Los Premios Princesa de Asturias 2024 han acaparado todas las miradas. Oviedo ha vuelto a convertirse en el mejor escenario para albergar una de las citas más importantes para Casa Real. La Princesa Leonor se ha convertido en la gran protagonista de la jornada y ha llegado al Teatro Campoamor luciendo un impecable traje de color azul marino, un dos piezas que ha pasado a ser una de sus prendas comodín. La Infanta Sofía y la Reina Sofía han apostado también por un dos piezas, conjuntos en los que las americanas han tenido un gran protagonismo. La Reina Sofía, por su parte, ha derrochado estilo y se ha decantado por un vestido con volantes XXL de Carolina Herrera.
Sin embargo, y mientras que la Reina Letizia ha estado especialmente atenta a la Infanta Sofía, el Rey Felipe VI ha acaparado todas las miradas debido a la actitud que ha tenido con su madre y su hija mayor. El monarca es consciente de las últimas polémicas que ha protagonizado el Rey Juan Carlos y cómo podría afectar a la monarquía. Por ese motivo, ha estado especialmente atento de la Reina Sofía y la Princesa Leonor.
Felipe VI, muy protector con la Reina Sofía y la Princesa Leonor
Felipe VI, como la cabeza más visible de Casa Real, sabe que el escándalo protagonizado por el Rey Juan Carlos ha puesto en vilo a medio país y parte del extranjero. Por ese motivo, el monarca ha estado muy pendiente en todo momento de la Reina Sofía y la Princesa Leon0r, como heredera al trono.
El marido de la Reina Letizia se ha propuesto blindar a su madre de todos los escándalos y, fuentes cercanas a Zarzuela se han pronunciado sobre el importante papel de Felipe VI en pleno tsunami mediático: "La Reina Sofía tiene una sensación de decepción muy grande, pero está sintiendo sobre todo el apoyo de su hijo y de Palacio", han asegurado al medio citado anteriormente. Una actitud que el monarca ha llevado también a los Premios Princesa de Asturias, un acto en el que ha estado pendiente en todo momento de la emérita y donde han protagonizado una de las imágenes más comentadas a puertas del Teatro Campoamor: madre e hijo muy cercanos, compartiendo confidencias ante la atenta mirada de todos los presentes.
La emérita ha buscado refugio en su hijo y Felipe VI ha respondido con los gestos más cómplices en público. Unos gestos que evidencian los unidos que están, tanto en las buenas como en las malas.
La Princesa Leonor, por su parte, ha formado una parte de esta ecuación como una de las prioridades de Felipe VI. La joven, a punto de cumplir 19 años el próximo día 31 de octubre, también ha sido protagonista de la imagen más comentada junto a su padre. Muchas risas y comentarios 'por lo bajini', detalles que evidencian lo volcado que se encuentra el monarca con su primogénita, tanto en lo personal como en lo profesional y consciente del futuro que le espera al frente de la Corona.
Tanto, que nada más poner fin al acto de entrega de galardones, Felipe VI no ha dudado en abrazar a su hija. Un paso al frente con el que le demuestra el orgullo que siente por ella y por la madurez que, una vez más, ha demostrado en el discurso que ha emitido a todos los invitados a los Premios Princesa de Asturias. Unas palabras cargadas de gran valor justo en el momento en el que su presencia en la institución no deja de crecer.
Además, a sabiendas de todo lo que ha pasado durante las últimas semanas en Palacio y el terremoto mediático al que se han visto sometidos por las intimidades que han salido a la luz entre el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey, una psicóloga ha revelado a SEMANA el miedo al que se enfrenta la Princesa Leonor sobre su futuro a consecuencia de todo lo ocurrido.
"Yo creo que lo está viviendo con mucha preocupación. Aunque los padres intentan protegerla, pero claro, hay que tener en cuenta que a día de hoy se está hablando de la monarquía. Es muy complicado porque no se sabe si con todos estos escándalos la imagen está súper tocada y no se sabe si acabará reinando", nos ha contado Lara Ferreiro sobre el blindaje extremo que Felipe y Letizia han tenido con Leonor en toda esta polémica y los temores a los que se estaría enfrentando la hermana de la Infanta Sofía en un momento crucial, ya que se encuentra en plena formación en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra.
Los Premios Princesa de Asturias, una cita ineludible para Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano no ha faltado a su cita más especial: los Premios Princesa de Asturias. La madre de la Reina Letizia ha sido una de las primeras invitadas en llegar al Teatro Campoamor y una de las primeras personas en tomar asiento en el patio de butacas. La abuela de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha querido arropar a su familia, como hace cada año y no ha podido ocultar la emoción al ver a la heredera emitir uno de sus discursos más maduros hasta la fecha.
Tanto los Reyes, como Leonor y Sofía no han dudado en saludar a Paloma Rocasolano nada más entrar en el Teatro Campoamor. Las hijas de la Reina Letizia siempre se han mostrado muy unidas a su abuela materna, por lo que no han dudado en dirigirse a ella y saludarla.
Algo con lo que han dejado claro que, no solo la Reina Sofía, también Paloma Rocasolano es una pieza clave para todos ellos.