Victoria Federica se ha convertido en el miembro royal más polémico de la familia del Rey, sin tener en cuenta al Rey Juan Carlos y todos los escándalos de los que está siendo acusado durante las últimas semanas. Vic, que es como la llaman en su entorno más cercano, decidió dedicarse a la fama y convertirse en influencer, lo que le ha llevado incluso a participar en un programa de televisión y sentarse en 'El Hormiguero' con Pablo Motos en pleno prime time. Desde que dejara atrás el segundo plano, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha protagonizado más de un altercado.
Precisamente, en el programa de las hormigas, la sobrina del Rey Felipe VI contó su experiencia con sus escoltas: "Desde el minuto que nací llevaba guardaespaldas, ellos pertenecen a la Policía Nacional y estuvieron conmigo hasta que cumplí los 18 años. Lo llevé bien, hasta que fui adolescente, con 16 años, que me sentí agobiada. Pero los adoraba, a día de hoy tengo relación con muchos de ellos y a veces intentamos vernos", dijo por aquel entonces.
Sin embargo, unas declaraciones que dictan mucho de lo que el entorno a esas fuerzas de seguridad han comentado en los últimos días. Al parecer, los escoltas que han trabajado para Victoria Federica y su hermano, Froilán, hablan de situaciones muy incómodas en los que ambos han mostrado actitudes despectivas y han tratado a las autoridades con desprecio en público. Los guardaespaldas de los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar han tenido que lidiar con comportamientos difíciles.
Victoria Federica y Froilán mantuvieron una actitud altiva con dos agentes de policía
Una información que ha corrido como la pólvora y ha llegado a la otra punta del mundo. Sin ir más lejos, el medio argentino, 'Caras', se ha hecho eco de un altercado que protagonizó Victoria Federica con dos agentes de la policía. Este medio lo define como "un incidente que sacó a relucir un comportamiento altivo y despectivo de los jóvenes aristócratas".
Este altercado ocurrió cuando Victoria Federica y Froilán fueron sorprendidos por los agentes de la policía por aparcar de manera incorrecta en la vía pública. Los hijos de la infanta Elena se podrían haber llevado una simple infracción de tráfico y seguir adelante con sus planes por la capital madrileña; sin embargo, este hecho se convirtió rápidamente en un altercado en mitad de la calle debido a la actitud que ambos adoptaron frente a los agentes de policía.
Según reveló el medio Vozpópuli, Victoria Federica y Froilán se negaron a aceptar la infracción impuesta por los agentes de policía y emprendieron una actitud desafiante contra ellos. Los dos jóvenes mostraron una postura altiva ante la multa impuesta por las autoridades: "¿No sabéis quién soy?", espetaban a los trabajadores. Una actitud altiva que no únicamente dejó en shock a los agentes, sino a todos los allí presentes y además generó un momento muy incómodo en plena calle.
Lejos de dar su brazo a torcer y aceptar el error que estaban cometiendo, los hijos de la infanta Elena continuaron con su "actitud arrogante", haciendo todavía más incómoda la situación que se puso cada vez más tensa. Sin embargo, este no es un caso aislado en la vida de Victoria Federica y Froilán, ya que ambos han protagonizado diferentes altercados.
Victoria Federica ha sido la protagonista de más de un altercado
Si echamos la vista atrás, en el año 2020, en plena pandemia por el coronavirus, Victoria Federica fue protagonista más de una ocasión por saltarse las restricciones de la crisis sanitaria en la que nos encontrábamos sumergidos. En la Comunidad de Madrid, en noviembre, existía el toque de queda y todos tenían que estar en su casa antes de las 12 de la noche. Sin embargo, la policía se personificó en un local para comprobar el toque de queda y allí se encontraron a la hija de la infanta Elena acompañada por su entonces novio, Jorge Bárcenas. Pasadas la hora marcada por el toque de queda, los jóvenes, acompañado por otros amigos, abandonaron el local y se encontraron con una multa en el vehículo del DJ. Una noche de lo más accidentada.
Victoria Federica fue la gran ausente de la boda de Teodora de Grecia en Atenas. La joven no asistió al enlace, al que sí acudió su madre, su abuela, la Reina Sofía, su tía, la infanta Cristina, y algunos de sus primos, como Irene Urdangarin. Se esperaba la presencia de la joven. Sin embargo, parece que durante los últimos acontecimientos, Victoria Federica se está apartando de este tipo de eventos y está dejando paso a su prima, Irene Urdangarin. La joven se convirtió en una de las royal más aclamadas por su elegancia y sofisticación en una boda que tuvo lugar tan solo unos días después de la publicación de las fotos de Juan Carlos I y Bárbara Rey besándose.