Que la Reina Letizia se ha convertido a golpe de apariciones en uno de los miembros de la realeza europea que más titulares acapara es casi una obviedad. Solo hace falta darse una vuelta por los principales medios de comunicación internacionales para comprobar que es uno de los personajes habituales y también más analizados. Prueba de ello, la desgarradora frase que le dedicó la prensa internacional al 'triste' verano que se está procurando junto al Rey Felipe tras el reciente cambio en sus vidas.
Su Majestad vuelve a protagonizar un nuevo e inédito titular, ahora por obra y gracia de la prensa alemana, que ha catalogado de una forma más que contundente su look más atrevido de los últimos tiempos. El calificativo que han empleado para ello no deja de sorprender.
El estilismo más arriesgado de la Reina Letizia en años, que confirma su gran idilio con la moda
Estaba arrebatadora y eso ya es decir. La Reina Letizia suele acaparar todas las miradas por sus elecciones estilísticas, pero el que lució durante la 14ª edición del Atlántida Film Fest en Mallorca fue, sin duda, uno con los que más ha arriesgado en los últimos años. Fue su última aparición antes de dar el pistoletazo de salida a sus vacaciones, que intercaló con su asistencia a los Juegos Olímpicos de París, que se clausuraron el pasado 11 de agosto, y, sin duda, acertó de lleno a pesar de arriesgarse al máximo. Esa noche, la mujer del Rey Felipe VI se decantó por un vestido lencero satinado de color perla y efecto tornasolado. Un diseño 'sleep dress' que ha triunfado en los grandes desfiles de moda de esta temporada y que ella no dudó en vestir como si de una auténtica modelo se tratara.
El diseño del imponente vestido contaba con dobles tirantes, un escote poco ajustado y falda midi. Confeccionado en raso y gasa, estaba firmado por una de sus firmas fetiches, Hugo Boss, y un precio de 354 euros. Rematando el look, la Reina Letizia se proveyó de un bolso de mano confeccionado en paillettes plateados de acabado metalizado y se endosó unos pendientes modelo Rita de la diseñadora de joyas Bárbara Goenaga, con forma romboidal doble y 114 topacios engastados. ¿Su precio? 290 euros. Un auténtico lookazo que, como es lógico, gusto a muchos y no convenció a todos, pero con el que dejó claro que a la hora de elegir vestimenta, doña Letizia no le teme a las apuestas audaces que pocas veces vemos en el resto de soberanas de Europa.
El calificativo definitivo con el que en Alemania sentencian el último look de doña Letizia
Aunque con algunos días de retraso, el 'Bunte' se ha querido hacer eco del look de la Reina Letizia con el que, no solo inició sus vacaciones, sino que rompió con una de las tradiciones más asentadas en la corona española. Después de este evento público, ni ella ni el Rey Felipe ni la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se dejaron ver en el ya icónico posado veraniego que la familia real ha protagonizado desde hace décadas. Ni rastro de la estampa idílica con la que verano tras verano deleitan a la opinión pública.
Sea como fuere, el medio alemán lo tiene claro: "Los protocolos de la moda real ya no se consideran tan estrictos como antes (afortunadamente). De lo contrario, no podríamos ver a la Reina Letizia con sus impresionantes estilismos", comienza escribiendo su experta en moda.
De "quincerañera", han tildado desde Alemania el estilismo de Su Majestad. Y es que, como señala la especialista, el look lencero le recuerda a otro de formas similares y tela parecida que lució hace exactamente 15 años. "El aspecto plateado y poco real me trajo recuerdos, concretamente de un traje que la Reina usó hace 15 años en el mismo lugar. También para un evento en Mallorca en el Palacio de Marivent, eligió un vestido plateado brillante que rompía al menos tantas reglas del protocolo de vestimenta real como las que ha roto ahora. Y al menos igual de impresionante", zanja el 'Bunte'.
Las vacaciones más atípicas de los Reyes Felipe y Letizia
Están siendo una de las vacaciones más agridulce para el Rey Felipe VI. La inesperada muerte de su primo, Juan Gómez-Acebo, hijo de la Infanta Pilar, quien falleció el pasado 12 de agosto. El monarca no pudo asistir al funeral por tener que asistir a la toma de posesión del presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, que tuvo lugar el 15 y 16 de agosto. A esto se suma que se trata del primer verano que los Reyes deben hacer frente a la dura realidad del "nido vacío".
Y es que, aunque la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han pasado tiempo con ellos en el Palacio de Marivent, refugio por antonomasia de los Borbones durante la época estival, las hermanas también han comenzado a hacer su vida, como cualquier joven de su edad que se precie. Esto antes de que la menor ponga rumbo a Gales para afrontar su segundo año en el exclusivo internado UWC College, y la futura Reina de España retome su formación castrense.