Han pasado dos semanas desde que la Reina Letizia protagonizó uno de los momentos más emotivos que se recuerdan y que ya ha pasado a formar parte de la hemeroteca de la casa real española: la despedida en Cádiz de la Princesa Leonor, a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Hasta la ciudad portuaria se trasladó la soberana junto con el Rey Felipe, que no quisieron perderse el último adiós a su hija mayor antes de embarcarse en la travesía de su vida.

Doña Letizia no pudo reprimir las lágrimas mientras presenciaba cómo la embarcación se alejaba. Madre e hija no volverán a recontarse físicamente hasta junio, una vez la Princesa vuelva a España proveniente de Nueva York, su última escala. La prensa británica se pregunta ahora si la Reina echa de menos a la Princesa a propósito de un detalle de uno de sus últimos looks que no ha pasado desapercibido en Inglaterra. 

La elección de la Reina Letizia que ha despertado las especulaciones en la prensa inglesa

A golpe de aciertos y mucho arriesgar, la Reina Letizia se ha convertido en uno de los miembros de la realeza más elegantes de la actualidad 'royal'. Así lo demuestra con cada aparición pública y así lo ratifica el aluvión de artículos que se sucede a continuación y, en general, son un espaldarazo a sus decisiones estilísticas. No solo dentro de nuestras fronteras, también fuera, donde Su Majestad se codea con el resto de mujeres de la monarquía del viejo continente. 

Es una de las reinas que más seguimiento recibe por parte de la prensa europea, con una opinión, en términos general, del todo favorable. Por lo menos en los últimos años, en los que la Reina ha hecho gala de un estilo revisado, personal y práctico que convence. La última cabecera que le ha dedicado un extenso análisis a su indumentaria ha sido el 'Tatler', que ha descubierto lo que, a entender de sus expertos, es un evidente y emotivo guiño de la Reina a la Princesa Leonor tras su lacrimógena despedida en Cádiz. 

"¿Podría la reina Letizia de España estar echando de menos a su hija, Leonor, Princesa de Asturias?". Con esta contundente pregunta, el citado medio se cuestiona si con uno de los últimos looks, con el que retomó su agenda institucional tras su viaje a la ciudad gaditana, la mujer de Felipe VI estaría homenajeando a la heredera. 

Los pendientes de Leonor que ha recuperado la Reina Letizia.

Los pendientes de Leonor que ha recuperado la Reina Letizia. GTRES

Madre e hija apuestan por el rojo: los estilismos de la Reina Letizia y la Princesa Leonor que las nivela

Para concluir que, probablemente sí, esto es, que la Reina Letizia sí echa en falta a su hija, los expertos ingleses han comparado el look que lució la soberana durante el evento por el 30º aniversario de la Fundación Dexeus Mujer con el que vistió la Princesa Leonor en julio de 2024. Este último, con motivo de su viaje oficial a Portugal, el primero que realizó sola a otro país en representación de la corona.

En el caso de doña Letizia, optó por un vestido rojo midi de uno de sus diseñadores fetiche, Dries von Noten, que cerró con un amplio cinturón negro para enmarcar la cintura, bolso de Carolina Herrera a juego y botas del mismo color. "Siempre glamurosa", sentencian desde el 'Tatler'. La Princesa Leonor hizo lo propio con el citado atuendo monocolor en rojo vibrante. Un traje pantalón chaqueta firmado por Carolina Herrera que le quedaba como un guante. Pero, al contrario de lo que pudiera parecer en un primer momento, no es el color de los estilismos el detalle que vincula a madre e hija, sino los pendientes

Los pendientes de la Reina Letizia que la Princesa Leonor le pide prestado y ella ha recuperado para su primer acto 

En Reino Unido lo tienen claro. Según los expertos de 'Tatler', la Reina Letizia y la Princesa Leonor recurren a los pendientes "cuando quieren sentir una conexión personal entre sí". En el caso de los que lució la soberana para su primer acto oficial tras la marcha de su hija a bordo de Elcano, se trata de una pieza minimalista, de brillantes y un rubí, con forma de T inacabada, que hace el efecto de dos piezas. Leonor lo lució durante su visita exprés a Lisboa de apenas seis horas y también para la felicitación navideña de 2024, en la que posó junto con sus padres y su hermana. 

"Es comprensible que la Reina haya recurrido a los pendientes de rubíes en este momento, ya que sin duda todavía se está adaptando a la marcha de su hija. Letizia y el Rey Felipe se mostraron abrumados por la emoción al despedir a la princesa Leonor, que zarpó desde Cádiz a bordo del buque Juan Sebastián Elcano, marcando el inicio de su misión de entrenamiento en la Armada", sentencian desde el citado medio.