Las vacaciones de Semana Santa están a punto de llegar para la Infanta Sofía (16 años). La hija pequeña de los Reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) sigue estudiando el primer curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College en Gales, donde la Infanta Sofía lleva una vida tranquila, pero en apenas unos días podrá reencontrarse con su familia en España. Hasta nuestro país tiene pensado viajar para descansar y desconectar de estos meses tan intensos de curso.
Desde el próximo 28 de marzo hasta el 7 de abril, la joven tiene vacaciones, según se refleja en el calendario del colegio en el que estudia, por lo que queda nada para que viaje a Madrid y reunirse con toda su familia. De hecho, hasta el próximo lunes 8 de abril no se retoman de nuevo las clases.
La Infanta Sofía coincidirá con su hermana, la Princesa Leonor, en casa
El plan es pasar tiempo con sus padres y también con su hermana, la Princesa Leonor (18 años), que también tiene previsto irse a casa a descansar tras unos meses intensos en la Academia Militar de Zaragoza tras unas intensas maniobras. La heredera al trono tiene vacaciones desde el 28 de marzo al 4 de abril, por lo que podrá salir de la academia e irse a casa para coincidir con su hermana, con la que tiene una relación increíble.
La familia al completo podrá ponerse al día de todo lo que acontece en sus respectivas vidas, pero también habrá momentos en los que no coincidan. De hecho, la Infanta Sofía podría estar planeando un plan que la separará de su madre y su hermana justo en la recta final de sus vacaciones de Semana Santa. Eso sí, el plan que baraja le llevará a pasar tiempo de calidad con su padre.
Y es que como todos sabemos, la Infanta Sofía es muy aficionada del fútbol, por lo que podría aprovechar que estará en España durante esos días para acudir junto a su padre a la final de la Copa de Rey, que se celebra en Sevilla el próximo 6 de abril en el Estadio de La Cartuja a las 22:00h y que enfrentará al RCD Mallorca y al Athletic Club. El Rey presidirá este partido.
El pasado año, la hija pequeña de los Reyes ya acudió junto a su padre a esta final, por lo que aprovechando que ese día estará en España, la Infanta Sofía podría ser de nuevo la acompañante de su padre en este acto deportivo.
La Princesa Leonor estará de vuelta en la academia
A este acto no acudirán con total seguridad ni su madre ni su hermana. De hecho, la Princesa Leonor ya estará de vuelta en la Academia Militar de Zaragoza para esa fecha. Y es el 4 de abril es el día que tendrá que hacer de nuevo las maletas para ingresar de nuevo en la academia y seguir así con su formación militar.
Nada más vuelva a la academia, Leonor se meterá de lleno en sus estudios. Durante el 11 de mayo hasta el 24 de ese mismo mes, la hija mayor de los Reyes se someterá a los exámenes del segundo cuatrimestre. Un último periodo de instrucción que se prolongará hasta el 7 de junio. El acto de clausura del curso está fijado para el 19 de junio, aunque no será hasta el 15 de julio cuando se dé por finalizado.
La Princesa Leonor ya tuvo la suerte de hacer un plan con su padre hace apenas unos días, cuando el Rey Felipe VI se acercó hasta el campo de San Gregorio para ver a su hija durante unas maniobras. Tras verla desde la tribuna, el monarca se acercó a su hija y al resto de sus compañeros para saludarlos.
Ya después, no dudó en sentarse con todos ellos en el comedor para disfrutar del almuerzo junto a todos los militares. Las imágenes que posteriormente compartió la Casa Real Española nos permitió ver el momento tan distendido del que pudieron disfrutar tanto el Rey como su hija, que estaba acompañada de todos sus compañeros militares.
Ahora, en cambio, podría llegar el turno de la Infanta Sofía, que comparte con su padre la pasión por el fútbol. Eso sí, no podemos olvidar la vez que acudió junto a su madre, la Reina Letizia, a la final femenina del Mundial de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda, donde España consiguió la victoria. Allí protagonizó junto a su madre unas emotivas imágenes junto a las chicas de La Roja.