Mientras la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ejercían como representantes de la Casa Real en los Juegos Olímpicos de París, los Reyes, Felipe y Letizia, inauguraban sus vacaciones en Marivent. Lo hacían de la mano de doña Sofía, que lleva varios días en Mallorca disfrutando de las altas temperaturas propias de estas fechas. Los tres protagonizaban su tradicional recepción bajo la atenta mirada de personas de todos los rincones del planeta. Ahora, los medios internacionales han hablado.

Reina Letizia, en la recepción de Marivent.

Los Reyes y doña Sofía en la recepción de Marivent.

Robert Smith

Para los medios internacionales, don Felipe y doña Letizia "brillan" en Marivent

Uno de los portales que se ha pronunciado sobre esta aparición estival de los Reyes de España ha sido Point de Vue. El digital francés ha revelado que don Felipe y doña Letizia “brillan” en Palma de Mallorca, en compañía de la Reina Sofía. Allí fue donde recibieron a las autoridades baleares, concretamente en el Palacio de Marivent, y dieron pistoletazo de salida a su retiro veraniego habitual. 

Como no podía ser de otra manera, una vez más, la Reina Letizia hizo gala de su exquisito gusto estilístico. Teniendo en cuenta el ambiente distendido de la velada, la consorte se decantaba por un vestido túnica y de aires étnicos, manga corta y escote en pico firmado por Maksu. No es la primera vez que la esposa del Rey Felipe confía en esta marca para arrasar en un acto público, y teniendo en cuenta que se trataba de una de las citas más relevantes en Marivent, quiso enfundarse en una apuesta infalible.

La Reina Letizia, en un taburete para hacer frente a su dolencia de pies.

La Reina Letizia, en un taburete para hacer frente a su dolencia de pies.

Robert Smith

El diseño en cuestión combinaba a la perfección con la temática mallorquina, pues combinaba tonos anaranjados y destellos dorados en un estampado étnico que dejaba ver su piel mucho más bronceada de lo habitual. Además, se trata de un vestido que, actualmente, está rebajado en la página web de la firma. Aunque su precio inicial era de 240 euros, ahora está al 40% de descuento, por lo que vale 144. Es cierto que no es una cantidad apta para cualquier bolsillo, pero es un ‘must’ ideal para las noches de verano, y la Reina lo ha confirmado.

La Reina Letizia extrema las precauciones para evitar un empeoramiento en su fractura de falange

Para poner el broche de oro a su look, Letizia hacía uso de unas sandalias sencillas planas con trenzado cruzado de Sézane. Un detalle que demuestra que la consorte sigue cuidándose, en la medida de lo posible, para que su fractura de falange no empeore y pueda subirse a unos tacones, como de costumbre, lo más pronto posible. De hecho, en Point de Vue señalan la firmeza con la que doña Letizia permanecía en esta recepción en Marivent, sin apenas hacer uso del taburete que se había añadido en el escenario del evento por si la madre de la Princesa Leonor experimentaba cierto cansancio relacionado con su afección. Por suerte, pudo disfrutar de la velada con bastante normalidad, aunque sin hacer esfuerzos que puedan entorpecer su malestar.

Por otro lado, la Reina Sofía también acaparó gran parte del protagonismo en Marivent. Pese a haberse visto afectada por la muerte de su tío segundo, el Príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca, la esposa de Juan Carlos I acudía a esta recepción para dejar constancia de su inquebrantable papel al frente de la Corona. Para lograrlo, apostaba por reciclar un traje de dos piezas con diseño floral, marcado por los tintes ibicencos y la elegancia mezclada con la comodidad. Un look que ya escogió para la misma ocasión hace exactamente diez años, y que, por lo que parece, se trata de uno de los favoritos del armario de la madre de Felipe VI.

La Reina Sofía 'sacrifica' su verano en Mallorca por una buena causa

Aun así, cabe destacar que estas vacaciones no serán tan tranquilas para la Reina Sofía como en otras ocasiones. Es habitual ver a la esposa del Rey emérito en Mallorca junto a su hermana, pero no podrán hacer planes todo el verano. Esto se debe a que la madre de Felipe VI ya ha confirmado su asistencia a algunos de los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Al igual que el resto de miembros de la Familia Real, la abuela de la Princesa Leonor se dejará ver en las gradas para apoyar a los deportistas españoles que estarán estas semanas en el país vecino. Un gesto que demuestra que la Casa Real, al completo, está totalmente volcada con el deporte español y con todas las personas que participan en este campeonato tan sonado a lo largo y ancho del globo. Algo que no pasan por alto los medios, ni siquiera franceses, que han estado pendientes de los gestos de la heredera al trono y de su hermana en las gradas del evento. Ambas han protagonizado momentos de lo más divertidos, con selfies incluidos.