Con el paso de los años, la Reina Letizia ha ido puliendo su estilo hasta dar con la clave. Sin embargo, hay ocasiones en las que se aleja ligeramente de este para apostar por la innovación y sorprender a muchos. Algo que ha conseguido con creces en su última aparición pública, con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Real Academia de Ciencias de España al Joven Talento Científico Femenino. La elección estilística de la consorte española no ha pasado desapercibida ni dentro ni fuera de nuestras fronteras, aunque en esta ocasión, muchos han considerado que ha sido más un ‘patinazo’ que otra cosa.

La Reina Letizia estrena el vestido de & Other Stories que ya está completamente agotado en la web

La Reina Letizia estrena el vestido de & Other Stories que ya está completamente agotado en la web.

Robert Smith

En su reaparición, la Reina Letizia se ha decantado por un vestido confeccionado en tejido plisado de textura liviana cuyo diseño se distingue por un estampado que emula el veteado del mármol en tonos verdes y azulados. Su corte consta de cuello subido, mangas largas ligeramente abullonadas con puños ajustados y un bajo asimétrico. Una obra firmada por ‘& Other Stories’ que data del año 2021. Así que, todo apunta a que la esposa de Felipe VI lo tuvo en su armario durante cuatro años, hasta que ha encontrado la ocasión perfecta para lucirlo. 

Según la prensa internacional, el look de la Reina Letizia ha provocado "algunas miradas de asombro"

No obstante, hay quienes no han terminado de ver con muy buenos ojos esta elección. Este es el caso de la prensa alemana y concretamente de ‘Bunte’ que considera que, teniendo en cuenta que en la capital española hay unos 14 grados de temperatura, quizá este vestido habría sido “más adecuado para el otoño”. A esto se suma el calzado que ha escogido, y que supuestamente, provocó “algunas miradas de asombro”.

El precioso vestido de estilo victoriano de la Reina Letizia en su último acto oficial 

El precioso vestido de estilo victoriano de la Reina Letizia en su último acto oficial .

Robert Smith

Tal y como ha indicado el medio citado, lo más esperado hubiera sido que la Reina combinara este vestido con unos elegantes salones o zapatos abiertos. Sin embargo, eligió unas botas planas de ante marrón “informales y cómodas”, pero “por algún motivo, no del todo adecuadas”. No obstante, han hecho hincapié en los problemas que padece Letizia en los pies, los cuales la obligan a priorizar la comodidad ante el estilo en actos más cotidianos. Aun así, cabe destacar que se trata de un calzado bajo el sello de Magrit gracias al que Letizia ha conseguido dar un punto de calidez y textura a su look final. Algo que ha conseguido con creces.

Sea como fuere, si algo está claro, es que para ‘Bunte’ el estilismo de doña Letizia este martes, 11 de febrero, no ha aprobado con nota. Ha habido otras muchas circunstancias en las que la consorte ha sabido hacer gala de su exquisito gusto estilístico sin renunciar a la comodidad, motivo por el que esta última aparición ha sorprendido a muchos. Aun así, la Reina sigue siendo todo un icono de estilo tanto a nivel nacional como internacional, razón por la que sus looks son analizados con lupa en una gran parte de los medios de comunicación europeos.

En cuanto a los complementos, la madre de la Princesa Leonor ha apostado por joyas muy sutiles, a la par que elegantes. La Reina ha elegido unos pendientes en forma de gota de la firma española ‘P de Paola’. En concreto, el modelo ‘Pendientes Sugar’ que, en la página web de la marca, está valorado en 89 euros. Unos accesorios bastante asequibles para cualquier bolsillo y que, a buen seguro, se convertirán en un regalo perfecto de cara al próximo 14 de febrero, Día de San Valentín. 

De esta manera, doña Letizia ha puesto el broche de oro al martes dentro del marco de una semana de lo más intensa. Y es que, el próximo miércoles, se desplazará hasta Toledo para visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos con motivo de su 50 aniversario. Este centro ha sido referente en el tratamiento de la lesión medular en España, razón por la que su impacto en la sanidad nacional es incuestionable, y se trata de un acto especialmente señalado dentro de la agenda de la Reina.

 

Sus Majestades, libres para disfrutar del fin de semana de San Valentín

Sus quehaceres semanales al frente de la Corona no quedan ahí. También el jueves, 13 de febrero, doña Letizia tendrá que estar presente en dos audiencias en el Palacio de La Zarzuela. La primera de ellas a una representación de los comités de expertos del diario ‘65ymás’. La segunda, al equipo directivo del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Por su parte, será el Rey Felipe quien ponga el broche de oro a la semana el viernes, Día de San Valentín. Lo hará en Valencia, concretamente en la Lonja de los Mercaderes, donde tendrá lugar la entrega de la 36ª edición de los ‘Premios Rei Jaume I’. Esto permitirá a Sus Majestades disfrutar de un plan privado de cara al fin de semana, aunque se desconoce si lo harán.