La Princesa Leonor continúa con su crucero de instrucción a bordo del buque escuela 'Juan Sebastián Elcano'. Zarpó del puerto de Cádiz el pasado 11 de enero y recientemente pisaba tierra en Salvador de Bahía, Brasil. Allí ha sido captada en actitud cómplice junto a un compañero guardamarina. Una de las paradas más destacadas de la travesía se producirá en Nueva York. Todo parece indicar que se reencontrará con su abuela, la Reina Sofía. La prensa francesa se ha hecho eco de esta información.
Gtres
"Un encuentro lleno de símbolos entre una abuela y su nieta", publica la revista francesa 'Point the Vue'. Además, indican que la imagen "promete ser conmovedora". La Princesa de Asturias atracará en la Gran Manzana el próximo 5 de junio, será la última etapa de la travesía. Entonces, por primera vez desde que en enero dejara nuestro país, podrá mantener un encuentro con un miembro de su familia.
Cabe recordar que cuando la heredera al trono zarpó de Cádiz, don Felipe y doña Letizia estuvieron en la despedida. La Reina se mostró visiblemente emocionada y no pudo reprimir las lágrimas. La Princesa de Asturias recalará en Nueva York del 5 al 19 de junio, para más tarde regresar a nuestro país en avión. Esta sorpresa que tiene prevista Casa Real se desvelaba recientemente en el programa 'Fiesta' de Telecinco.
"El Rey quiere montarle un pequeño homenaje a su hija, y también poner a su madre en un buen lugar", afirmaba el periodista Alejandro Entrambasaguas en el citado programa. Desde Casa Real están preparando este reencuentro con mucho mimo y un cierto secretismo, a pesar de que ciertos detalles ya han visto la luz.
La entrañable y esperada imagen de abuela y nieta juntas, tendrá como escenario el Instituto Reina Sofía de Nueva York. Una entidad fundada en 1954 con el objetivo de promover la lengua española y la cultura de los países hispanohablantes. La sede se encuentra en el 575 de la Avenida Madison, en Manhattan. Un reencuentro que seguro nos dejará imágenes en actitud cómplice entre la Reina Sofía y la Princesa de Asturias.
El esperado reencuentro entre la Princesa Leonor y la Reina Sofía
Este reencuentro también será el primer compromiso conjunto que asuman abuela y nieta. Solemos ver a ambas juntos durante uno de los compromisos más destacados del calendario, los Premios Princesa de Asturias, que se celebran en Oviedo. Durante los galardones, la heredera siempre está acompañada de los Reyes Felipe y Letizia, también de su hermana, la Infanta Sofía. Mientras que abuela y nieta suelen derrochar una gran sintonía en el marco las vacaciones estivales que la familia disfruta cada año en Palma de Mallorca.
Desde el país galo han calificado a la Reina Sofía con un curioso apelativo: "la abuela favorita de los españoles". Además, indican que el encuentro "simboliza el cariño inquebrantable" que doña Sofía siente por su nieta e ilustra "la continuidad monárquica que encarnan estas dos generaciones de mujeres al servicio de España".
La Princesa Leonor en Salvador de Bahía en una fotografía distribuida por Casa Real.
Casa Real
La revista 'Point the Vue' recuerda que ese sentido del deber ha provocado el último gesto de Felipe VI hacia su madre. El pasado 10 de enero conocimos que el monarca le concedía el Toisón de Oro por su "dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona". La máxima distinción de nuestra monarquía con la que también cuenta la Princesa Leonor. Su padre tan solo se la ha concedido a esta durante su Reinado. La entrega se produjo el 30 de enero de 2018 y coincidió con su 50 cumpleaños.
La Princesa de Asturias continúa inmersa en su viaje de instrucción. Tras hacer parada en Salvador de Bahía, su próximo destino es Montevideo, Uruguay, el próximo 5 de marzo. Curiosamente, Felipe VI estará en este país tan solo unos días antes de que su hija atraque con el bergantín goleta de la Armada. Todo a consecuencia de la toma de posesión del nuevo presidente Yamandú Orsi. Aunque probablemente no coincida con su hija, ya que regresará a España de forma inmediata. Su asistencia está confirmada en el Mobile World Congress de Barcelona.
Gtres
La heredera, que ingresó en la Escuela Naval de Marín el pasado mes de agosto, está afrontando una etapa decisiva de su formación. Su padre ya le advirtió que esta experiencia a bordo del buque escuela iba a ser inolvidable y le acompañaría toda la vida. "La mar es un aprendizaje infinito, así que te deseamos, querida Leonor, que aprovechéis al máximo, tú y tus compañeros y compañeras guardiamarinas, el conocimiento y de experiencia que os ofrece este viaje; porque os seguirá valiendo, como me ha valido a mí, para toda la vida", indicó durante el discurso por la Pascua Militar.
El capitán del navío, Luis Carreras-Presas do Campo, señaló en su momento que el objetivo del crucero de instrucción es regresar "siendo mejores marinos" y a ser posible, "mejores personas".