El pasado martes 10 de septiembre, un día después de asistir en Valencia a un funeral por las víctimas de la DANA, Felipe VI y Letizia dieron comienzo a su viaje de Estado por Italia. La Reina reapareció en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con un look repleto de prendas negras y oscuras infalible para el frío. Y como no podía ser de otra manera, volvió a rescatar sus pendientes favoritos; un guiño al comercio valenciano tras las catastróficas riadas. Nada más poner un pie en Roma, y tras poco más de una hora y media en el avión, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía dejó sin palabras a todos los presentes con un cambio radical de atuendo. Reconvertida en la Reina del hielo, la nuera de la Reina Sofía lució un elegantísimo 'total white' con complementos y zapatos dorados. Un mix que no dejó indiferente a nadie y con el que dio el pistoletazo de salida a sus compromisos en el país vecino.
Horas después, y ya el miércoles 11 de diciembre, la Reina Letizia desplegó todos sus encantos en el Palacio Quirinal con un impecable estilismo 'lady' firmado por Carolina Herrera, una firma muy presente en su fondo de armario. Se caracteriza por ser un dos piezas en tejido tweed rosa empolvado, con bordados y brocados delicados superpuestos. La mujer de Felipe VI ha vuelto a deslumbrar con su presencia y la prensa extranjera se ha hecho eco de este look. ¡Y ya sabemos lo que han dicho!
La prensa alemana se pronuncia sobre el look más 'lady' de la Reina Letizia en Italia
'Bunte' le ha dedicado un extenso artículo al look de Letizia en Roma. Este medio alemán no ha querido dejar pasar la oportunidad de analizar este estilismo tan chic de la Reina y ha dado su veredicto: "Letizia muestra lo adulto y elegante que puede parecer el color rosa"... Con este titular, han comenzado posicionándose en Alemania muy a favor por el atuendo de la mujer de Felipe VI. Unas palabras con las que han dejado claro que este tono ya no está tan asociado tan a un perfil más infantil, sino que es perfecto para adultos y para todo tipo de ocasiones.
Y no solo eso, desde este medio alemán han vuelto a poner sobre la mesa el gusto tan exquisito e impecable de la Reina Letizia a la hora de vestir, algo que le ha catapultado como una de las 'royal' más elegante de todas: "Es conocida por su exquisito estilo de moda. La esposa del Rey Felipe VI lo ha demostrado una vez más durante una visita de Estado a Roma: en una reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, Letizia eligió un elegante traje en rosa suave", hemos seguido leyendo en la página web de 'Bunte'.
E incluso, ha habido dos detalles de este look que han resaltado por encima de otros: "Especialmente llamativas fueron las discretas aplicaciones de bordado en el pecho de la chaqueta ceñida a la figura con ligeras mangas abullonadas. La reina Letizia combinó el look con zapatos de salón rosas y un bolso en el mismo tono", continúan detallando en el medio citado anteriormente completamente rendidos a la clase de Letizia en los actos oficiales.
La norma impuesta por la Reina Sofía que Letizia ha cumplido en Italia
El pasado miércoles 11 de diciembre, la Reina Letizia disfrutó de una cena de gala en el Palacio Quirinal, residencia del Presidente de la República, Sergio Mattarella, como no podría ser de otra manera, voy a sorprender con un impactante vestido de color negro de Max Mara, una firma italiana con la que la mujer de Felipe VI ha querido hacer un guiño al país anfitrión. Se trata de un diseño sin mangas, confeccionado en georgette de seda pura y falda de envers de satén. Entre sus complementos más lujosos, la madre de la Princesa Leonor ha sacado del joyero real sus pulseras de Cartier. Y ha cumplido la norma impuesta por la Reina Sofía.
La madre de Felipe VI exigió, en su momento, no hacer uso de ninguna de las diademas más icónicas de la Corona durante los viajes oficiales a países no monárquicos. Una pauta que Letizia ha cumplido a sin rechistar y por la que no ha lucido ninguna tiara en esta cena de gala. Tan solo, se ha limitado a lucir su pelo suelto sin ningún tipo de adorno.
La inminente reaparición de la Infanta Sofía en Madrid
Justo cuando Felipe VI y Letizia se encuentran en Italia haciendo frente a sus compromisos con la Corona, la Infanta Sofía inicia sus vacaciones de Navidad tras poner fin a sus clases en el UWC Atlantic College de Gales hasta el próximo 6 de enero. La hermana de la Princesa Leonor ha regresado a Palacio y lo ha hecho momentos antes de su esperado debut en solitario.
El próximo viernes 13 de diciembre, la hija pequeña de la Reina Letizia entregará los premios a los ganadores del concurso de fotografía 'Objetivo Patrimonio', un certamen por el que fue elegida madrina el pasado mes de abril y que tendrá lugar en el Palacio Real, concretamente en la Galería de las Colecciones Reales. Este evento, por tanto, da un gran protagonismo a la Infanta Sofía y evidencia su compromiso con la Corona.