Mientras la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin hacen vidas completamente alejadas, su hijo Pablo no deja de crecer a nivel profesional. El joven demostró su simpatía y su saber estar cuando las circunstancias entre sus padres cada vez eran más complicadas, y ahora, está plenamente centrado en su trayectoria deportiva. Tanto es así, que ha llegado incluso a cumplir uno de sus mayores sueños, el cual enorgullecerá al exduque de Palma.

Pablo Urdangarin con la camiseta de España

Pablo Urdangarin con la camiseta de España.

Redes sociales

Fue hace poco más de un año cuando Pablo Urdangarin fichó por el Fraikin BM Granollers. Desde que dio ese paso al frente, no ha dejado de cosechar éxitos con el balonmano, hasta el punto de representar a nada más y nada menos que España. Algo que conseguía el pasado fin de semana, cuando pudo jugar con la camiseta nacional, a buen seguro, bajo la atenta mirada de los miembros de la Familia del Rey. 

En el marco del Campeonato del Mundo Universitario 2024, el hijo de la Infanta Cristina viajó hasta Antequera, municipio ubicado en Málaga, para formar parte del equipo Hispanos Universitarios. Como de manera habitual, Pablo ocupó la posición de extremo derecho, esta vez ante Polonia, y tanto él como su equipo se hicieron con una flamante victoria por 35 a 27 goles. Un resultado que le coloca en lo más alto y que le permitirá, probablemente, seguir vistiendo la camiseta de España de cara a los próximos partidos.

Pablo Urdangarin con el resto de jugadores de la Selección

Pablo Urdangarin con el resto de jugadores de la Selección.

Redes sociales

El próximo objetivo de Pablo Urdangarin: participar en las Olimpiadas

No hay duda de que jugar con Hispanos Universitarios es un sueño cumplido para Pablo Urdangarin. Según ¡Hola!, fue él mismo quien lo admitió: “Me gustaría participar en unas Olimpiadas y ganar alguna medalla con mi país y mi gente”. Unas palabras que dejan entrever que el sobrino de Felipe VI tiene muy claros sus objetivos profesionales, y que ni siquiera las polémicas familiares pueden interrumpirlos.

Cabe destacar que algunos de sus familiares no quisieron perderse este día tan importante en la vida del primo de la Princesa Leonor. La Infanta Cristina; su novia, Johanna Zott; y su hermana, Irene Urdangarin, no dudaron en desplazarse hasta Málaga para enviar todo su apoyo a Pablo en esta andadura con la camiseta de España. Todas ellas no dejaron de animar al deportista en ningún momento, tal y como habían hecho ya en otros partidos de la temporada. Y es que, sobre todo la hija de Juan Carlos I y la pareja de Pablo, se han convertido en sus fans más fieles a la hora de seguir sus pasos allá por donde va. 

Los grandes apoyos del hijo de la Infanta Cristina en su andadura profesional

Este partido tan sumamente importante en la vida de Pablo Urdangarin ha tenido lugar unas semanas después de que el joven, acompañado por su madre y por su novia, disfrutara de una jornada de descanso en Jaén. El Diario de Jaén fue el encargado de recoger todos los pasos de la Infanta Cristina, su hijo y su nuera en tierras andaluzas. Visitaron la Catedral de Vandelvira, los Baños Árabes y la capilla de la Buena Muerte, es decir, algunos de los enclaves más destacados de la zona. Para poner el broche de oro a su visita, degustaron la gastronomía típica de la ciudad comiendo en La Espadaña, ubicada en pleno casco histórico.

Otra de las personas que no se pierde la evolución profesional de Pablo Urdangarin, es Victoria Federica. La hija de la Infanta Elena tiene una muy buena relación con su primo, al igual que con Irene, de la que ha hecho gala siempre que ha tenido oportunidad, y que su agenda se lo ha permitido. Y es que, teniendo en cuenta que la joven es creadora de contenido, su tiempo está ocupado en eventos y viajes de la mano de algunos de los rostros más conocidos del país. 

 

No obstante, durante el pasado mes de febrero, Victoria Federica estuvo presente en la localidad segoviana de Nava de la Asunción para ver uno de los partidos de su primo. El encuentro no estuvo exento de emoción y tensión, y cuando se pitó el final, Pablo Urdangarin no dudó en acercarse a la grada para abrazar a su prima. Una estampada de lo más emotiva que demostraba el cariño que sienten el uno por el otro, y del que no tienen problema en hacer alarde pese a la presencia de medios de comunicación a su alrededor.

Unos minutos más tarde, la hermana de Froilán compartía en su cuenta de Instagram una tierna imagen junto al hijo de la Infanta Cristina. Una instantánea que acompañaba con un corazón blanco, cuyo significado es “amor puro, amistad incondicional y soporte moral”. Probablemente las claves que le aporta Pablo en su vida, y por las que se decantó por ese emoji en concreto y no por cualquier otro.