Los Reyes de España han comenzado el mes de diciembre por todo lo alto. Lo han hecho con un viaje de Estado a Italia que comenzaba el pasado martes, 10 de diciembre, y que ya ha dejado consigo un sinfín de momentos que formarán parte de la historia de la monarquía de este país. Como no podía ser de otra manera, doña Letizia ha hecho gala de su exquisito gusto estilístico para demostrar que, pese a las bajas temperaturas, no hay temporal que se le resista.

La Reina Letizia y Felipe VI llegan a Roma

La Reina Letizia y Felipe VI llegan a Roma.

Casa S.M. el Rey

Tal y como hemos indicado, fue el martes cuando Felipe VI y doña Letizia pusieron rumbo a Italia desde el Pabellón de Estado de la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Aunque se preveía que el viaje no iba a durar más de una hora y media, la consorte optó por la comodidad al enfundarse en un abrigo negro de lana, caracterizado por tener un diseño clásico y de silueta cruzada y que combinaba con una bufanda anudada al cuello del mismo color. Por otro lado, estrenaba unos pantalones de corte palazzo para la ocasión, y apostaba por unas botas de tacón ancho de confianza que ya había utilizado en otras ocasiones. 

Doña Letizia se transforma en la Reina de las nieves para aterrizar en Italia

Pero su sobrio look nada tenía que ver con el que aterizaba en el aeropuerto de Roma-Fiumicino. La mujer del Rey Felipe se convertía en el centro de atención de todas las miradas al lucir un atuendo al más puro estilo Reina de las nieves. Con el color hueso como principal protagonista, doña Letizia apostaba por un abrigo de paño con detalle de cinturón con lazada, pantalón recto y bufanda a tono. El toque metalizado lo conformaron el bolso de mano y los salones de altura baja, para evitar que cualquier dolencia pudiera empañar su llegada a la conocida como ciudad del amor. 

Los Reyes, Felipe y Letizia, en la cena de gala en Italia.

Los Reyes, Felipe y Letizia, en la cena de gala en Italia.

Gtres

Minutos después de su recibimiento con honores y un Cordón de Honor, Sus Majestades se trasladaban hasta la Real Academia de España en Roma para mantener un encuentro con miembros de la Asociación de Hipsanistas italianos con motivo del 50 aniversario. El broche de oro a la jornada del 10 de diciembre lo ponían con una recepción a la colectividad española en el Palacio Montorio, residencia de la Embajada de España en Italia a la que acudieron nada más y nada menos que 500 ciudadanos españoles, trabajadores de todos los ámbitos. 

La consorte da continuidad a su agenda en Roma al más puro estilo 'lady'

La jornada del miércoles, 11 de diciembre, comenzaba pronto para Felipe VI y la Reina Letizia. Ambos se desplazaban hasta el Palacio del Quirinal para ser recibidos oficialmente por el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella; y su hija, Laura Mattarella. El matrimonio también ha podido conocer a la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, con quien han compartido un incómodo momento que se ha alargado durante varios segundos.

Mientras que Meloni saludaba a don Felipe y doña Letizia en los jardines del Casino del Bel Respiro, en Villa Doria Pamphilj, en Roma, todos ellos han vivido un momento de cierta confusión. Aunque los periodistas allí presentes han descrito la charla como “amigable”, el protocolo indicaba a la Reina de España que tenía que avanzar para dejar al monarca y a la Primera Ministra caminar juntos. Sin embargo, los tres hablaron de manera conjunta y se reencontraron para hacerse la foto oficial, marcada por la confusión desde el primer instante.

Tal y como se indicaba desde ‘Informativos Telecinco’, Felipe VI ha tenido que intervenir para indicar a ambas féminas donde colocarse para la foto. Unos segundos en los que ha podido verse a doña Letizia moverse de un lado para otro hasta murmurar un divertido “vale” al conocer el lugar en el que tenía que permanecer ante las cámaras de los fotógrafos. 

Sin duda alguna, el plato fuerte llegaba a las 20:00 horas del mismo miércoles junto con la cena de gala. El Palacio del Quirinal se vestía de gala para recibir a los Reyes de España, aunque en esta ocasión, se preveía que doña Letizia iba a decantarse por un look mucho más sencillo que en otras ocasiones de la misma índole.

La mujer de Felipe VI cumple a rajatabla la indicación de doña Sofía

Teniendo en cuenta que Italia es una República, y tal y como marcó la Reina Sofía en su día, la mujer de Felipe VI ha prescindido de la tiara, aunque no de otras joyas que han dado el toque elegante a su outfit. Muy atenta a todos los detalles, la consorte se ha enfundado en un vestido de firma italiana, concretamente Max Mara. Se trata de un diseño largo y negro “compuesto por cuerpo sin mangas, confeccionado en georgette de seda pura y falda de envers satén brillante cortado al bies” que está disponible en la página web de la marca por 639 euros. Se le añade un “exquisito drapeado escultórico, con el hombro como protagonista y detalle de gota en la parte delantera cubierto en tul con efecto de transparencias, añade volumen al diseño y crea un elegante juego de volúmenes junto a la falda fluida y ligeramente acampanada en el bajo”.

No será hasta este jueves, 12 de diciembre, cuando don Felipe y la Reina Letizia pongan el punto final definitivo a su periplo por Italia. Ambos estarán presentes en diversos compromisos hasta que, por la tarde, cogerán el avión que les llevará de vuelta a La Zarzuela.