La presencia de Kate Middleton en el palco de Wimbledon ha eclipsado todos los focos. Se trata de su segunda aparición pública desde que anunciara que padece cáncer. La Princesa de Gales ha llegado acompañada por su hija, Charlotte, de 9 años, y ha sido recibida por una emotiva ovación del público. Todos se han puesto de pie antes de que tomara asiento uniéndose en aplausos. 

Kate Middleton ha agradecido el gesto con una amplia sonrisa. En todo momento se ha dejado ver en actitud relajada, disfrutando de una vibrante final que ha medido a dos grandes campeones, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Durante este nuevo compromiso ha estado acompañada por una persona clave en su vida, su hermana, Pippa Middleton. 

Kate Middleton, ovacionada en Wimbledon.

Kate Middleton, ovacionada en Wimbledon. 

Gtres

El Príncipe Guillermo no ha estado presente durante el encuentro. Su presencia está confirmada en la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra que se celebra en el Estadio Olímpico de Berlín. Felipe VI también asistirá junto a la Infanta Sofía. 

Las imágenes más divertidas entre Kate Middleton y la Princesa Charlotte

En actitud distendida, así hemos visto a la Princesa de Gales en el palco real de Wimbledon. Ha seguido el encuentro con mucha atención mientras comentaba algunas de las jugadas con su hija. Precisamente, la pequeña ha sido la protagonista de las imágenes más divertidas. 

Kate Middleton y su hija, la Princesa Charlotte.

Kate Middleton y su hija, la Princesa Charlotte. 

Gtres

Siempre espontánea, la Princesa Charlotte se llevaba la mano al rostro en medio de una carcajada cómplice junto a su madre. La niña ha lucido un coqueto vestido de lunares en azul marino con volantes. Llevaba el cabello suelto y unas pequeñas trenzas en los laterales. 

Mientras que la mujer del Príncipe Guillermo ha elegido un favorecedor vestido corte midi en tono morado. El diseño tenía las mangas ligeramente abullonadas, escote en pico y llevaba la firma inglesa de 'Safiyaa'. 

Kate Middleton, sonriente en Wimbledon.

Kate Middleton, sonriente en Wimbledon. 

Gtres

Antes de presenciar la gran final masculina, Kate Middleton ha mantenido un encuentro con distintas tenistas que han participado en el torneo. Estas han tenido un detalle con ella y la han agasajado con un ramo de flores. La Princesa de Gales se ha interesado en el programa 'Trabajar en Wimbledon' que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de diversos orígenes que desarrollan distintas competencias durante la competición. 

Los invitados VIP en la gran final de Wimbledon

Han sido muchos los que no han querido perderse una jornada del mejor tenis. Entre el público se encontraban intérpretes, aristócratas y modelos. Los actores de Hollywood Julia Roberts y Tom Cruise han disfrutado del encuentro.

Julia Roberts en la final masculina de Wimbledon.

Julia Roberts en la final masculina de Wimbledon.

Gtres

El británico Benedict Cumberbatch, que fue compañero de clase del Príncipe Guillermo durante su estancia en el prestigioso Eton, también ha acudido a la cita. Entre los rostros conocidos se encontraba el extenista estadounidense Andre Agassi y la modelo Naomi Campbell. 

La segunda aparición pública de Kate Middleton desde que anunciara su cáncer

Aunque hace tan solo un mes, Kate Middleton advirtió que no estaba fuera de peligro, sí que confirmó que iba a ir recuperando su agenda poco a poco. Su primera aparición pública tras anunciar su cáncer -el pasado mes de marzo- fue durante el 'Trooping the colour'. Es una de las citas más destacadas en la agenda de la corona británica en la que se celebra el cumpleaños del monarca. 

Kate Middleton y la Princesa Charlotte.

Kate Middleton y la Princesa Charlotte. 

Gtres

Su presencia en Wimbledon se confirmó por Kensington Palace el día anterior a la final a través de un comunicado. La organización había puesto en marcha un plan de contingencia en caso de que no asistiera. La duquesa de Gloucester, presidenta honoraria de la Lawn Tennis Association durante 25 años, iba a presidir el encuentro. 

Fue el pasado marzo cuando la Princesa de Gales anunció que sufría un cáncer después de un tiempo en el que fue foco de las especulaciones. "Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido". Recordó que en enero había sido intervenida de una cirugía abdominal en Londres. "En ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer", afirmó en un vídeo grabado.

Kate Middleton reaparece en Wimbledon.

Kate Middleton reaparece en Wimbledon. 

Gtres

Durante estos meses se ha sometido a un tratamiento de quimioterapia y ha estado muy arropada por su familia. En una carta compartida en redes hace un mes reconocía que había días en los que se sentía "débil y cansada" y necesitaba rendirse al descanso. "En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad", subrayaba.