El rey Juan Carlos regresaba a España, más exactamente a Sanxenxo, el pasado martes, 22 de abril, para participar en las regatas del fin de semana a bordo de El Bribón. El emérito aterrizaba en el aeropuerto de Vigo, en un avión privado, donde le recogía su amigo Pedro Campos, anfitrión del padre de Felipe VI durante su estancia en la localidad pontevedresa, como ya es habitual.
Dos días más tarde, se dejaba ver en el puerto deportivo para salir a navegar, y repetía la acción en los días sucesivos, coincidiendo con el inicio de la competición. La Infanta Elena se desplazaba hasta Sanxenxo para acompañar a su padre, la única de su familia que ha estado a su lado durante la regata. Un hecho que no ha pasado desapercibido para la prensa francesa, que se ha referido en estos términos a su rencuentro a propósito de su "pasión compartida".
El viaje de Juan Carlos I a nuestro país desde su demanda contra Revilla y 'supuesta' contra Corinna Larsen
La nueva visita de Juan Carlos I ha estado marcada por la reciente demanda que ha interpuesto contra Miguel Ángel Revilla por sus declaraciones "injuriosa" que atentan contra su imagen, concedidas por el expresidente de Cantabria en varios medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025. A esto hay que sumar la, en este caso, supuesta, querella contra su examante, Corinna Larsen de la que poco más se sabe. Movimientos legales que han vuelto a poner al emérito de plena actualidad, muy cuestionado por reabrir hechos pasados.
Miguel Ángel Revilla está pendiente de la celebración del acto de conciliación de las partes, que se celebrará el próximo 16 de mayo en la sala de vistas número 10 de la sede judicial de Las Salesas, en Santander. Ya se ha descartado que Juan Carlos I acuda a la cita, porque, de acuerdo con la legislación española, se trata de un 'cara a cara' que puede resolverse a través de los abogados de ambos.
En su primera reaparición en nuestro país desde que se conoció la noticia, las cámaras recogían una imagen del también abuelo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con evidentes problemas de movilidad. Condición que, por otro lado, no le impedían embarcarse en el Bribón y disfrutar de las regatas desde la embarcación.
El rey Juan Carlos, en las regatas de Sansenxo.
Gtres
La Infanta Elena, principal apoyo del rey emérito durante su fin de semana en Sanxenxo
Hasta Sanxenxo se desplazaba la Infanta Elena, que no dudaba en mostrar su apoyo incondicional a su padre con su presencia en la localidad pontevedresa. La prensa francesa no ha dejado pasar este rencuentro entre Juan Carlos I y su hija, a quienes les adjudica una "pasión compartida". "El soberano y su hija mayor sellaron su reencuentro en torno a una pasión compartida", señalan desde el Point de Vue, que no es otra que la navegación.
"Juan Carlos vive en Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi), y la Infanta Elena en España. No pierden ninguna oportunidad para volver a verse", añaden con toda la rotundidad del caso desde el citado medio. Una contundente frase con la que dejan patente el gran vínculo que existe entre padre e hija y su determinación de aprovechar el tiempo juntos cada vez que sus circunstancias se lo permiten.
Como informan desde el citado medio francés, la Infanta Elena fue vista en la mañana del domingo en el Real Club Náutico de Sanxenxo, aunque llegó a la localidad pontevedresa el día anterior. Su padre se preparaba entonces para participar en la segunda ronda de la Liga Española de 6 metros. Ambos llegaron al puerto en el mismo coche, procedentes de la casa de Pedro Campos, donde se alojan. A continuación, la madre de Froilán y Victoria Federica saludó a todos los presentes, desde los tripulantes del Bribón, hasta los aficionados que se acercaron a saludarla.
Es tal la incondicionalidad que demostró la Infanta Elena crespecto a su padre durante la competición que, como apuntan desde el 'Point de Vue', vio la carrera desde una embarcación de apoyo, acompañada por el campeón de motociclismo Sito Pons y el bronce olímpico en regata Jordi Xammar.
El Rey Juan Carlos en el puerto deportivo de Sanxenxo
Gtres
Navegación, amigos y gastronomía: los planes de Juan Carlos I en Galicia, rodeado de su círculo íntimo
La estancia en Galicia de Juan Carlos I, que inició, como hemos indicado más arriba, el pasado 22 de abril ha estado caracterizado, más allá de por su participación en las regatas, por los "reencuentros entre amigos y degustación de platos locales", subrayan desde la prensa gala. Sin ir más lejos, el 23 de abril, esto es, un día después de aterrizar en España, el padre del Rey Felipe VI cenó con la Infanta Elena y miembros de su tripulación y amigos s en D'Berto, un conocido restaurante de marisco de O Grove.