho ha entristecido mucho a la reina emérita, pero no ha sido el único. También las polémicas fotos de Bárbara Rey y Juan Carlos I y, posteriormente, los audios filtrados, también le están pasando factura. 

"De otro lado, el tema de toda la historia que ha salido con respecto de Bárbara Rey y la infidelidad de su marido a ella le ha hecho mucho daño. Y no le ha hecho tanto daño el hecho de que no supiera la historia, sino por el hecho de que se hayan difundido mensajes hablando de su familia, de sus hijos, de ella, de la relación que tenía con el Rey", ha continuado explicando Marisa Martín Blázquez. "Vamos, lo normal", respondía Emma García, presentadora de 'Fiesta'. Según la comunicadora, la Reina Sofía no es que se haya molestado en sí, sino que se ha "entristecido" con la situación. 

La Reina Sofía en Burgos

La Reina Sofía en Burgos.

Gtres

Marisa Martín Blázquez desvela que la emérita se siente sola en estos momentos de su vida

Además del delicado estado de salud de su hermana y que las infidelidades del emérito hayan visto la luz, la Reina Sofía también siente que su familia le ha dado de lado después de ver las imágenes de todos sus nietos junto a Juan Carlos I en su cumpleaños en Abu Dabi. "Siente que sus nietos cada uno tiene sus planes, son mayores y viajan", señala también Marisa Martín Blázquez sobre la soledad de la Reina Sofía. 

"También esa historia que ha salido de todos sus nietos, las novias y novios de sus nietos, y de sus dos hijas, a ella también le ha sumido en cierta tristeza. Ella finalmente se ve muy sola", ha apuntado la periodista en el citado programa. Por si fuera poco, Marisa Martín Blázquez también señala la escasa relación que Doña Sofía mantiene con los Reyes, Felipe y Letizia, a pesar de que viven todos en Zarzuela. "Y, además, tampoco tienen una conexión diaria especial con los Reyes. Las nietas, tanto Leonor como Sofía, están fuera", dice. Señala que con sus hijas sí mantiene contacto, pero no tanto como le gustaría, por lo que ahora mismo está en un momento "en el que está sumida en una tristeza que le hace sentir mal", ha zanjado la comunicadora. 

El Rey Felipe VI concede a su madre el Toisón de Oro, la máxima distinción de la Corona española

A pesar de ello, la Reina Sofía ha recibido una grata noticia durante las últimas semanas. Fue el pasado viernes 10 de enero cuando conocimos que el Rey Felipe VI concedía a su madre el Toisón de Oro. Se trata de la máxima distinción de la Corona española y corresponde al monarca entregarla. La noticia apareció publicada en el Boletín Oficial del Estado en forma de Real Decreto. "Queriendo dar testimonio de Mi Real aprecio a Su Majestad la Reina Doña Sofía y reconocer públicamente su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona, Oído el Consejo de Ministros, Vengo en conceder a mi madre, Su Majestad la Reina Doña Sofía, el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro", señalaba el Rey.