Lolita Flores es una de las artistas más conocidas del país. Como ella misma ha recordado hace unos días, es famosa desde antes de nacer. La cantante y actriz es fruto de la relación de Lola Flores y Antonio González 'el Pescaílla'. Con ascendencia andaluza y catalana, la primogénita del matrimonio llegó al mundo en Madrid, el 6 de mayo de 1958. La hermana mayor de Rosario y Antonio creció junto a sus hermanos en el céntrico barrio de Chamberí. Además, veraneaba desde niña en Marbella, por lo que parte de los grandes recuerdos de su vida, incluida su primera boda, han sido lejos de la capital española.
A lo largo de su vida, Lolita ha vivido en diferentes puntos de la capital española. En 2014 decidió abandonar su enorme chalet en La Moraleja para instalarse en el corazón de Madrid y durante esa etapa cambió de casa con más frecuencia. Actualmente, la cantante reside en el Norte de Madrid, concretamente en el exclusivo barrio de Chamartín.
Chamartín, el barrio madrileño en el que reside Lolita
Esta zona ubicada al Norte de la capital es una de las más caras de Madrid. Los límites del barrio son claros, pues tan solo uno de los rascacielos de Puerta de Europa se encuentra en su interior. Desde el lado derecho de la Castellana hasta la Avenida de la Paz, alberga entre sus calles alguno de los puntos más conocidos de la ciudad. La estación de Chamartín, una de las más importantes de la ciudad y del país, también el parque de Berlín, los Juzgados de la plaza de Castilla o el estadio Santiago Bernabéu.
Dependiendo de la zona dentro del barrio, el precio de la vivienda varía, aunque la media se sitúa en unos 6.000 euros el metro cuadrado. Este precio se incrementa en las zonas más cercanas al Paseo de la Castellana. Junto a esta reconocida calle vive Lolita, en una exclusiva vivienda de 200 metros cuadrados. En su momento de compra, el valor de este piso era mucho menor del actual, ya que el barrio es uno de los que más se ha encarecido en los últimos años.
El distrito se encuentra dividido en 6 barrios: El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla. En sus inicios, era un pueblo próximo a la capital, perteneciente en su mayor parte a los duques de Pastrana-Infantado. Su historia es larga, ya que hasta 1948 no fue anexionado a Madrid. Desde ese momento, se ha convertido en una zona empresarial, donde se sitúan algunas de las sedes empresariales más importantes del país.
El lujoso piso de Lolita en Chamartín
Lolita se instaló en esta vivienda, situada en el barrio de Chamartín, en 2019, tan solo un año después de su última mudanza. La llegada a su nuevo piso le supuso muchas alegrías, algo que quiso compartir en las redes sociales. En ellas, también presume con frecuencia de las vistas impresionantes al Paseo de la Castellana que disfruta desde su salón.
La cantante ha decorado la casa con sus obras de arte favoritas y también con los juguetes de sus nietos. Los pequeños son los reyes de la casa y visitan con frecuencia a su abuela, por lo que cuentan con un amplio espacio reservado para ellos.
Además, Lolita tiene espacio para sus recuerdos. La cantante y actriz cuenta en casa con un altar para sus seres queridos. "Este plato con velas son para mis tres ángeles que tengo en el cielo, hay cinco porque dos son para otras personas que no están, para que alumbren mi camino y el de las personas que quiero", expresaba en sus redes sociales, mostrando el espacio que tiene reservado para las fotografías de sus padres y su hermano.
Su madre, Lola Flores, está presente en varios rincones de la casa. El salón cuenta con una decoración muy personal. Dentro de él, ha creado un espacio de lectura entre dos grandes ventanales con vistas al Paseo de la Castellana, situando en el centro dos butacas de estilo clásico. En el espacio destaca una estatua de bronce oscuro de su madre vestida con un traje de volantes y bailando flamenco. Además, hay pequeñas esculturas en una mesita auxiliar redonda y un gran lienzo pintado con la cara de Lola Flores que ha colgado en la pared central del salón.
El insólito detalle de la infancia de Lolita y Pepa Flores
Hace más de un año que Lolita se convirtió en la protagonista de 'El Musical de tu vida'. En el programa habló de su infancia en casa familiar de la calle María de Molina, en el exclusivo barrio madrileño de Salamanca. Allí era vecina de Pepa Flores, Marisol. Ella vivía en el quinto, nosotros en el tercero izquierda. Yo llegaba del colegio, dejaba la cartera y corriendo me subía a verla, porque era auténtica adoración la que sentía por ella", expresaba, ante la atenta mirada de Carlos Sobera, presentador del espacio. "Me llevaba a merendar a los Nuevos Ministerios, a un parque que había ahí", indicaba con cariño, revelando un nuevo dato sobre su infancia en Madrid.