La Reina Letizia ha causado auténtico furor en los Juegos Paralímpicos que se disputan en estos momentos París. Cada encuentro al que ha asistido desde el pasado viernes 30 de agosto al 2 de septiembre en representación de España se convirtió en una oportunidad única, no solo para analizar su informal y acertado estilismo, sino para comprobar lo entusiasta que se muestra siempre con la victoria de los nuestros.

Una actitud que, valga el apunte, ya demostró durante los Juegos Olímpicos. Tras su último y llamativo movimiento después de viajar a París y tras la foto del Rey Felipe con Cristina, ahora la prensa del país vecino ha calificado con una contundente frase su entrega a la hora de acompañar a nuestros deportistas

El aplaudido gesto de la Reina Letizia con los deportistas paralímpicos

La Reina Letizia ponía fin a sus vacaciones de verano el pasado viernes para acudir a los Paralímpicos y apoyar a la delegación española que, en estos momentos, compite en la gran cita deportiva del año. La vuelta al trabajo de la mujer del Rey Felipe VI no pasó desapercibida y recibió un sinfín de halagos por parte de la prensa española, así como de la internacional, que no pierde de vista la agenda oficial de la soberana.

La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se ha convertido en una habitual de los titulares de los medios extranjeros, que se han rendido a su forma de encarar sus compromisos. Ya sea por sus siempre comentados looks (está considerada una de las royals europeas más elegantes), como por su comportamiento, que siempre suele dejar alguna que otra anécdota digna de comentario

No falta decir que doña Letizia es, por el momento, el único miembro de una monarquía europea que ha asistido a los Juegos Paralímpicos. Un gesto que ha sido muy bien recibido por los protagonistas españoles de la cita, además de por los expertos varios en realeza del viejo continente. De acuerdo con varias fuentes, será la Infanta Elena la que, en los días próximos, remplace a Su Majestad en las gradas parisinas para apoyar a los atletas nacionales. 

La Reina Letizia con la deportista Teresa Perales en los Juegos Paralímpicos de París

La Reina Letizia con la deportista Teresa Perales en los Juegos Paralímpicos de París

Foto: Casa Real

La forma de relacionarse de la Reina Letizia con los deportistas españoles que causa auténtica sorpresa

La prensa extranjera está fascinada con la naturalidad y despliegue de entusiasmo de la Reina Letizia con el deporte, que ya personificó en los Juegos Olímpicos de agosto y ahora está replicando en los Paralímpicos. Si hace un mes el 'Tatler' la describió como "La chica de oro", por la versión más cercana y menos protocolaria que mostró en la capital francesa durante la cita olímpica, ahora la prestigiosa 'Paris Match' se ha vuelto a hacer eco de su gran exhibición de 'fanatismo deportivo' con una contundente frase. 

"De auténtica pasión" tacha la revista gala la forma de actuar de la madre de la heredera al trono durante su estancia en los Paralímpicos. Pero no se queda ahí. También alaban su calidez desmedida a la hora de relacionarse con los atletas, para quien "no escatima en elogios" y muestras de cercanía. "Ciertamente, la Reina Letizia de España no escatima en elogios. No crea distancia alguna con los deportistas españoles a los que apoyó en el inicio de los Juegos Paralímpicos París 2024", elogian desde Francia. 

"La mujer de Felipe VI y madre de la Princesa Leonor y Sofía siguió con pasión las diferentes pruebas. También se tomó el tiempo para encontrarse con los para-atletas y no dudó en, literalmente, caer en sus brazos si ganaban una medalla", sentencia 'Paris Match', totalmente entregado con la actitud de la Reina. 

El extraño movimiento de la mujer de Felipe VI tras la difusión de las fotos con Cristina

El pasado fin de semana la aristocracia de nuestro país se dio cita en la boda por todo lo alto de Victoria López-Quesada, ahijada de Felipe VI, y Enrique Moreno de la Cova. El enlace contó con la presencia del soberano y de otros miembros de alto rango de su familia. Entre ellos, las infantas Elena y Cristina y la Reina Sofía, que no quisieron perderse esta fecha tan señalada en el calendario familiar.

La celebración dejó una imagen que no se producía desde hacía seis años: el padre de Leonor y Sofía dejándose fotografiar junto a su hermana. Ambos llegaban al lugar del enlace en el mismo coche que conducía Su Majestad. 

La coincidencia o no ha querido que el Palacio de la Zarzuela haya despejado la agenda institucional de la Reina Letizia (gran ausente a la boda de la ahijada de su marido) la semana posterior a la difusión de la citada imagen. Ningún evento a partir del 2 de septiembre, cuando abandonó París con rumbo desconocido.

El hecho de que Su Majestad no tenga programada ninguna aparición pública para esta semana contrasta con la apretada hoja de ruta a la que va a tener que hacer frente el Rey Felipe durante la primera semana laboral de septiembre. En total, cinco actos oficiales en los que no se espera, en cualquier caso, la asistencia por sorpresa de su mujer.