La princesa de Gales, Kate Middleton, ha vuelto a aparecer, contra todo pronóstico, un año más para hacer la entrega del premio del que es el torneo de tenis más antiguo del mundo. Desde que se revelara su diagnóstico de cáncer hace unos meses, solo se ha dejado ver en el tradicional Trooping The Colour el pasado 15 de junio, en el que eligió un estilismo de Jenny Packham inspirado en el vestido Ascot que llevó Audrey Hepburn en el filme 'My Fair Lady'. Esta vez, aunque tuvo que pedir permisos médicos para asistir al Torneo de Wimbledon, Kate Middleton optó por un estilismo igualmente elegante, pero mucho más fresco y veraniego.
La reaparición de la princesa de Gales en Wimbledon era incierta. Todo el mundo estaba expectante. Es por ello que a su entrada ha sido recibida con grandes aplausos y emoción por parte del público, que ha querido mostrar su apoyo a Middleton en estos momentos tan difíciles.
Su presencia en el torneo, uno de los eventos deportivos más importantes del Reino Unido, da fe de su fortaleza y determinación ante la adversidad, dos virtudes que se han visto reflejadas en su estilismo. Pese a que el cáncer la mantiene, de momento, apartada de la agenda oficial y aunque no asistió a la final femenina del torneo, la exduquesa de Cambridge no ha querido perderse la final masculina que enfrentaba a Carlos Alcaraz y a Djokoviz.
El impecable look de Kate Middleton en el Torneo de Wimbledon
El vestido que ha elegido Middleton contaba con un corte midi que suele usar en este tipo de actos y abogaba por la tendencia del drapeado que tanto hemos visto este último año en alfombras rojas, looks de royals y pasarelas de alta costura. Este diseño era la primera vez que lo lucía, por lo que tenemos nueva prenda en el vestidor de Kate. Esta joya pertenece a la última colección de la firma Safiyaa, concretamente el modelo 'Cecilia' con un precio de 1.620 euros. Sus mangas cortas ligeramente abullonadas, el 'twist' del que nacía el drapeado al lado derecho del escote en pico y la banda en la cintura no podían favorecer más la silueta de Kate.
Más allá del valor simbólico del color –del que seguro se especulará–, el look de la esposa del Príncipe Guillermo en Wimbledon es un ejemplo de su buen gusto y su capacidad para elegir estilismos elegantes y apropiados para cada ocasión. La princesa de Gales se ha convertido en un icono de moda para muchas mujeres, inspirándolas con su estilo personal y su elegancia natural.
Los accesorios dorados más acertados
Para poner 'el broche de oro', nunca mejor dicho, la princesa de Gales incorporó por un lado dos brazaletes rígidos en su brazo derecho. Por un lado, la pulsera de la firma Halcyon Days modelo 'Maya' hecha de oro y aguamarinas y un segundo modelo, llamado 'Salamander' con cabujones de color púrpura. Estos accesorios los estrenó durante la Semana de Sensibilización sobre la salud mental en Wolverhampton y desde entonces no ha dejado de lucirlos –juntos o por separado– en incontables ocasiones, hace dos años ya los llevó en Wimbledon. Además, combinó este accesorio con unos pendientes drop de estilo Bottega Veneta pegados al lóbulo y también de oro.
Tampoco se olvidó de ponerse en el pecho el lazo bicolor del prestigioso y reducido club de tenis 'All England Club' al que pertenece y que no podía encajar mejor con el contexto de su aparición.
El bolso de mano hecho en España que ha desempolvado Kate Middleton en Wimbledon
Otro de los puntos focales de su look fue un precioso bolso de mano en color rosa empolvado con cierre metálico que llamaba la atención por su suave tono y le robaba cierto protagonismo al diseño principal. Este diseño de la firma londinense L.K.Bennet –pero según admiten en su página web oficial confeccionado en España– ya se lo habíamos visto durante la Cumbre del G7 en 2021, exactamente en una reunión la primera dama de EE.UU., Jill Biden. No es azaroso que haya elegido este bolso, pues la firma dio sus primeros pasos precisamente en Wimbledon y Kate, siempre que puede, apoya el comercio local.
Sin duda, la reaparición de Kate Middleton en Wimbledon ha sido un momento emotivo. La princesa ha demostrado una vez más su compromiso con sus 'obligaciones' públicas, a pesar de las dificultades que está atravesando en los últimos meses. Un ejemplo de valentía y esperanza que sin duda sigue inspirándonos.