Son pocos los detalles que conocemos de la vida actual de Jesús Ortiz, el padre de la Reina Letizia. La gran parte de sus años en activo los dedicó al periodismo, compartiendo así Letizia su pasión por la comunicación con su padre y su abuela, Menchu Álvarez. Ahora, disfruta de una jubilación, intentando mantenerse alejado del foco mediático y apartado de los medios de comunicación, tanto como padre de la Reina de España como por su labor como periodista. 

Sin embargo, Jesús Ortiz es muy activo en la red social de X, el anterior Twitter, donde habla y reflexiona de algunos aspectos mundanos de la vida. Su última publicación tiene mucho que ver con la enseñanza vital que ha aprendido con el paso de los años: el aquí y el ahora. A pesar de que no puede estar con su hija todo lo que quiere y ha tenido que hacer frente a situaciones muy complicadas, ahora entiende que no hay que esperar para llevar a cabo las cosas que uno quiere porque puede ser muy tarde.

Así lo ha explicado el padre de la Reina Letizia en su red social: "En realidad, no podemos/debemos esperar ni un segundo nunca para hacer aquello que nos puede dar un poco de felicidad (quedar, hablar, cambiar…). Y ya, si eso, hablamos de eso que llamamos felicidad en un sentido más amplio y no solo de las pequeñas grandes cosas", ha escrito en respuesta a un post de una cuenta que ya no está activa en la red social. ¿Qué pondría? 

Jesús Ortiz ha hablado de la enseñanza vital que ha aprendido a lo largo de los años

Lo que está claro es que Jesús Ortiz ha aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas que la vida te ofrece. Ahora, que está jubilado, tiene más tiempo para aprovecharlo y hacer cosas que antes no podía hacer. Sin embargo, a pesar de estar muy orgulloso de su hija, la reina Letizia, no puede estar con ella todo lo que le gustaría por cuestiones obvias. A pesar de esto, hay varias citas inaudibles en el calendario para estar junto a su hija y sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. 

Desde que Jesús Ortiz esté presente en esta red social hemos podido descubrir algunos de los aspectos más íntimos de su vida, saltándose así la norma no escrita para proteger la intimidad y privacidad de la familia. Es un secreto a voces el hecho de que todo lo relacionado con la familia real esté "blindado" y no se escape ningún detalle personal de ninguno de sus miembros.

De hecho, sin ir más lejos, hemos podido conocer quién es la persona que hay detrás de la cuenta oficial de Casa Real en Instagram. Una periodista y experta en comunicación llamada Laura Díaz, es la encargada de llevar el perfil de Instagram de la institución. Sin embargo, ya no hay rastro de ella en el universo 2.0. La joven tenía un perfil activo en LinkedIn, la red social dedicado al mundo empresarial y a la búsqueda de empleo, y tras intentarlo, podemos confirmar que ya no se puede acceder a su perfil por razones obvias de seguridad. 

Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, maestro en protocolo

Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, maestro en protocolo.

Gtres

Jesús Ortiz, padre de Letizia, ha revelado algunos detalles de su vida privada

Retomando lo relacionado con el padre de Letizia, en muchas ocasiones se ha saltado esa norma no escrita y ha revelado algunos detalles privados de su día a día. Sin ir más lejos, hace unas semanas reveló las estrictas normas que tienen que seguir a rajatabla sus nietas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, cuando van a casa a cenar. Jesús Ortiz es muy dado a mostrar su opinión sobre ciertos aspectos, siendo uno de ellos el uso de dispositivos móviles en los menores de edad. 

El padre de la Reina Letizia tiene muy clara su postura sobre este aspecto. Respondiendo a un tuit de otro usuario de esta red social, aseguraba lo siguiente: "Un consejo no pedido para aquellos que vais a formar una familia: el TV fuera de los dormitorios y, a ser posible, solo uno en toda la casa y control de uso de los dispositivos móviles, incluso entre adultos en cuanto a horario y lugar de uso". "Medida imprescindible", señalaba. "Y añado: las cenas, sentados en la mesa, a ser posible todo el grupo familiar a la vez, charlando y compartiendo el día; y nada de bandeja o mesa de comedor delante de la tele", zanjaba al respecto.