Mientras que en las últimas horas la Princesa Leonor es motivo de preocupación en Marín por una razón de suma importancia, la Reina Letizia continúa en paradero desconocido después de despejar su agenda institucional para esta semana tras su paso por los Juegos Paralímpicos de París. 

Se desconoce el motivo detrás de esta decisión de la soberana de apartarse por unos días de sus funciones públicas, mientras que su marido encara una semana de lo más movida, con cinco actos que atender. Al margen de su sonada ausencia, la mujer de Felipe VI ha vuelto a copar titulares en el extranjero por su cambio de look que ha llamado poderosamente la atención

El aplaudido gesto de la Reina Letizia que alaban en el extranjero

Como ya viene siendo habitual, la Reina Letizia causó auténtica sensación con su acertada decisión de viajar a los Juegos Paralímpicos que se disputan en estos momentos París y hasta el 8 de septiembre. Ahí se mantuvo desde el viernes 30 de agosto hasta el 2 de septiembre, donde asistió a varios encuentros y se codeó con lo más nutrido de nuestros atletas. Como ya sucedió en los Juegos Olímpicos de agosto, esta cita del deporte internacional ha sido una oportunidad única para comprobar el compromiso entusiasta de Su Majestad con los nuestros.

Tal es el efecto que causó la entrega total de la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la capital francesa, que la prensa del país no pudo, sino, rendirse a sus pies. "De auténtica pasión", calificó 'Paris Match' la actitud de doña Letizia durante los Paralímpicos. La revista no dudó en alabar su cercanía y naturalidad a la hora de relacionarse con la delegación española, para quien "no escatimó en elogios y ni creó distancias".

No sobra decir que la Reina ha sido, hasta el momento, una de las pocas soberanas europeas y miembro de la realeza que se ha acercado a la cita paralímpica para apoyar a sus deportistas nacionales. Un gesto que no ha pasado desapercibido entre los entendidos reales varios, dentro y fuera de nuestras fronteras. 

La Reina Letizia, en los Juegos Paralímpicos de París.

La Reina Letizia, en los Juegos Paralímpicos de París. 

Gtres

La personal forma de abordar la moda de la madre de Leonor y Sofía que la diferencia de sus homólogas 

Con el paso de los años, la Reina Letizia se ha convertido en una de las 'royals' más elegantes, de acuerdo con los expertos en moda. Su inconfundible y personal estilo ha ido ganando peso con acertados -y, en ocasiones, arriesgados- looks que la diferencian del resto de reinas consortes, mucho más clásicas a la hora de elegir estilismos para sus citas institucionales.

La mujer de Felipe VI es una de las habituales en los medios de comunicación dedicados al mundo 'fashionista', donde se analiza al milímetro lo que se pone y deja de poner. Una presencia que se ha ganado a golpe de aciertos y de osadía que, en ningún caso, se dejan a la improvisación. 

"La chica de oro", como ha llegado a calificar a Su Majestad el 'Tatler' británico, vuelve a ser la protagonista de un nuevo artículo en el que se aborda el giro de 180 grados que ha dado su estilo en los últimos días, coincidiendo con sus últimas apariciones en Francia durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En esta ocasión, ha sido el 'Bunte' alemán el que se ha hecho eco de esta cambio en la personal forma de abordar la moda de la Reina Letizia. 

La 'fase más juvenil' por la que atraviesa la Reina Letizia le hace ganar puntos en el extranjero

"Letizia de España ama todo lo elegante. Pero en su apariencia actual parece como si la Reina fuera años más joven". Con esta contundente frase califican desde Alemania la 'metamorfosis' radical que ha dado el estilo (y actitud) de la Reina Letizia, según su experta en moda. "Está en plena forma. Su esbelta estatura, sus brazos tonificados: la Reina es un placer para la vista. La atractiva mujer del Rey Felipe VI siempre va perfectamente vestida con elegantes trajes y lujosos atuendos. Pero cuando acudió a los Paralímpicos, eligió un look adecuado para la ocasión deportiva que pareció hacerla más joven", añaden desde el 'Bunte'.

"Acaparó todos los flashes de las cámaras cuando apareció vestida con unos vaqueros estilo mamá de cintura alta y zapatillas de deporte. La Reina Letizia, de 51 años, combinó unos pantalones noventeros con una camiseta informal. Un maquillaje sutil y unos pendientes sencillos completaron el look", continúa el análisis que le dedican en la prensa alemana.

Pero su estilismo no fue lo único que ha captado la atención fuera de nuestro país. También su renovada actitud. "Fue su comportamiento juvenil, su alegría y sus vítores lo que causó revuelo. Totalmente libre y relajada, la Reina disfrutó de su tiempo con los deportistas y celebró sus éxitos. Solo recibió comentarios positivos por ello", sentencian desde Alemania, totalmente volcados con la soberana.