No es la primera vez que los medios de comunicación extranjeros comparan a la Reina Letizia y Kate Middleton. Pero sí la primera que lo hacen por un rasgo físico muy característico en ambas, aunque cada una lo 'manifiesta' a su manera y de forma muy diversa.
Si hace unos días la prensa alemana dictaba sentencia sobre el look más atrevido de la mujer del Rey Felipe VI con una rotunda palabra, ahora un nuevo artículo ha tenido a bien 'enfrentarla' contra la princesa de Gales en un particular 'ranking'. Las dos 'royal' no están solas, sino que comparten listado con miembros tan reconocibles de la realeza europea como el príncipe Guillermo o Charlene de Mónaco. Pero solo hay una única e indiscutible ganadora sobre todos ellos. Te contamos de quién se trata...
El interés redoblado por la Reina Letizia: todo lo que hace y viste, analizado al milímetro
La Reina Letizia se ha convertido en una protagonista habitual de los titulares de las principales cabeceras extranjeras. Su inconfundible estilo ha ido ganando peso más allá de nuestras fronteras con el paso del tiempo. Todo lo que se pone y lo que se deja de poner es examinado al detalle. Que la mujer de Felipe VI es objeto de interés en nuestro país no es nada nuevo, pero sí el seguimiento que en los últimos años está recibiendo, no solo su personal forma de vestirse, sino lo que hace y deja de hacer en cada aparición pública y también de puertas del Palacio de la Zarzuela para dentro.
Doña Letizia está considerada una de las 'royal' más elegantes y que más aciertos suma en lo que se refiere a su forma de abordar la moda. Nada de lo que se pone deja indiferente a los expertos porque nada que tenga que ver con sus looks se deja a la improvisación. Un esfuerzo de Su Majestad y su equipo de trabajo que, valga el apunte, está recogiendo sus frutos. Y en este análisis minucioso de lo que viste y deja de vestir hay un rasgo físico que suele potenciar con sus estilismos que llama poderosamente la atención fuera de nuestro país. Prueba de ello, el ranking de 'Hello' que encabeza y en el que se posiciona muy por delante de la mismísima Kate Middleton.
La "batalla de los bíceps" que gana por goleada la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Que la Reina Letizia es una amante empedernida del deporte y de hacer ejercicio es una obviedad. Solo hace falta ver sus brazos, cuidadosamente tonificados para darse cuenta. Una condición (sus torneados bíceps) que luce cada vez que puede en sus apariciones públicas. Su excelente estado físico y, sobre todo, el de sus atléticas extremidades es tan evidente que la citada revista no ha podido, sino, hacer referencia a estos últimos con un contundente calificativo: "músculos impresionantes".
En la particular "Batalla de bíceps" de la realeza europea que ha elaborado 'Hello' (así lo ha definido), la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se sitúa la primera entre los otros cinco 'royals' que lo comprenden. De ella aseguran que es una gran fanática del yoga Iyengar, una tipología que se centra la alineación estructural del cuerpo físico a través de la práctica de asanas (posturas).
"Los yoguis mantienen posturas durante más tiempo, lo que a su vez ayuda a desarrollar fuerza y flexibilidad. Además de esto, aseguran los expertos reales que la Reina Letizia tiene un entrenador personal y disfruta de correr y hacer ejercicio con pesas", indican para justificar su decisión de ponerla encabezando la curiosa lista.
Kate Middleton se sitúa en un merecido tercer puesto, por detrás de Su Majestad y de su cuñado
Otra que ha demostrado su afición al deporte es Kate Middleton. Antes de ser diagnosticada de cáncer, la mujer del príncipe Guillermo era una asidua al realizar diferentes disciplinas, como el tenis, la vela, el tiro con arco, rugby o el remo, recoge 'Hello'. De ahí sus bíceps atléticos de los que siempre ha hecho gala. Además, "le encanta correr, ¡puede correr todo el día", añaden. Por todo ello, la futura reina de Inglaterra completa el podio con un meritorio tercer puesto.
Por delante de ella, el príncipe Harry, cuyos tonificados brazos son el resultado de "su riguroso entrenamiento durante su servicio en el ejército británico, donde ingresó en el 2005 y sirvió durante diez años antes de abandonarlo en 2015", puntualiza la revista. Los otros miembros de la realeza que completan la 'Batalla de bíceps' son Charlene de Mónaco, Mary de Dinamarca y el príncipe Guillermo, por ese orden. Todos ellos, grandes aficionados al deporte, como prueban sus músculos de hierro, pero ninguno capaz de hacerle frente a la Reina Letizia, que les supera por goleada.