A Meghan Markle se le multiplican los problemas. Mientras vemos movimientos que podían hablar de un acercamiento entre su familia política y su marido, a raíz de la felicitación pública del perfil en redes de Buckingham por el 40 cumpleaños de Enrique de Sussex, las cosas para Meghan parecen no mejorar nunca. Hace semanas contábamos como sus planes empresariales habían sufrido un ligero contratiempo que la hacía aplazar el lanzamiento de su marca personal ahora nuevas revelaciones en prensa dibujan una imagen de ella que con toda seguridad no gustará a la Duquesa de Sussex.
Desde que Meghan comenzase a compartir su vida con el hijo menor de Carlos III muchos de sus esfuerzos se han mantenido en intentar controlar su propia narrativa y podemos decir que esto se ha convertido en una tarea imposible para la exactriz. La relación con su familia política parece irreconciliable a juzgar por el precioso detalle de Buckingham de recortarla de la fotografía con la que han felicitado a su marido por su reciente cumpleaños. Claro que, tampoco podemos decir que Meghan haya hecho demasiado por acercar posturas con una institución en la que no encajó y a los que considera racistas a juzgar por algunas de las revelaciones que hizo en su pasado. Ahora, The Hollwood Reporter publica declaraciones de extrabajadores y gente de su entorno que la definen de una forma tajante.
Renuncias en cascada entre sus empleados
Esta semana volvían a la primera plana los supuestos problemas de los Sussex para mantener a su personal de prensa. El último en engrosar la lista de extrabajadores de los Duques de Sussex ha sido Josh Kettler, quien fuera jefe de personal del matrimonio durante únicamente tres meses. El mismo puesto del que desertó Kettler lo hicieron antes que él hasta cinco personas. De hecho, en la prensa estadounidense ya se habla de un club de “supervivientes de los Sussex” formado por todos aquellos que han desistido de trabajar con ellos por los motivos que fueran. Pero en este club no solo estarían los desertores de su departamento de prensa o de su personal sino también, por ejemplo, la exdirectora de la fundación benéfica del matrimonio, Archewell, la directora de operaciones de la misma fundación, el jefe de contenido y la cabeza del equipo de marketing.
Parece que en el entorno laboral de Enrique y Meghan las bajas voluntarias son algo extendido y según apunta The Hollywood Reporter todo apunta a una explicación con nombre propio. Según una persona del entorno de los Duques de Sussex ha comentado a la publicación “todo el mundo teme a Meghan” y esto se debería a que la Duquesa “menosprecia a la gente y no acepta consejos” lo que los lleva a ambos a “tomar malas decisiones y cambiar de opinión todo el rato”. Y mientras apunta que “Enrique es un hombre encantador, muy educado, sin aires de grandeza, lo hace todo fácil” a Meghan la describen como “sencillamente terrible”.
La “Duquesa Difícil”
No es la primera vez que la Duquesa de Sussex se enfrenta a este tipo de acusaciones por su forma de tratar al personal. Ya en el año 2018 fue objeto de una investigación interna del Palacio de Buckingham por el trato dado a dos trabajadores que la denunciaron. Si bien los detalles de la investigación no se hicieron públicos sí se tuvo acceso a la declaración de los denunciantes que hablaban de “comportamiento acosador”. Ahora todo esto vuelve a estar de actualidad con las declaraciones de esta fuente cercana a los Sussex que define a Meghan como una mujer complicada y de la que asegura que su equipo no la soporta.
Además, detalla cómo miembros de su equipo en Estados Unidos están hartos de sus “sonoras rabietas” y sus “correos electrónicos coléricos a las 5 de la mañana” y que todo esto ha provocado que se refieran a ella la “Duquesa Difícil". Esta misma voz autorizada asegura que Meghan “es absolutamente implacable” y que su comportamiento es como el de “una dictadora con tacones, que se pasea furiosa dando órdenes” para terminar asegurando haber presenciado cómo la Duquesa había hecho llorar a hombres adultos con su comportamiento.
Todo este colérico retrato de Meghan choca frontalmente con la imagen de sí misma que la exactriz proyecta en cada aparición pública donde la vemos deshacerse en atenciones hacia su marido o demostrando empatía por la gente que conoce, como en su último viaje a Colombia donde se metió al público en el bolsillo al desempolvar su español para poder dirigirse a un auditorio en su lengua materna. Recientemente en un episodio de su podcast “Archetypes” reflexionó sobre cómo a las mujeres se las etiqueta de una cierta manera si demuestran tener carácter y afirmó que “ser clara, no te hace exigente. No te hace difícil, te hace clara”.