La Reina Letizia tiene que convivir como el resto de los mortales con la lluvia. Por ejemplo, en la reunión de trabajo con la Federación Española de Enfermedades Raras que tuvo a comienzos de esta semana, apareció con un enorme paraguas. Un momento que llamó la atención de todos, ya que iba junto a María Dolores Ocaña, su secretaria. Ambas se protegían del temporal, mientras Su Majestad se refería a su persona de confianza. "Métete, métete", le pedía para que no se mojara. Días después vuelve a aparecer con el mismo accesorio, en el cual SEMANA ha reparado.

La Reina Letizia vuelve a la oficina y afronta el mal tiempo con el look 'todo al negro' más versátil

La Reina Letizia vuelve a la oficina y afronta el mal tiempo con el look 'todo al negro' más versátil 

Robert Smith

Se trata de un maxiparaguas color negro, un complemento chic y sobrio que hemos visto en más ocasiones a la Reina. Un elemento XL que, en absoluto, llama la atención y a cuyo diseño suele recurrir por su enorme discreción. También por su utilidad, pues debido a sus dimensiones jamás se moja, lo que le ayuda a lucir perfecta en sus actos oficiales. Nada que ver con los de la Reina Isabel, que eran transparentes, aunque siempre llevaban una nota de un color llamativo. 

Aunque se desconoce cuál es la marca, nadie duda de su calidad. Es férreo, fuerte y lo suficientemente sólido para aguantar cualquier chaparrón. Un paraguas que a la Reina Letizia le hace sentir segura de sí misma, de hecho, se niega a que sea su equipo de seguridad el que la proteja de la lluvia. Precisamente en este detalle ha reparado el experto en realeza, José Moreno, quien daba su punto de vista acerca de lo que diferencia a Letizia del resto de royals. 

"A veces los pequeños gestos marcan las grandes diferencias, y es que, al contrario de otros miembros reales de Europa, la reina doña Letizia prefiere llevar su propio paraguas -y en este caso compartirlo con su secretaria-", ha escrito en su perfil de X, donde analiza cada movimiento de la Familia Real Española. Nada que ver con otros reyes o famosos, que rehúyen de encargarse de estas cuestiones tan cotidianas para el resto. 

La Reina Letizia

Gtres

Sucedió lo mismo en el Día de la Hispanidad, el pasado 12 de octubre de 2024. En ese momento la Reina Letizia se cubrió de su mítico paraguas, a diferencia de su marido o su hija, la Princesa Leonor. Ambos optaron por mojarse y seguir el desfile militar, a pesar de la lluvia que ese día estaba cayendo en Madrid. Les fue indiferente este detalle, tal y como se pudo ver en diferentes imágenes aquel día. 

Ha habido otros momentos en Casas Reales como la británica que también han llamado la atención, pero por un motivo distinto. Te contamos. En el año 2018 Meghan Markle fue la encargada de sujetar el paraguas a su marido mientras él daba un discurso. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que llevó a Harry a decir que "la lluvia" estaba siendo un auténtico regalo para él. 

Kate Middleton ha arriesgado mucho más si cabe que la Reina Letizia. Quién sabe si con la intención de seguir los pasos de la Reina Isabel II, pero ha llevado paraguas multicolores, rojos o incluso a juego de su look. Creada o no la tendencia, la Reina Letizia se niega a atreverse, pues prefiere que este complemento sea simplemente funcional y no ensombrezca ninguno de sus looks o apariciones.