Casa Real ha tenido que hacer frente a una semana repleta de noticias que le salpican de manera directa. Por un lado, el martes sorprendía el comunicado de la abogada de Juan Carlos I anunciando la intención del emérito de demandar a Miguel Ángel Revilla por "el daño a su honor" tras las polémicas declaraciones que el político ha vertido obre él en los últimos años. Más allá de eso, el miércoles sorprendía la portada de una revista con las imágenes de la Princesa Leonor en bikini durante su estancia en Uruguay. Unas fotografías que fueron tomadas a principios del mes de marzo, pero que han tardado casi un mes en ver la luz. Ahora, varios días después, la protagonista de estas instantáneas reaparece públicamente. Lo hace a su llegada al puerto de Valparaíso, en Chile, junto al resto de guardiamarinas a bordo del Juan Sebastián Elcano.
Estaba prevista la escala del buque escuela este mismo viernes, donde permanecerá hasta el próximo martes 8 de abril. Mucho se esperaba la reaparición de la heredera al trono tras convertirse en la protagonista de la portada de la revista 'Diez Minutos'. Tal y como se puede ver en las imágenes de la reaparición de la Princesa, su semblante serio evidencia cómo se encuentra realmente tras sus polémicas fotos. Es habitual ver a todos los guardiamarinas a su llegada a puerto saludar a los allí presentes. En esta ocasión, era evidente que la princesa Leonor iba a acaparar todas las miradas (aún más si cabe).
La Princesa Leonor, visiblemente seria en su reaparición.
Gtres
La Princesa Leonor ha reaparecido con el semblante serio
Según adelantaba Marisa Martín Blázquez en 'El programa de AR', la princesa se encontraba "triste y agobiada" después de que esas imágenes trascendieran a lo mediático. "No está enfadada, está un poco agobiada, como triste. Pese a lo que se ha dicho, la verdad es que a sus padres no les ha sentado bien, pero no han tratado de impedir que las fotos no salieran", ha dicho la colaboradora del programa. Unas palabras que coinciden perfectamente con la actitud de la Princesa Leonor en su primera reaparición tras las fotografías.
En las imágenes captadas por los fotógrafos que se encontraban en el puerto de Valparaíso, se puede ver a la heredera al trono mucho más seria y concentrada que en sus apariciones anteriores. A juzgar por su semblante serio, no se encuentra del todo cómoda de reaparecer ante los medios después de que sus fotos en bikini vieran la luz. Su gesto sobrio y esquivo confirma que no está atravesando su mejor momento desde que zarpara a bordo del Juan Sebastián Elcano.
La Princesa Leonor, en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Gtres
La Princesa Leonor llegaba cabizbaja a su nuevo destino en mitad de la polémica por sus fotos en bikini
A su llegada a puerto, la Princesa bajaba las escaleras de cubierta con la mirada hacia abajo. Según los expertos en comunicación verbal, este gesto puede denotar tristeza, frustración o incluso puede suponer una señal de incomodidad. Un llamativo gesto después de que saliera a la luz cómo había sido la reacción de la Princesa Leonor al conocer la existencia de las imágenes.
También hemos podido ver a la Princesa Leonor con una sonrisa mucho más tímida que en ocasiones anteriores, a la hora de saludar desde el buque escuela a las personas que se encontraban en puerto. Si bien en otras ocasiones era una sonrisa amplía y de felicidad, en esta ocasión era una mucho más cohibida o retraída, lo que podría indicar inseguridad o preocupación. Algo que encaja perfectamente con los momentos que está viviendo la hereda al trono.
La Princesa Leonor, con una sonrisa tímida en su reaparición.
Gtres
La sonrisa tímida de la Princesa Leonor en su primera reaparición pública denota que no se encuentra del todo cómoda
De hecho, esto se ha juntado con la delicada situación que está atravesando Chile en estos momentos. Algo que también puede haber preocupado a la heredera al trono. Durante las últimas horas, los pescadores de la zona se encuentran protestando por el rechazo a la pesca de arrastre y a la nueva Ley con la que consideran que no se está teniendo en cuenta a la pesca artesanal. El asunto es tan serio, ya que incluso se les ha disparado con balas de goma, ha habido varios detenidos e incluso heridos.
Esto podría comprometer la estancia de la Princesa Leonor durante su última escala: "Puede que Leonor se tenga que quedar en los camarotes en lo que convive con otras compañeras. Seguramente no podrá viajar a tierra por la situación social que hay allí, no porque la seguridad española lo impida, sino por el conflicto con los pescadores que hay", aseguraba Miguel Temprano.