El experto en comunicación no verbal, Javier Torregrosa, tras analizar varias imágenes de la Familia Real Española llegó a una clara conclusión. Una que no dejaba lugar a dudas. Tienen buena relación y no hay fisuras entre ellos. "Hay buen rollo. Se llevan bien y hay empatía, la familia no está sectorizada. Esto indica que hay unidad familiar entre todos", explica a SEMANA teniendo en cuenta gestos, miradas e incluso la inclinación de sus cabezas en repetidos momentos. 

Es ahora con una de sus últimas apariciones cuando ponemos la mirada solo en dos de ellos. En Letizia y su hija mayor, la Princesa Leonor, quien desde hace varios meses ha aumentado su presencia en la agenda royal. Tal ha sido el cambio que la prensa extranjera no ha dejado de hablar de Leonor desde entonces, siendo en Alemania donde más cobertura se ha hecho de la heredera al trono. 

Letizia y su hija mirándose con orgullo

Letizia y su hija mirándose con orgullo.

Gtres

No solo por su actitud impecable, sino también por ese lado más emocional. Por la evidente admiración que siente hacia su padre, la complicidad que tiene con su hermana y, por supuesto, por lo que le une a su madre. Aunque los dos primeros vínculos están claros, el tercero no tanto y es que Letizia se muestra más hermética públicamente. Ya sea por ceñirse al protocolo y por evitar abrirse en canal ante millones de personas. Una estela que decidió romper por completo esta semana. 

Pero, ¿qué opinan en medios como 'Bunte' de la relación madre e hija? Aunque en redes sociales hay usuarios que se muestran más dubitativos, en el diario germano son contundentes. Tienen claro que la Reina se desvive por su hija y que tras sus últimos pasos al frente no puede estar más orgullosa de ella. "El orgullo brilla en los ojos de Letizia. Es evidente", apuntan en el prestigioso medio. 

Una opinión que llega tras ver a la Princesa en la Escuela Naval Militar, donde tuvo su primer contacto durante la entrega de Despachos Reales este martes 16 de julio. Entonces, en momentos puntuales se dejaron llevar. Ya sea el Rey Felipe durante el brindis privado en el que se mostró muy orgulloso de su hija o durante las continuas muestras de cariño de Letizia, que apoyó a Leonor con  detalles que no han pasado desapercibidos fuera de nuestras fronteras. 

Letizia y Leonor son muy cercanas

Así se recoge en 'Bunte', donde no solo alaban cuánto está prosperando Leonor en su papel, sino donde hablan de 'mamá Letizia'. "El orgullo de Letizia no pudo pasar desapercibido en el evento, sus ojos literalmente brillaron. Letizia tomó con cariño la mano de su hija y se rio con ella descaradamente dentro de este ambiente tan formal. Estos momentos demostraron una vez más lo cercanas que son las dos", escriben a más de 2.000 kilómetros. Todo un elogio para ellas. 

No es la primera vez que la relación de Letizia y Leonor es analizada con lupa. También aplaudida, pues han estado ahí para la otra cuando tenían un día malo. Recordemos cuando Leonor abrazó a su madre por detrás el día en el que cumplía su mayoría de edad, cuando Letizia parecía estar en sus horas más bajas. 

Se volvió a hacer patente su exquisita relación en las fotografías oficiales que Casa Real hizo públicas el pasado mes de mayo. Por primera vez mostraron su lado más entrañable, todos y cada uno de ellos. Felipe, Letizia y sus dos hijas dejaron ver que se apoyan unos a otros y que, a pesar de la rigidez de la Monarquía, buscan el contacto físico. Destilando amor por los cuatro costados, nos indicaron de nuevo con su lenguaje no verbal que hay unidad, que congenian y que todo marcha sobre ruedas. Al menos a nivel familiar. 

Ahora los Reyes afrontan el síndrome del nido vacío

La relación de afecto sigue intacta, a pesar de la distancia que pueda existir. Y es que durante los últimos meses los Reyes han visto su nido completamente vacío. Ellos en Zarzuela, desde donde continúan al pie del cañón y sus hijas desarrollando su formación fuera de casa. Cabe recordar que la Princesa ingresó en la Academia Militar de Zaragoza en 2023 y que su hermana, la Infanta Sofía, estudia en UWC Atlantic College, el exclusivo internado de Gales, donde también estuvo Leonor. 

¿Qué pueden sentir con la marcha de Leonor y la Infanta Sofía?

Si bien tanto Felipe como Letizia animan a sus hijas a volar, crecer y formarse, eso no quita que en ciertos momentos puedan sentir "anhelo, pérdida y dolor" ante la marcha de sus hijos.