¡La Princesa Leonor ha llegado a las Islas Canarias! Ha pasado una semana desde que la heredera al trono zarpó desde Cádiz, a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, para dar comienzo a su instrucción en altamar durante nada más y nada menos que seis meses. Durante el sábado, 11 de enero, pudo verse cómo los Reyes Felipe y Letizia la despedían visiblemente emocionados y sin poder contener las lágrimas. Aunque, por suerte, los tiempos han evolucionado y las nuevas tecnologías les permitirán llevar el seguimiento del barco en todo momento.
Gracias a la página web ‘Vesselfinder’, tanto Felipe VI como la Reina Letizia podrán estar alerta de los movimientos de su hija en medio del Océano Atlántico. Y es que, en la aplicación en cuestión se puede ver, con todo lujo de detalles, dónde se sitúa en tiempo real el buque escuela Juan Sebastián Elcano, en el que la Princesa Leonor permanece desde hace más de una semana y que, de momento, únicamente ha abandonado al llegar a Santa Cruz de Tenerife, concretamente el pasado viernes, 17 de enero.
Toda la información de la que los Reyes Felipe y Letizia pueden disponer en tiempo real respecto al buque escuela Juan Sebastián Elcano
En la plataforma mencionada aparecen datos de lo más interesantes sobre el navío, entre los que están las coordenadas y el flujo de barcos que navegan por los alrededores; además de su velocidad, el rumbo y el calado. También se refleja el último informe que cuenta, con todo lujo de detalles, cuál es el estado de la embarcación en ese preciso instante. Por si fuera poco, también se pueden saber las condiciones climatológicas a las que se enfrentan el buque escuela y sus tripulantes que, en algunos momentos, serán extremas y formarán parte de su instrucción en altamar.
Cabe destacar que esta no es la única aplicación que ofrece todas estas prestaciones. También existen otras de pago, como por ejemplo ‘Marinetraffic’. En definitiva, la red cuenta con un sinfín de posibilidades para que la Reina Letizia pueda saber en qué punto se encuentra el buque escuela, sobre todo teniendo en cuenta que, su próxima travesía transatlántica se alargará hasta 22 días con rumbo a Salvador de Bahía, en Brasil.
Se espera que la Princesa Leonor llegue a Sudamérica en febrero, y ya allí continuará con su ruta por otros países como Uruguay y Chile, en los que desembarcará en marzo. Durante su experiencia a bordo del buque escuela, también podrá conocer Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. Para ser exactos, Nueva York será la última parada de la heredera al trono, pues en la Gran Manzana cogerá un avión de vuelta a España; mientras que el resto de la tripulación de Elcano volverá a cruzar el Atlántico en su retorno a casa.
La Princesa Leonor lleva a cabo su primera parada una semana después de zarpar en Cádiz
Durante la primera parada de la Princesa Leonor en Tenerife, pudo verse en su rostro el vivo retrato de la felicidad. No hay duda de que la joven está exprimiendo al máximo cada minuto de esta experiencia en altamar, eso sí, sin perder de vista la formalidad que implica su papel en la primera línea de la Corona. Es por ello que reaparecía ante las cámaras muy sonriente e ilusionada, aunque también firme y sin hacer uso de su amuleto de la suerte por excelencia.
Este no es otro que una pulsera verde de 7 nudos que suele llevar junto a la correa de su reloj Garmin. En las imágenes de la jornada puede apreciarse cómo la joven levanta el brazo derecho para saludar con su gorra en la mano, y ni en este ni en el otro lleva su reloj, ni mucho menos la pulsera que tanto la caracteriza. Un detalle que deja claro que ha preferido desprenderse de cualquier accesorio que pueda causarle algún inconveniente durante su instrucción militar.
Por si fuera poco, esta primera parada durante el viaje de la Princesa no solo implica pisar tierra firme de nuevo, sino hacer una primera toma de contacto con sus padres. Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial a través de fuentes cercanas a Palacio, la heredera al trono tiene previsto aprovechar esta breve estancia en Tenerife para hablar con los Reyes y ponerles al día sobre cómo está viviendo a bordo del buque, además de cómo es la convivencia con el resto de sus compañeros: “Será la primera toma de contacto con los Reyes desde que se despidieran en Cádiz”, ha asegurado el medio en cuestión. A buen seguro, Sus Majestades permanecerán alerta ante cualquier llamada que puedan recibir de la joven. Algo que podrán hacer con toda tranquilidad, pues ambos mantienen sus respectivas agendas despejadas durante el fin de semana. Tal vez por decisión propia y para poder contactar más fácilmente con su hija.