Este fin de semana, el rey Juan Carlos se encuentra en Sanxenxo coincidiendo con las regatas, una de sus grandes pasiones. Como viene siendo habitual, cada vez que el emérito llega a Pontevedra se aloja en la casa de su íntimo amigo, Pedro Campos, quien además es el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo. Durante estos días, hemos visto al padre de Felipe VI en diferentes ocasiones, como disfrutando de una agradable comida en una de las marisquerías más famosas de la zona. Además, este sábado, coincidiendo con el funeral del Papa Francisco, don Juan Carlos salió a navegar por la ría de Pontevedra, pero sin participar en el primer día de regata a bordo del 'Bribón'. No ha sido hasta este domingo cuando se ha reencontrado con su hija, la infanta Elena.
Aprovechando que su padre se encuentra en España, la hija mediana de Juan Carlos y Sofía se ha desplazado hasta Pontevedra para reencontrarse con su padre. Ambos han disfrutado de una agradable mañana en las regatas, uno de los planes que más les gusta, pues desde hace décadas ambos comparten su pasión por el mar. La infanta Elena llegó a Sanxenxo el sábado por la noche. A primera hora de este domingo, ya se dejaba ver saliendo de la casa de Pedro Campos en el mismo vehículo que el Rey Juan Carlos. El rey emérito ocupaba el asiento delantero del coche, mientras que ella se acomodaba en la parte de atrás.
El rey Juan Carlos y la infanta Elena, en las regatas de Sanxenxo.
Gtres
La infanta Elena se reencuentra con su padre en una de sus citas favoritas, las regatas
A su llegada al Real Club Náutico de Sanxenxo, ambos han sido recibidos de forma muy cariñosa. La infanta Elena ha saludado a todos los allí presentes y se ha mostrado muy cercana con la tripulación antes de salir a navegar a bordo del 'Bribón'. Ambos han salido protegidos con gafas de sol y una gorra. Ambos han disfrutado de una agradable jornada en alta mar en plena polémica del padre de Felipe VI por las demandas interpuestas a Miguel Ángel Revilla y Corinna Larsen. A pesar de ello, la infanta Elena ha vuelto a demostrar su apoyo incondicional a su progenitor.
Durante la jornada en el Real Club Náutico de Sanxenxo, nos hemos podido percatar del detalle del rey emérito. El monarca utiliza un dispositivo de salud para monitorizar su estado de salud las 24 horas del día. A su llegada al club, mientras que el emérito saludaba a la prensa, nos hemos podido percatar que llevaba en su dedo el codiciado Oura Ring, un anillo inteligente que registra más de 20 datos biométricos a lo largo del día y la noche para ayudar a mejorar tu bienestar. El precio de este dispositivo de salud asciende a los 400 euros. Además, aunque el emérito se encuentre en España durante unos días, no tiene por qué preocuparse de la autonomía del dispositivo, pues tiene una duración de hasta ocho días.
El rey Juan Carlos, en las regatas de Sansenxo.
Gtres
El Rey Juan Carlos utiliza un dispositivo de salud que monitoriza de manera constate su salud
Es habitual ver al rey emérito con este dispositivo que monitoriza su estado de salud, pues de hecho conforme va pasando los días, el anillo va conociendo los hábitos, por lo que puede monitorizar tu salud con mayor precisión, ayudándole así a sacarle el máximo provecho a su suscripción. Don Juan Carlos no es el único que utiliza este dispositivo de salud, pues otros rostros famosos también lo hacen. También se le ha visto usarlo al Príncipe Harry, Kim Kardashian o Will Smith, entre otros rostros famosos.
A sus 87 años, es normal que el emérito esté preocupado por su estado de salud y pendiente de cada uno de sus pasos. De hecho, sus problemas de movilidad se han ido agravando durante los últimos tiempos, por lo que ya es común verlo andando con la ayuda de un bastón, además del personal que va con él.
Juan Carlos I en su última reaparición. GTRES
El pasado año, Manuel de la Peña, su amigo y su cardiólogo durante años, actualizaba el estado de salud del rey emérito. Durante la presentación de su libro ‘Guía para vivir sanos 120 años’ aseguraba que el padre de Felipe VI "está estupendo. De salud mental impresionantemente bien, es muy persuasivo, es una persona fantástica". "Un pequeño problema que tiene es la movilidad, porque todas las personas cuando se operan de la cadera, lo difícil es recuperar la movilidad, pero por lo demás está sanísimo, y lo más importante es que su cabeza está muy bien, eso sí que es importante. Muy bien, y es una persona sana", dijo en declaraciones a Europa Press.