Han pasado dos semanas desde que la Reina Letizia protagonizó uno de los momentos más emotivos que se recuerdan y que ya forma parte de la hemeroteca de la casa real española: la despedida de la Princesa Leonor en Cádiz, a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, antes de embarcarse en la travesía de su vida. Los Reyes no quisieron perderse este momento y se dejaron ver como unos padres más, felices y muy emocionados por esta nueva aventura de su hija mayor.
Ya de vuelta al trabajo, la última vez que hemos podido ver a Sus Majestades en acción ha sido durante la inauguración de Fitur 2025, en Madrid. La Reina acaparó todas las miradas con su look de ejecutiva, que le ha valido una contundente frase por parte de la prensa danesa.
El blazer de Zara de la Reina Letizia con el que secundó la inauguración de Fitur en la capital
Los Reyes Felipe y Letizia acudieron a una de sus citas anuales por antonomasia, el pasado miércoles, la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que reúne a los principales representantes de la industria turística de nuestro país y más allá de nuestras fronteras. Los monarcas se trasladaron a IFEMA en medio de una expectación máxima y un revuelo sin precedentes, que impidió, de hecho, cumplir con el cronograma planteado por Zarzuela.
Complicaciones de organización al margen, la Reina Letizia volvió a hacer gala de su elegancia y lo bien que se desenvuelve en actos más informales con un look de lo más actual con el que recuperó una tendencia que parecía olvidada. Una vez más, volvió a demostrar su capacidad de aunar a la perfección funcionalidad, piezas del fondo de su armario y un estilo propio, que la ha convertido en referente de estilo en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.
En esta ocasión, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía apostó por un blazer rosa empolvado y entallado como la gran protagonista de su estilismo. Se trata de un diseño muy actual de las rebajas de Zara que remite a la tendencia de los años 50 que impulsó Christian Dior. Una apuesta con la que pretendía darle mayor protagonismo a las curvas femeninas. Doña Letizia combinó la chaqueta con una camiseta negra ajustada, pantalones pitillo del mismo color y bailarinas a juego terminadas en punta.
El detalle del look de la Reina Letizia que la prensa danesa no ha dejado pasar
El look de la Reina Letizia no ha pasado desapercibido para la prensa extranjera, que ha querido destacar el citado blazer rosa de Zara apuntando a un hecho irrefutable. "El precio que todo el mundo se puede permitir", destacan con contundencia desde el 'Billed Bladet' el sobre el hecho de Su Majestad haya apostado por una pieza de una marca masiva que buena parte de la población se podría permitir. "El blazer es nuevo y ahora mismo se puede encontrar a la venta en las rebajas. Originalmente la chaqueta se puso a la venta por 55,95 euros, pero ahora mismo ha sido rebajado a 20 euros", añaden desde el citado medio de Dinamarca.
No es la primera vez que la Reina Letizia copa titulares en el extranjero por ese gusto suyo a hacerse con prensas asequibles. El Billet Bladet ya le dedicó el año pasado un contundente artículo en el que se refirieron a ella como la Reina del 'low cost'. Fue después de atender un acto oficial con un vestido de una firma de masas de menos de 50 euros. "La Reina Letizia parece millonaria con un vestido barato de H&M", alabaron los expertos del diario danés. "Para la ocasión festiva, la Reina Letizia lució un vestido negro de la colección Conscious de H&M, confeccionada con materiales reciclados. El vestido es de 2018, pero el color clásico y el corte favorecedor lo convierten en un clásico duradero en el guardarropa de la mujer de Felipe VI", sentenciaron.
Marcando tendencias: la prensa internacional se rinde ante el gusto de la mujer de Felipe Vi por reciclar ropa
Si dentro de nuestras fronteras la Reina Letizia es un referente en moda, en el resto de Europa no es diferente. La madre de la heredera al trono es una de las 'royals' que más seguimiento recibe por parte de las principales cabeceras extranjeras, con una opinión, en general, unánime. Con cada evento que preside, doña Letizia demuestra su particular forma de entender la moda que, de acuerdo con los entendidos varios, es la prueba fehaciente de que se conoce a la perfección, en tanto sabe qué le sienta bien.
Otra de las decisiones estilísticas recurrentes de Su Majestad que aplauden fuera de España es el hecho de que recupere piezas del fondo de su armario. Mientras otros miembros de la realeza no suelen repetir atuendos, es habitual que doña Letizia apueste por los looks que ha lucido, lo que le ha valido el apodo de 'Reina del reciclaje'.