Esta semana se ha vivido una jornada de emoción para la Familia Real española. Este miércoles, la Princesa Leonor puso fin a su etapa en la Academia Militar de Zaragoza y recibió de manos de su propio padre, el Rey Felipe VI, el título de alférez del Ejército de Tierra y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Un día repleto de emoción que la mayor de los Reyes estuvo acompañada por sus padres y su hermana, la infanta Sofía. Todos ellos estaban muy emocionados por el punto y aparte que ha supuesto esto en la carrera militar de Leonor.
Durante esta jornada, la Princesa Leonor estuvo acompañada también por su círculo íntimo de amigos que hizo en la Academia Militar de Zaragoza. Ellos han supuesto un gran apoyo para la heredera al trono durante estos meses de formación militar. Han formado una 'pandilla' perfecta con la que Leonor se siente muy cómoda y ha disfrutado de unos días en las fiestas de Jaca, además de organizar un viaje privado para estas vacaciones de verano.
Por ello, la Princesa Leonor quiso que su hermana, la infanta Sofía, con quien guarda una excelente relación, conociera a su grupo de amigos y así, en un futuro, que se una a la 'pandilla' para disfrutar de planes de ocio fuera de la agenda real. Pero, ¿qué es lo que piensan los amigos de Leonor de su hermana? Tienen una idea bastante clara de la hija menor de Felipe y Letizia.
La Princesa Leonor y la infanta Sofía siempre han estado muy unidas
Según adelanta 'Monarquía confidencial', los amigos más íntimos de la Princesa Leonor tienen una idea bastante clara de cómo es la infanta Sofía en las distancias cortas y cuando el protocolo no está presente. De hecho, incluso se atreven a compararla con su hermana mayor. "Es muy cercana y algo menos tímida que la princesa", asegura el círculo de amigos de Leonor a este citado medio.
No sería de extrañar que la infanta Sofía se una a alguno de los planes de verano que la Princesa Leonor haga con su círculo de amigos más íntimos, que ha conseguido durante su estancia en la Academia de Zaragoza. Aunque eso sí, los deberes reales también llaman a la puerta y Leonor tiene que hacer frente a ellos. Sin ir más lejos, este mismo viernes acudirá con su padre para presidir el acto de entrega de Reales Despachos a la nueva Promoción de la Escala de Suboficiales, que se celebrará en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de la localidad leridana de Talarn.
Además, también se ha revelado que la Princesa Leonor fue una más del posterior cóctel que se ofrece en un salón de la Academia una vez que se pone punto y final al solemne acto en el que Felipe y Leonor fueron los grandes protagonistas. Todos los allí presentes no dudaron en comentar el sentido abrazo que el padre le dio a su hija, saltándose así el protocolo. Un padre orgulloso de que su hija haya superado su primera fase de la formación militar.
Como hemos dicho anteriormente, tras el solemne acto, todos los alumnos y sus padres se reúnen en un salón de la Academia para refrescarse, tomarse un vino y conversar unos con otros asistentes. Además, este año, también han tenido la suerte de poder coincidir con la Princesa Leonor, que volvió a ser la protagonista por su cercanía. Para ella, en la Academia es una alumna más y no una Princesa. Por eso, una fuente presente en el salón ha asegurado que Leonor "se ha pasado a saludar por las mesas".
El ajetreado verano de la Princesa Leonor y la infanta Sofía
Poco se sabe de los planes que harán juntas las dos hermanas. De momento, está previsto que como todos los años viajen juntas con sus padres hasta Palma de Mallorca. Es habitual que pasen unos días en el Palacio de Marivent junto a su abuela, Doña Sofía. Esto forma parte de las "vacaciones" de la Familia Real española. Sin embargo, según apuntaba el citado medio, este año Leonor no quería ir y en su mente estaba viajar con sus amigos de la Academia. Un viaje al que se podría reunir la infanta Sofía.
Las dos hermanas guardan una excelente relación a prueba de distancia. Durante el último año, mientras que Leonor se formaba en la Academia Militar de Zaragoza, Sofía cursaba el primer curso de bachillerato en el UWC Atlantic College, internado en el que el pasado año se graduó su hermana. A pesar de no poder estar juntas tanto como les gustaría, cuando el tiempo se lo permiten, intentan aprovecharlo y hacer planes juntas. Por este motivo, no sería de extrañar ver a Sofía con Leonor y sus amigos cualquiera de estos días.