A sus 89 años, María Galiana se ha ganado el cariño de todos los españoles gracias a su papel como Herminia en 'Cuéntame cómo pasó'. Ahora, la veterana actriz ha hablado de la relación que mantiene con la Reina Sofía y cómo han sido algunos de sus encuentros privados. Así lo ha hecho durante su visita al programa de 'La Resistencia', de David Broncano, donde contó una anécdota durante un almuerzo con Doña Sofía con un insólito menú. 

La conocida actriz ha revelado la reacción de Doña Sofía durante un almuerzo en el que compartieron mesa y en el que le sirvieron un producto que estaba muy alejado de los estándares de calidad que se presuponen en una cita como aquella. María Galiana destapa cómo es la emérita cuando nadie la ve. Y es que se conocen desde hace muchos años, ya que hay que tener en cuenta la dilatada carrera profesional de la actriz. 

"Yo he conocido a la Reina emérita, sobre todo. En un momento en que me dieron a mí una distinción, fui a recibirla y tuve el honor de compartir ese momento con gente maravillosa. Y estaban los Reyes. Cuando me acerqué a que me lo dieran me dijo: 'La vemos todos los jueves'", ha revelado a David Broncano. Ha desvelado que la emérita también ha ido a verla al teatro, e incluso ha comido varias veces con ella. Ha sido en este momento cuando ha contado una curiosa anécdota que ha dejado a todos los asistentes sin palabras. 

María Galiana, en 'La Resistencia'.

María Galiana, en 'La Resistencia'.

Movistar+

El insólito menú que sirvieron a la Reina Sofía en un almuerzo con María Galiana

"Una vez en el Casino de Madrid. Pero aquí, entre nosotros, no te quiero decir el menú: pescado congelado", ha comenzado diciendo. Broncano ha querido saber por la reacción de Doña Sofía ante tal desafío gastronómico: "Es muy austera, extraordinariamente austera. Es vegetariana también, bueno lactovegetariana, no come carne, porque el pescado congelado sí lo comió. En esa comida nos pusieron una especie de bazofia rara de verduras", ha continuado explicando sin cortarse un pelo al hablar de los pormenores de ese menú. 

"¿Y la reina de España no dio un golpe así en la mesa y vinieron y trajeron al cocinero y lo echaron por la ventana", ha querido conocer David Broncano. "No, no, no. Es mucho más adusta la cosa de lo que parece", ha dicho la actriz de 'Cuéntame'. El popular presentador, que pronto presentará nuevo programa en La 1, ha querido seguir indagando en el tema y le ha preguntado si no se quejó ante tal plato de comida. "No! ¡Qué va! ¡Huy! ¡Madre mía, tiene bastante más aguante que yo", ha dicho entre risas María Galiana. 

La veterana actriz tan solo ha tenido buenas palabras para la Reina Sofía y la ha definido como una "mujer ejemplar, resignada a lo que viniera". Sin lugar a dudas, una frase que llevaba implícita toda la carga de profundidad por su relación con el emérito y las supuestas deslealtades que ha tenido que aguantar Doña Sofía a lo largo de los años. 

La confesión subida de tono de María Galiana

Otro de los momentos divertidos de la noche y de su entrevista con Broncano fue al hablar del regalo que le hicieron sus nietos por Reyes. Durante su charla, destapó que ni "Juan y medio me ha llamado para buscarme un novio". "Ahora después te tendré que preguntar por eso, María, lo siento", respondió el presentador, entre risas. María Galiana estaba preparada para responder: "¡No! La última vez que estuve aquí ya te aclaré cómo solucionaba yo el asunto. ¿Te acuerdas? Me preguntaste qué me iban a echar los Reyes y yo te dije que un Satisfyer", ha dicho dejando a todos los asistentes sin palabras. 

David Broncano ha querido saber si finalmente los Reyes le regalaron el satisfayer, a lo que la conocida Herminia ha respondido: "Yo no necesito ir a 'Juan y Medio'". La veterana actriz destapó que fue un regalo de sus nietos: "Mis nietos me regalaron dos cosas. Eso y un reloj por si me caigo, de esos que tienen GPS". Explicó que el reloj tiene una función de localización automática: "El reloj me localiza, yo no tengo ni que llamar. Me doy el batacazo por la calle y el reloj llama a quien tenga que venir a por mí". Momento en el que Broncano quiso gastarle una broma: "Además, si estás mucho rato usando el Satisfyer, puedes ver qué hora es. Hay veces que eso te nubla el criterio y ya no sabes si es de noche o de día".