En uno de los meses más ajetreados para la Familia Real, la Infanta Sofía permanecerá inmersa en sus estudios de segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. La hija menor de los Reyes no volverá a España con motivo del Día de la Hispanidad, aunque sí lo hará para estar junto a sus seres queridos en los Premios Princesa de Asturias. Un movimiento que demuestra que, aunque la joven no deja de lado su relación con la Corona, sí que prioriza su formación, la cual está a punto de finalizar.
A juzgar por todos los planes que ha llevado a cabo la Infanta Sofía en Gales, todo apunta a que se ha adaptado a la perfección al UWC Atlantic College. Pese a que permanece alejada de Zarzuela, la joven ha tenido oportunidad de conocer a compañeros de todos los rincones del planeta, con los que disfruta del tiempo lectivo, como del de ocio. Ahora, gracias a una publicación del colegio en cuestión, hemos podido saber un poco más del día a día de la hermana de la Princesa Leonor como estudiante.
Descubrimos cuál es la rutina de la Infanta Sofía en el UWC Atlantic College
Podría decirse que el día de la Infanta comienza en torno a las 7:00 horas de la mañana. Tiene hasta las 8:00 horas para bajar al salón a desayunar, donde podrá hacerlo junto a otros estudiantes antes de dar comienzo a la primera clase, que dura hasta las 9:10 de la mañana. La siguiente se alarga hasta las 10:25, cuando empieza un descanso en el que los jóvenes pueden disfrutar de un snack en la instalación del colegio que prefieran, incluso en los exteriores.
Una vez ha tenido lugar el almuerzo, Sofía y sus compañeros dan pistoletazo de salida a la tercera clase, que va desde las 10:45 hasta las 11:55 horas de la mañana. La cuarta, comienza a las 12:00 y dura hasta las 13:10 horas. No obstante, el UWC Atlantic College reparte la comida desde las 12:00 horas hasta las 13:30, de la que los estudiantes pueden disfrutar en sus tiempos muertos, o si disponen de alguna clase libre. Esta consta tanto de comida caliente, como de opciones frías entre las que se encuentran todo tipo de frutas de temporada. Algo que, a buen seguro, ha convencido por completo a la Reina Letizia, pues es una apasionada de la vida saludable.
Hasta las 17:30 horas, los jóvenes pueden aprovechar su tiempo libre, ya sea para ponerse al día con algunas asignaturas, o para disfrutar de algún plan de ocio junto a sus compañeros. A partir de esa hora se celebra la cena hasta las 19:00 horas de la tarde, que al igual que la comida, cuenta con un abanico de posibilidades para todos los gustos. Sobre todo, tiene opciones variadas y saludables con las que los estudiantes podrán seguir una dieta acorde a sus distintas necesidades.
Además, quien lo desee puede acudir a un taller de feminismo que imparte el propio UWC Atlantic College de Gales. También existe la posibilidad de acudir a clases que tienen como objetivo fomentar la creatividad de los alumnos. Una serie de actividades que finalizan, como mucho, a las 20:00 horas, cuando todos ellos tienen tiempo libre que pueden emplear en lo que deseen. Este periodo se alarga hasta las 22:00, cuando se ven obligados a volver a sus respectivas habitaciones para dormir y prepararse para otra nueva jornada en la escuela.
Así son los fines de semana de la hija menor de los Reyes en Gales
Cabe destacar que, con un horario tan rígido como este, a la Infanta le habrá sido mucho más fácil coger el hábito de estudio y adaptarse al que se ha convertido en su hogar. No obstante, este planning va únicamente de lunes a viernes, y los fines de semana, cada alumno es libre de hacer lo que desee. No obstante, el UWC Atlantic College ofrece un sinfín de posibilidades para sacar provecho a estos dos días de descanso, como por ejemplo, el tiro al blanco, los partidos de fútbol femenino y las salidas a los locales comerciales de Llantwit Major, municipio situado en el condado de Vale of Glamorgan.
A buen seguro, de todas estas opciones, la hija menor de Sus Majestades se habrá decantado por la del fútbol. No es un secreto que Sofía es una apasionada de este deporte, y de hecho, hizo las pruebas pertinentes para ingresar en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, ubicado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Por aquel entonces, si hubiera sido seleccionada, la joven hubiera entrado en la categoría juvenil. Pero este sueño tendrá que esperar, pues no podía compaginar este hobbie con su ingreso en el colegio de Gales.