Si por algo van a ser recordados estos Premios Princesa de Asturias es porque suponen el pistoletazo de salida de la Princesa Leonor como verdadera directora de orquesta de unos galardones que, hasta ahora, lideraba su padre. La hija de los Reyes Felipe y Letizia tomó el relevo del monarca a la hora de pronunciar el discurso de reconocimiento a los galardonados. Un movimiento con el que la corona española traslada el mensaje de que el relevo generacional en el seno de la institución ya es un hecho

En términos puramente estilísticos, si por algo vamos a recordar la gran cita anual de la familia real es por los lookazos con los que la Reina Letizia ha secundado cada uno de los eventos que se han organizado en el marco de los premios. En especial por el más dramático y osado de todos ellos, que ya se ha llevado los calificativos rotundos por parte de los expertos en moda de fuera de nuestras fronteras.

Los Premios Princesa de Asturias se rinden ante la Reina Letizia y sus decisiones estilísticas

Nueva oportunidad para ver a la familia real al completo en el contexto de los Premios Princesa de Asturias. Estos últimos días, todos los ojos estaban puestos en Oviedo, donde se han sucedido los actos alrededor de la entrega de los preciados galardones, que tuvo lugar el pasado viernes 25 de octubre. Como en cada edición, se trata de una ocasión única para ver las elecciones estilísticas de la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y, por supuesto, la Reina Letizia, la gran protagonista de la cita a quien nadie hace sombra. Por ahora. 

La mujer de Felipe VI ha vuelto a causar furor con cada uno de los atuendos que ha lucido estos días de ajetreo máximo en su ciudad natal. Por ejemplo, el look 'preppy' con el que presidió varios encuentros horas antes de la gala de entrega en el Teatro Campoamor. Un vestido de estreno midi en color rojo empolvado de manga francesa y detalles de flecos en puños y en cintura, que estilizaban más si cabe su ya de por sí estilizada figura.

O cuando un día después, el sábado, sacó a pasear su versión más rural durante la visita de la familia real a Sotres, Pueblo Ejemplar de Asturias 2024. Para la especial ocasión, le pidió prestado a la Princesa Leonor un abrigo de la marca Springfield a cuadros de tan solo 59,99 euros que la joven vistió en 2020. 

El precioso vestido de Carolina Herrera de la Reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2024

El precioso vestido de Carolina Herrera de la Reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2024

(Robert Smith)

La Reina Letizia vuelve a confiar en Carolina Herrera para su gran acierto estilístico en Oviedo

Ahora, bien, si ha habido un look que ha ganado por goleada al resto y será difícil de superar, ese ha sido el que la Reina Letizia se endosó para la gran ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Ni la gran protagonista de la velada, la Princesa Leonor, elegantísima y ataviada con un esmoquin de color azul noche, pudo hacerle sombra a la soberana a propósito del vestido ajustado y de prominentes volantes por el que se decantó. Todos los ojos se posaron en ella a su llegada al Teatro Campoamor, en Oviedo, incapaz de pasar desapercibida, incluso cuando no está llamada a ser la que destaque.

Para la especial ocasión, la soberana confió una vez más en una de sus firmas fetiches, Carolina Herrera, y triunfó. Un arriesgado estilismo que se ha llevado los halagos de la prensa entendida en moda, dentro y fuera de nuestras fronteras, que no han podido hacer otra cosa que rendirse a los pies de la mujer del Rey Felipe VI.

Lejos de apostar por la sobriedad, la Reina Letizia se enfundó en un vestido midi de color negro, escote asimétrico y volantes XXL que le quedaba como un guante. Su melena al viento cerró el lookazo de auténtica diva de Hollywood que dejó poca opción de al resto de asistentes de disputarle el título de mejor vestida de los Princesa de Asturias. Doña Letizia estaba incontestable.  

El calificativo que le dedican desde Alemania a la Reina Letizia

"A pesar de la aparición cinematográfica de la Princesa Leonor de España la reina fue la que destacó por encima de todos con su extravagante vestido de fiesta de Carolina Herrera con un dramático volante sobre el hombro", recoge el 'El Bunte', donde no han podido hacer otra cosa que rendirse al estilo de la Reina Letizia. Desde Alemania sentencian con una demoledora frase la elección de la soberana de la que, aseguran, "prefiere el drama". Un calificativo que guarda relación con lo que, a su entender, es su look "más dramático" en años

 

"La reina española deleitó con un espectacular vestido de volantes XXL y eclipso a todos los demás invitados. Ella transpiraba pura elegancia con una prenda deslumbrante, mientras que el resto de la familia real mantuvo una apariencia, también elegante, pero discreta. Fue la estrella indiscutible de la velada", sentencian desde el citado medio.