Este miércoles, hemos amanecido con las esperadas imágenes de la Princesa Leonor en bikini. Unas fotografías que fueron tomadas el pasado 6 de marzo durante la escala del buque escuela Juan Sebastián Elcano en Uruguay. Se trata de una salida privada de la heredera al trono junto a su grupo de amigos del navío. Todos juntos decidieron aprovechar el buen tiempo para pasar un agradable rato en las playas de Uruguay, aprovechando que ya habían terminado sus quehaceres en el barco. En las fotografías se puede ver a la Princesa de Asturias con un bikini 'made in Spain', gafas de sol y su larga melena rubia recogida en una coleta informal. A fin de cuentas, una joven de 19 años dándose un chapuzón en aguas cristalinas.
Evidentemente, medios de comunicación de todo el mundo se ha hecho eco de esta portada de la revista 'Diez Minutos'. Es la primera vez que se filtran estas fotografías de la heredera al trono en ropa de baño. Si bien estamos en el siglo XXI, todavía sigue llamando la atención a muchos que una joven de 19 años utilice un bikini para darse un chapuzón en el mar. La prensa francesa se ha mostrado muy crítica con el hecho de que estas fotografías hayan sido debate, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de las mismas.
Encontramos el bikini de la Princesa Leonor: firma 'made in Spain', familiar y sotenible
(Gtres)
Un medio francés cuestiona que las imágenes de la Princesa Leonor hayan generado tanto debate
Ha sido el medio francés, 'Point de vue' quien se ha mostrado muy crítico ante todo el debate generado tras las fotos de la Princesa Leonor en Uruguay. En un artículo titulado "La princesa Leonor de España en bikini... ¿y qué?", han cuestionado el hecho de que estas imágenes hayan supuesto un auténtico revuelo. Aseguran que, a lo largo de los años, ha habido muchas instantáneas de miembros de la realeza masculinos que no han generado tanto interés como la de la futura Reina de España.
"Y, en los tiempos que corren, disfrutar de una exclusividad limitada a un bikini de princesa también plantea interrogantes. ¿Cuántas imágenes de príncipes en traje de baño han circulado sin conmover al público ni aparecer en los titulares de la prensa? Está claro que las sesiones de kitesurf del príncipe Kiril de Bulgaria o los días en el yate de Carlos Felipe de Suecia causarán cada vez menos sensación, a pesar de la evidente ventaja de su físico", se puede leer en el artículo de Fanny del Volta, periodista francesa.
La Princesa Leonor, en Mallorca.
Casa de S.M. el Rey.
La prensa francesa plantea una serie de cuestiones tras las imágenes de Leonor en bikini
Este medio francés echa la vista hacia atrás para restarle importancia a que unas imágenes de una joven en bikini causen tanto revuelo e incluso se abran los telediarios de nuestro país. "En la década de 1980, Estefanía de Mónaco acabó con cualquier esperanza de poder "subirse a esta ola" al aparecer en bikini en su vídeo musical Ouragan . El desaire fue aún más grave, ya que los modelos que lucieron fueron creaciones propias para la marca de ropa de playa Pool Position". Además, lanzan una pregunta al aire: "¿Hasta cuándo será una primicia? – estaba claro: a las princesas les gusta ir a la playa. Eso es todo", zanja este artículo.
Mientras tanto, en España se ha generado un auténtico revuelo tras la portada de 'Diez Minutos'. A pesar de que desde Casa Real han evitado pronunciarse de manera pública a través de un comunicado, por ejemplo, sí que ha salido a la luz cuál ha sido la reacción de los padres de la heredera, Felipe y Letizia, ante este reportaje fotográfico junto a su grupo de amigos en Uruguay. Han sido los informativos de Telecinco quienes han arrojado algo de luz a la postura de los Reyes ante las imágenes de la heredera al trono.
Foto: Gtres
Casa Real reacciona a las fotografías de la Princesa Leonor en ropa de baño en Uruguay
"Ya ha habido reacción a las fotos de la Princesa Leonor junto a sus compañeros de buque Juan Sebastián Elcano", anunciaba Isabel Jiménez al comiendo de los informativos de Telecinco. Según ha podido saber los Informativos Telecinco de mediodía, el Rey Felipe VI estaría "dolido porque este tipo de imágenes ensombrecen el gran trabajo" que está haciendo la Princesa Leonor y la formación que está recibiendo a bordo del Juan Sebastián Elcano. También revelan que los Reyes eran conocedores de la existencia de estas imágenes, aunque desconocedores de cuándo iban a ver la luz.
Por si fuera poco, también han revelado la postura de la Reina Letizia. "Es una cuestión más de privacidad y de que a su edad no pueda tener planes con sus amigos sin ser fotografiada". "La Reina Letizia está enfadada por el acoso constante que recibe la Princesa", han asegurado desde la cadena de Fuencarral.