La operación al rescate de la Princesa Leonor en alta mar ha vuelto a poner de manifiesto la intensa formación castrense que recibe la heredera al trono en la Escuela Naval de Marín, Pontevedra, donde llegó hace apenas un mes. 

La hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia se está habituando a la perfección a su nueva vida y compañeros, como ya hizo en la Escuela General Militar de Zaragoza el año pasado. Gracias a su buen hacer, la futura reina de España se está robando todas las miradas, no solo dentro de nuestras fronteras, sino también fuera. Esto dicen en Francia de su futuro papel. 

La nueva vida de la Princesa Leonor en Marín, alejada de Zarzuela y con pequeño contratiempo inicial

El ingreso de la Princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín no estuvo exento de ciertas complicaciones inaugurales que preocuparon y mucho a los responsables del centro. La hija de los Reyes comenzó su segundo año de formación castrense el pasado 30 de agosto y ya desde los primeros días realizó sus primeras maniobras en el mar y protagonizó su primera salida con sus compañeros por la ciudad, como una joven más. A pesar de que se la vio muy resuelta en una y otra situación, parece que ser que a la Princesa Leonor no le está resultando fácil estar "a la altura" de las circunstancias debido a las exigencias de la Escuela. 

La heredera al trono se encontró con un problema que obligó a los altos mandos de la Escuela a tomar medidas urgentes con el objetivo de que no afectaran de lleno a su formación y buen desempeño. El debut de la hija de Felipe y Letizia como guardamarina se encontró de frente con un importante escollo, de acuerdo con 'Monarquía Confidencial'. Y es que, al parecer, su forma física no alcanza los mínimos que se exigen al conjunto de los alumnos que ingresan en su promoción de cara a superar las duras pruebas del curso. A la joven de 18 años le ha tocado ponerse a punto para alcanzar el nivel requerido y, así, continuar sin contratiempos su camino hacia la jefatura de Estado.

La Princesa Leonor, a punto de pronunciar su discurso

La Princesa Leonor en Protugal.

Robert Smith

El contratiempo que no impide a la hija de los Reyes Felipe y Letizia ser la mejor embajadora de su padre

Como informa ahora el citado medio, la Princesa Leonor se ha tomado muy a pecho las recomendaciones de sus superiores y, al parecer, su acondicionamiento físico ha mejorado sustancialmente en apenas unas semanas. "Está muy implicada, muy colaborativa con sus compañeros y se le ve su ilusión y ganas por aprender", aseguran fuentes de la base de Marín, que confirman que la hija de los Reyes Felipe y Letizia está cada vez más cerca de alcanzar el nivel que se le exige gracias a su buena predisposición. 

En Francia también se han hecho eco del camino en el que está embarcada la hermana de la Infanta Sofía para, algún día, suceder a su padre. En la vecina república se deshacen en elogios hacia la Princesa Leonor a quien definen con una demoledora frase."La mejor embajadora de Felipe VI", señalan desde la revista 'Paris Match', que la considera la perfecta sucesora del monarca después de los hitos que ha ido acumulando a su corta edad. 

El importante papel de la Princesa Leonor como heredera de Felipe VI de cara a "reavivar el fervor de los españoles"

"La Princesa Leonor cumple naturalmente con todas sus obligaciones", sentencian desde el citado medio, evidenciando que es una de las herederas que mejor ejemplo sienta a la hora de representar la monarquía de su país. Y, más aún, una de las herederas que mayores expectativas genera y más presión deberá asumir de cara a la regeneración de la corona española iniciada por su padre. "Ha llegado el momento de que Leonor de Borbón y Ortiz, futura monarca de España, tome las riendas", subrayan desde Francia. 

 "Leonor será la primera mujer en ascender al trono de España desde Isabel II en 1833. El desafío es grande, las expectativas inmensas, sobre todo de un pueblo quemado a lo largo de los años por las polémicas de Juan Carlos I. Felipe VI ciertamente supo restaurar la imagen y la integridad de la monarquía, pero sin reavivar el fervor. Una vez reina, Leonor tendrá que continuar la labor emprendida por su padre, reavivar el aura de la familia real y unirla en torno a una Corona más estable. Una apuesta para la que se está preparando a conciencia", sentencian desde 'Paris Match'. 

Una opinión, sin duda, favorable de lo que se espera de la Princesa Leonor a la hora de tomar el relevo de su padre. Doña Letizia y Felipe son del todo conscientes del peso tan grande que deberá asumir (y ya ha empezado a hacerlo) su hija mayor, de ahí que estén apoyando su formación para que, cuando llegue el momento, esté preparada.