Conforme pasan los días, los Reyes Felipe y Letizia van haciendo frente a distintos compromisos oficiales que se han alargado con la muerte del Papa Francisco. Este fallecimiento ha hecho que el Gobierno decrete tres días de luto oficial, por lo que, en sus últimas apariciones públicas, el negro se ha convertido en el mejor aliado en los looks de Sus Majestades. Pero eso no ha impedido que, en alguna que otra ocasión, hagan alarde de los fuertes sentimientos que les unen. Algo que no ha pasado por alto la prensa extranjera, y en concreto la alemana, que ha puesto el foco en el “coqueteo y los abrazos” del monarca y su esposa ante las cámaras.
Los Reyes Felipe y Letizia durante el Premio Miguel de Cervantes.
Robert Smith
El medio de comunicación ‘Bunte’ ha sido el encargado de destacar los últimos acercamientos de Felipe VI y doña Letizia en público, que han tenido lugar en la entrega del Premio Literario Miguel de Cervantes 2024, celebrado el pasado miércoles, 23 de abril. Durante esa mañana, la localidad madrileña de Alcalá de Henares se vistió de gala para acoger la llegada no solo de los Reyes de España, sino también de galardonados como el escritor Álvaro Pombo García, que se alzó como flamante ganador.
La prensa extranjera define a los Reyes Felipe y Letizia como "tortolitos"
Según el portal alemán mencionado, lo que apuntaba a ser un evento académico, se volvió una “cita romántica” para el matrimonio real: “No pueden quitarse los ojos ni las manos de encima. Intercambian miradas significativas, susurran y se ríen juntos. El Rey pone amorosamente su brazo alrededor de la cintura de su bella esposa. Los tortolitos parecen notar poco lo que ocurre a su alrededor”, han añadido, dejando claro que la conexión entre el monarca y su esposa ha conseguido traspasar fronteras.
Los Reyes, Felipe y Letizia, junto a la Infanta Sofía.
Gtres
No obstante, también han indicado que los Reyes han acatado el protocolo a la perfección al vestir de luto, es decir, completamente de negro. La muerte del Papa Francisco ha hecho mella en todos los rincones del planeta, y en el caso de España no iba a ser distinto. De hecho, poco después de la muerte del pontífice a los 88 años, Sus Majestades visitaron la Nunciatura Apostólica, que abrió sus puertas a todos los ciudadanos para que pudieran firmar el libro de condolencias. Aquí pudieron escribir también el monarca y la consorte sus últimas palabras al Papa, aunque no será hasta el próximo sábado, 26 de abril, cuando le den el adiós definitivo en el Vaticano.
La agenda oficial de Sus Majestades se amplía al fin de semana tras la muerte del Papa Francisco
Los Reyes de España se desplazarán en esa fecha hasta la Basílica de San Pedro para despedir a un Papa que ha hecho historia entre los devotos por su cercanía. Todo apunta a que serán Sus Majestades quienes encabezarán la delegación española, del mismo modo que lo harán otros miembros de la realeza europea con sus respectivos países. Y como en todo acto de este calibre, todas las miradas irán a parar especialmente a las féminas, que tendrán que vestir de riguroso luto para seguir el protocolo a la perfección.
Esto ha hecho que haya una incógnita que gire sobre la Reina Letizia. Antiguamente, era prácticamente obligatorio que las mujeres llevaran peineta y mantilla para ver al Papa, aunque con el paso del tiempo, esto ha ido modernizándose y adaptándose a la época. Algo que ha agradecido especialmente la consorte española, pues “no es uno de sus complementos favoritos”, según ha revelado la experta en protocolo Ana Polo Alonso para SEMANA.
Tal y como indica esta profesional, lo más probable es que la consorte se decante por otra opción que encaje con el protocolo, pero que descarte la mencionada anteriormente: “Me sorprendería muchísimo. Sobre todo, teniendo en cuenta que en anteriores ocasiones en actos del Vaticano tampoco las ha llevado. En otras ocasiones, ha llevado un velo, por lo que iba cubierta. No llevaba peineta, por lo que creo que esta vez repetirá un poco la fórmula de ir cubierta, pero no ir con peineta y mantilla”, ha añadido para SEMANA.
Mientras tanto, la Princesa Leonor continúa su aventura en altamar
Cabe destacar que todo ello tendrá lugar mientras la Princesa Leonor continúa con su aventura en altamar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. De hecho, también en el medio alemán ‘Bunte’ han dedicado recientemente un artículo a la heredera al trono español, que para muchos es “la mejor Princesa del Mundo”. Todo ello, después de que posara en Perú junto a Patricia Llosa y sus hijos, Gonzalo y Morgana, tras la muerte de Mario Vargas Llosa: “Leonor se presenta orgullosa con su impecable uniforme de la Armada Española”, recalcaban en el portal, en el que se hacían eco de algunos de los comentarios de cariño que ha recibido la joven últimamente.