Tan solo quedan unos días para que los estudiantes den por finalizado el curso. En el caso de la Infanta Sofía, es el próximo viernes, 14 de junio, el que está marcado en el calendario como el del inicio de sus vacaciones de verano.

La hija menor de los Reyes Felipe y Letizia se encuentra desde el pasado mes de agosto en Gales, siguiendo los pasos de su hermana y cursando 1º de Bachillerato en Reino Unido. Durante estos meses en el extranjero, la información sobre el estado de la Infanta Sofía ha sido escasa, por lo que ha sorprendido los datos que se han podido descubrir durante sus últimas semanas en el internado. 

Poco a poco hemos podido conocer cómo son los desayunos de los domingos que toma la hija de la Reina Letizia (y que ella nunca aprobaría), cómo son sus clases por dentro o descubrir que vive junto a varias compañeras en una habitación compartida en un edificio frente al mar. Además, ya sabemos cuál ha sido la última fiesta a la que ha acudido la Infanta Sofía.

La peculiar fiesta de la que ha disfrutado la Infanta Sofía en Gales a una semana de terminar el curso

La peculiar fiesta de la que ha disfrutado la Infanta Sofía en Gales a una semana de terminar el curso.

Redes sociales

La infanta Sofía acude cada viernes a una fiesta temática en Gales

En la escuela, cada viernes, los alumnos acuden a fiesta temática, con el fin de mejorar las relaciones entre ellos. Estos eventos son organizados por los estudiantes del internado, de modo, que cuentan con la supervisión de adultos responsables que median por el buen trato de los jóvenes. Estas reuniones se hacen dentro de las instalaciones del UWC Atlantic College, es decir, en el castillo del siglo XII restaurado donde reside. 

La Infanta Sofía se suma a una de las fiestas tendencia de Europa

En el último viernes lectivo del curso, los alumnos del UWC Atlantic College han realizado una de las fiestas de moda, las 'silent party'. Las fiestas silenciosas es una de las grandes tendencias que hay en Europa, instalándose cada vez en más ciudades. Estos eventos se caracterizan por la ausencia de ruido, y no es que esté prohibido hablar, sino que la música se escucha mediante auriculares. 

En este tipo de fiesta, por lo general, los invitados escuchan la música con cascos, teniendo la posibilidad de elegir entre tres canales diferentes y de que no haya ruido en la sala, de modo que no se molesta al resto y que cada uno puede seleccionar el estilo que más le gusta. Para comprender el baile del resto del grupo, los auriculares cuentan con luces de diferentes colores según el canal elegido, de forma que se puede saber que escucha cada persona tan solo con mirarla. 

La Infanta Sofía acude a una de las fiestas organizadas por el UWC Atlantic College

El hecho de que la fiesta fuera silenciosa, ha facilitado que el baile se pudiera realizar en las instalaciones del centro educativo. En este caso, el evento ha sido realizado en el comedor del castillo. Además, según ha comentado la cuenta de Instagram @leonorysofíaaltezasreales, la fiesta tuvo una duración de 3 horas. 

El evento fue organizado por los propios estudiantes, sumándose así a la tendencia europea. Además, con esta fiesta los alumnos se han podido despedir de sus compañeros con música y bailes, ya que pronto cada uno pondrá rumbo a su casa para disfrutar de las vacaciones de verano. 

 

La Infanta Sofía celebró su cumpleaños en Gales

La Infanta Sofía ha acudido a estas fiestas cada viernes, contando cada semana con una temática diferente. Sin embargo, para la hija de los Reyes Felipe y Letizia ha habido un evento más especial que el resto, en la que celebró su cumpleaños. La hermana menor de la Princesa Leonor cumplió 17 años el pasado 29 de abril y como una adolescente más quiso festejarlo junto a sus amigos. 

Durante el evento, la infanta y sus amigas se realizaron fotografías en lo que llamaron el 'Sofia day'. El problema es que estas instantáneas fueron publicadas en las redes sociales, haciéndose públicas. En la historia de Instagram  difundida, la propia alumna lamenta no poder mostrar el rostro de la hija de los Reyes, ya que hay un gran hermetismo con lo que la pequeña se refiere y sus compañeros tienen terminantemente prohibido compartir imágenes donde se vea a la joven. 

Por ello, las instantáneas no sentaron bien a la organización del colegio y, según la prensa alemana, pudo conllevar consecuencias para sus compañeras, llegándose a plantear su expulsión del centro. Sin embargo, todo pudo solucionarse, tras hacerles comprender que la imagen no había puesto en riesgo a la hija de los Reyes Felipe y Letizia.