La Reina Letizia no va a ser operada del pie. Así de rotundos han contestado los responsables del Palacio de la Zarzuela a revista SEMANA sobre las especulaciones de una posible intervención quirúrgica de la mujer del Rey Felipe VI. La monarca continúa con su agenda institucional, incansable, a pesar de la lesión que arrastra en el dedo central de su extremidad derecha desde hace un mes. 

Sin embargo, no ha sido esta la noticia que ha llamado la atención a la prensa extranjera. Tanto como para dedicarle un extenso artículo, con insólito apodo incluido. Sí, en cambio, el estilismo por el que optó para acudir a su último evento público que no ha pasado desapercibido. 

El look de la Reina Letizia que ha desatado el interés de la prensa extranjera

Que la Reina Letizia ha hecho de su estilo una seña de identidad es un hecho. En 20 años de exposición pública, desde el anuncio de su matrimonio con el Rey Felipe VI, su particular forma de encarar la moda ha ido transformándose en uno más asentado, maduro y del todo personal. Es uno de los miembros de la realeza europea que más seguimiento recibe por sus looks y una de las más alegantes, de acuerdo con las opiniones de los expertos. Dentro de nuestras fronteras, sus estilismos son examinados al detalle y, cada vez más, también fuera de nuestro país. Su última elección es la enésima prueba de ello. 

Doña Letizia acudió al acto de clausura de la XVI Convocatoria del programa 'Euros de tu nómina', organizado por el Banco Santander, donde coincidió con Ana Botín, María Teresa Fernández de la Vega (y su nueva imagen) y Belén Esteban. De hecho, fue esta última la promotora de las informaciones sobre la posible operación de la Reina después de mantener una breve charla con ella y asegurar que esta se lo había confesado. Sea como fuere, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se presentó al acto vestida con su combinación infalible: un total look chaqueta y pantalón y sus nuevos zapatos recurrentes: las deportivas. 

La Reina Letizia sigue convaleciente de su fractura en el pie derecho

La Reina Letizia en su último acto público. 

Robert Smith.

El precio del último estilismo de la mujer de Felipe VI, desgranado por los medios alemanes

Tras su viaje de cooperación a Guatemala, la Reina Letizia se desprendió de su chaleco rojo y se decantó por el citado atuendo en azul celeste, con camiseta blanca y zapatillas del mismo color. El traje de chaqueta de la marca Bleis Madrid que lució no era nuevo, sino que se remonta a 2021, año en el que se lo vimos por primera vez. Ha sido esta decisión de echar mano de su armario lo que le ha valido el nuevo apodo con el que la prensa extranjera le ha calificado: "La Reina del reciclaje". 

"¡Ella es la Reina del reciclaje, porque el look que vistió Letizia de España nos resulta muy familiar", comienza el 'Bunte'. "La monarca brilló con un look veraniego de dos piezas que ya ha usado varias veces en el pasado y con el que estaba simplemente guapísima. Se le ve muy cómoda en su piel con este modelo por encima de los tobillos que llama la atención", continúa desgranando el diario alemán. 

Otra de las cuestiones que no han pasado desapercibidas para el medio es el importe del estilismo de Su Majestad. La americana que lució tiene un precio de 425 euros, sumado a los 255 euros que cuestan los pantalones. En el caso de las deportivas, modelo Geo Court III de la marca VivoBarefoot, ascienden a 175 euros el par. "Está inspirada en el calzado de tenis y fabricada en cuero orgánico que proviene de fuentes sostenibles. El zapato encaja perfectamente con su look y, sobre todo, con sus necesidades", recoge 'Bunte' en referencia a su lesión en el pie. 

De la "Reina de clase media" a "Reina del reciclaje"

En menos de un mes, la Reina Letizia ya acumula dos apodos con los que los medios extranjeros califican su forma de vestir y decisiones estilísticas. Al "Reina del reciclaje" se suma el de "Reina de clase media" con el que la definió a finales de mayo 'The List'. Un calificativo muy llamativo, pero que se ajusta a la perfección a la preferencia por las marcas masivas por las que se decanta la mujer de Felipe VI en muchos de sus actos claves. 

"Ha comenzado a experimentar con looks más atrevidos, colores más vibrantes y cortes llamativos. En poco tiempo, se ha convertido en una auténtica 'fashionista', capaz de impulsar tendencias en toda Europa. A lo largo de los años, algunos de sus estilismos han sido absolutamente icónicos y muchos incluso cuentan con un toque de clase media", sentenciaba el portal.