La última aparición del Rey Felipe VI ha causado sensación. El soberano presidió el lunes pasado, 31 de marzo, la inauguración de la V edición del Foro Económico Español 'Wake up, Spain!', organizado por 'El Español'. El acto hubiera pasado como uno más de la agenda oficial del marido de la Reina Letizia si no fuera por las llamativas marcas que lució en la cara, quemada por el sol de forma más que evidente.

Felipe VI no dudó en referirse a este percance en su discurso, que sufrió mientras esquiaba durante su reciente viaje a Formigal. Un contratiempo del que la prensa alemana se ha hecho eco con un contundente calificativo. No tanto por las marcas, sino por la actitud del rey a la hora de abordarlo. 

"Ups, ¿qué le ha pasado en la cara al Rey Felipe VI?": la prensa alemana se refiere al percance del monarca

Este pasado lunes, el Rey Felipe VI retomaba su agenda en Madrid y, contra todo pronóstico, no era el hecho de su presencia en un acto lo que referenciaban dentro y fuera de nuestras fronteras, sino las quemaduras más que evidentes que lució en el rostro. El padre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía reaparecía con la cara enrojecida y la marca de las gafas de esquí después de pasar unos días esquiando, uno de sus deportes favoritos, en la estación de Formigal, en el Pirineo aragonés, donde se marchó con unos amigos

Plenamente consciente de lo manifiesto del contratiempo, Felipe VI optó por abordar este detalle desde el minuto uno durante su discurso inaugural. "Disculpen este aspecto que llevo. Esto pasa por no protegerse adecuadamente", señalaba divertido sobre el error cometido en lo que respecta a no cuidar su piel como merece cuando uno está practicando esquí. Los ahí presentes no pudieron, sino, reírse con el soberano y ovacionarle por este gesto tan mundano de pronunciarse sobre lo que era del todo evidente, así como la normalidad con la que lo ha hecho.

La actitud transparente del marido de la Reina Letizia también ha recibido el aplauso de la prensa alemana. Más exactamente de los expertos del 'Bunte', que han tachado su aplomo de "honestidad desarmante". Un calificativo con el que se posicionan tajantes sobre la postura de Felipe VI a la hora de referirse sin medias tintas a sus quemaduras en la cara y, de esta forma, 'desarmar' a los asistentes del evento por su claridad. "Ups, ¿qué le ha pasado en la cara a Felipe de España?", titulan el artículo que le han dedicado en el citado medio.

El Rey Felipe Vi acude a su último evento con la cara quemada

El Rey Felipe Vi acude a su último evento con la cara quemada. GTRES

La "no perfección" del Rey Felipe VI que ha sorprendido a la prensa de Alemania (y alaban) 

Desde Alemania coinciden en apuntar que el momento vivido por el Rey Felipe VI fue muy sorprendente a la par que divertido. "Sorprendió con el rostro enrojecido durante una aparición pública y su explicación provocó risa", escriben desde el 'Bunte'. "Incluso los miembros de la realeza no siempre lucen perfectos, como nos demuestra de forma simpática Felipe de España, con su última aparición en solitario el 31 de marzo. Allí confiesa un pequeño error que cometió durante sus vacaciones de esquí: en la nieve helada, el Rey aparentemente olvidó usar protector solar", añaden. 

"Con importantes quemaduras solares en el rostro y las manos, el Rey Felipe inició su discurso en el V Foro Económico Español en Madrid, en el que abordó proactivamente lo obvio", se pronuncian desde el diario alemán. Unas palabras con las que, una vez más, se refieren a la postura del soberano de abordar de forma más que directa "y con mucho humor" las quemaduras de su cara, imposibles de disimular, por su parte, e imposibles de sortear por parte de cualquiera que estuviera presente en el acto o haya visto las imágenes que trascendieron posteriormente. 

La "actitud abierta" del marido de la Reina Letizia que sirve como "advertencia" para la prensa alemana

El percance que ha vivido el Rey Felipe en la nieve en Formigal durante el pasado fin de semana es algo que puede pasar a cualquiera cuando se esquía, aunque no debería. Con su ejemplo (mal ejemplo, lo tachan desde el 'Bunte'), el marido de la Reina Letizia ha traído a colación sin quererlo la importancia de protegerse del sol, da igual la circunstancia, pero más cuando se está en situaciones adversas, como es durante la exposición a los rayos en la nieve. 

"Con ello, Felipe de España demuestra que los pequeños errores pueden suceder. No se debería tomar al rey como modelo a seguir en materia de protección solar, es evidente. Pero su pequeña confesión también incluye una advertencia: prestar siempre atención a la protección solar, especialmente al esquiar, donde la exposición a la luz es aún mayor debido al reflejo de la nieve", sentencian desde el citado diario.