La Princesa Leonor ya ha dado el pistoletazo de salida a los Premios Princesa de Asturias 2024 y lo ha hecho estrenándose este jueves 24 de octubre con dos actos en solitario. La hija del Rey Felipe VI y de la Reina Letizia ha reaparecido pasadas las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Oviedo y lo ha hecho para recibir el título de Alcaldesa Honoraria de la ciudad, una condecoración que también fue otorgada a su padre en el año 1986. Para esta aparición, la heredera ha apostado por un traje dos piezas impecable de color blanco, un conjunto infalible y muy favorecedor que ha decidido combinar con un jersey negro de Falconeri con escote en pico.
Uno de los momentos más comentados de la llegada de la Princesa Leonor al Ayuntamiento, ha sido el baño de masas que se ha dado ante todo los presentes. La hermana de la Infanta Sofía, arropada en todo momento por su equipo de seguridad, se ha acercado a todos los vecinos de la ciudad y lo ha hecho muy agradecida por todo el cariño que recibe constantemente. La joven no ha dudado en saludarles y en estrechar su mano con todos ellos... Y justo en este momento, uno de los detalles de su look no ha pasado desapercibido. La nieta de la Reina Sofía ha decidido completar su atuendo con un anillo de plata que ya le hemos visto en otras ocasiones. Un complemento que ha colocado en su dedo índice, algo que también hace la Reina Letizia. ¡Y en SEMANA te contamos el por qué!
Letizia, la mayor inspiración de la Princesa Leonor
Letizia es el espejo en el que Leonor se mira cada día. La joven sigue a rajatabla los consejos estilísticos de su madre, y así lo ha demostrado a la hora de lucir sus joyas. La heredera al trono se ha colado en el joyero de su madre y ha rescatado los pendientes favoritos de la mujer de Felipe VI: un diseño de la firma española God & Roses de oro blanco y diamantes. Y, por si fuera poco, la Princesa también ha copiado a la Reina a la hora de colocar su anillo de plata en el dedo índice.
Tanto la mujer como la hija del Rey Felipe VI nunca dejan nada a la improvisación y han decidido colocar este complemento de una manera estratégica y con un claro objetivo: para evitar dolor o cualquier otro problema en los apretones de manos. De esta manera, madre e hija han demostrado que lucir los anillos en este dedo es mucho más cómodo y práctico que en cualquier otro.
Cabe destacar que no es la primera vez que Leonor usa esta joya. La primera vez que se la vimos puesta fue en el posado que protagonizó junto a su familia en los jardines del Palacio Real de Madrid con motivo del 20 aniversario de la Reina Letizia y Felipe VI. Una fecha muy destacada en el calendario de Casa Real.
El problema de organización por el que Leonor ha llegado tarde a Asturias
Leonor no solo ha recibido el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo, también le ha sido otorgada la Medalla de Asturias. Dos reconocimientos por los que se ha mostrado muy emocionada y con los que ha arrancado los Premios Princesa de Asturias 2024, que durarán hasta el próximo sábado 26 con la visita a Sotres, el Pueblo Ejemplar 2024. Sin embargo, aunque su llegada al Ayuntamiento estaba fijada a las 12:00 horas de la mañana de este mismo jueves, la Princesa se ha retrasado, por un problema de organización completamente ajeno a ella. Tal y como se ha podido saber, el motivo de este retraso se ha debido a que el avión que trasladaba a Leonor de Madrid a Oviedo ha salido más tarde de lo previsto.
Además, su melena rubia tan característica también le ha jugado una mala pasada. Según podemos observar en las imágenes que ya han sido publicadas, a Leonor se le ha enganchado el pelo cuando le estaban colocando la medalla. Un gesto que no ha pasado desapercibido para nadie y que ha resuelto con la mayor de las sonrisas.
El discurso de Leonor en el que hace un guiño a un miembro de su familia materna
Leonor, también ha acaparado todas las miradas tras la mención que ha hecho a su bisabuela Menchu en su discurso. Unas palabras con la que ha demostrado el orgullo que siente por sus orígenes asturianos: "Os confieso que vine muchas veces con mi madre y mi padre a Asturias durante mi niñez. Mi familia asturiana es muy asturianona, ya me entienden, y pude desde bien pequeñina conocer los bosques de oriente y dar paseos largos entre aquellos carbayos y castaños que ya forman parte de mi infancia", ha comenzado diciendo.
Una oportunidad de oro en la que ha querido hablar de Menchu y los recuerdos tan bonitos que guarda de su niñez a su lado: "Nuestra bisabuela nos contaba a Sofía y a mí cómo era la Asturias en la que vivió y formó su familia. Disfrutamos mucho de sus historias de la radio de aquella época. Recorrí playas preciosas, conocí montes, valles y pueblos increíbles, me aficioné a los oricios ante la cara de extrañeza de mi hermana. Las dos hemos sido muy felices aquí", ha dicho dejando claro que Asturias siempre va a ser su rincón de paz y felicidad.