Tal y como estaba previsto, el Rey Felipe ha aterrizado en París este lunes 5 de agosto. Solo unas horas después de una cena en familia en el Puerto de Palma, el monarca ha viajado a Francia para apoyar al equipo olímpico en los Juegos 2024. Una visita que durará hasta el jueves y que ha arrancado "visitando voluntarios, trabajadores y deportistas" de España. Es ahí, en sus primeras imágenes junto a ellos, donde encontramos la primera curiosidad de Su Majestad.
Y es que, al igual que sus hijas, la Princesa Leonor o la Infanta Sofía, el Rey Felipe no se separa de su acreditación. La lleva colgada de su cuello y en ella incluye datos relevantes como su nombre, así como su condición como Jefe de Estado: "SM El Rey Felipe VI". Es solo unas líneas después donde incluyen su país de procedencia, un código QR y una fotografía poco actual. Y es que el monarca luce un cabello mucho más oscuro que ahora, donde apenas existe rastro de las canas que desde hace años le acompañan. Aparece sonriente, al igual que su mujer, la Reina Letizia.
Al igual que el resto de visitantes, el Rey Felipe está obligado a llevar su credencial muy visible. El objetivo no es otro que tener luz verde en los estadios, donde él como autoridad tiene privilegios con los que el resto no cuenta. Por ejemplo, acudir a los vestuarios para saludar a los deportistas o no tener que hacer frente a controles de seguridad tan extremos.
El Rey Felipe tiene libre acceso a todo en los Juegos Olímpicos
Por otro lado, hay otro detalle que resulta llamativo. Nos referimos a las nulas restricciones que existen para Felipe en el estadio, pues en su acreditación se puede leer "all", cuya traducción significa "todo". Esto significa que el soberano tiene acceso a absolutamente todo, del mismo modo que sucedía con sus hijas o con la Reina durante los últimos días.
Otro punto que no pasa desapercibido es "NOC", las iniciales que aparecen en negrita en el 'carnet' del Rey Felipe, documento del que no se puede olvidar ni separar durante esta escapada a París. Unas siglas que esta vez no tienen nada que ver con Felipe, sino con el Comité Olímpico Nacional, cuyas iniciales coinciden con la sede nacional.
El Rey Felipe, uno más en los Juegos Olímpicos
Un viaje exprés en el que el Rey se está tratando de acercar a todo el mundo. Con su sonrisa e intentando convertirse en uno más. ¿Cómo? Pues comiendo con medallistas o empleados de los Juegos Olímpicos, tal y como se ha podido ver en el comedor durante este lunes. Él, por su parte, escogía un plato de verdura, además de otro de pasta, dejando ver que sigue cuidándose, dando igual que esté o no la Reina Letizia cerca.
También ha dejado de lado el traje de chaqueta para enfundarse en un polo rojo, con el que apoya a España. Idéntico al de su mujer, con la bandera de la selección y de un tejido fresquito con el que desafiar las altas temperaturas de París. Según hemos podido comprobar, durante la estancia de don Felipe hace más de 30 grados, por lo que además de ropa cómoda y prendas transpirables, no se separan de las gafas de sol.
La Reina Sofía pondrá el broche de oro a unos Juegos Olímpicos con mucha presencial de royals
La siguiente en sustituir a Felipe será la Reina Sofía, quien asistirá a la clausura de los Juegos Olímpicos el próximo 11 de agosto. Mientras tanto, la emérita continúa su estancia en el Palacio de Marivent junto a su inseparable hermana, Irene de Grecia. En Palma también se encuentra la Reina Letizia, tras unos ajetreados días en París, y la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Las dos jóvenes fueron las primeras en poner rumbo a la capital francesa para estar presente en las primeras jornadas de los Juegos Olímpicos.
Está siendo un verano muy diferente para la familia real al que nos tienen acostumbrados. Habitualmente, todos juntos pasan un tiempo en Palma de Mallorca, haciendo planes y dejándose ver por toda la isla. En esta ocasión, los Juegos Olímpicos están marcando cómo se va gestando todo lo relacionado con sus días estivales y, de momento, tan solo han salido a disfrutar de las baleares este domingo en la noche.
La última salida de los Reyes en Palma
Aprovechando que todos se encontraban en Palma, los Reyes, junto a sus dos hijas, Doña Sofía e Irene de Grecia, salieron a cenar a un emblemático restaurante en Palma. Un lugar al que no es la primera vez que acuden. En esta ocasión, coincidieron con la actriz Teri Hatcher, de 'Mujeres desesperadas', que se encontraba disfrutando de una agradable cena junto a su hija, con quien guarda mucho parecido. Se quedó muy sorprendida al ver pasar a la familia real española por delante de ella.