Hace unos días, el restaurante 'El mercao' de Teruel no se imaginaba que entre sus comensales iba a estar la mismísima Reina Sofía. Acudieron a trabajar como un día normal y comenzaron un servicio que será de lo más comentados en la ciudad. Hace un par de días la madre de Felipe VI puso rumbo a Teruel por cuestiones de trabajo y aprovechó para hacer un break en el camino y degustar los platos típicos de la zona en un restaurante de la céntrica Plaza de los Amantes, junto a la Torre de San Pedro y el Mausoleo de los Amantes de Teruel. Hablamos con ellos y nos cuentan cómo fue el paso de Doña Sofía en su local.
La Reina Sofía acudió al restaurante sin reserva previa, aunque ellos algo se olieron cuando un Policía les llamó para preguntarle por la madre de Felipe VI. "A nosotros no nos dijeron nada. Me llamó una persona de la Policía y me preguntó por ella. Dije que yo no sabía nada. Luego, en torno a las 12.30 horas llegaron miembros de seguridad para seguir con su protocolo e inspeccionaron las instalaciones", nos cuenta.
La Reina Sofía, una más en uno de los restaurantes más céntricos de Teruel: el gesto que sorprendió a todos
Tan solo unos minutos después, hizo su entrada Doña Sofía. El equipo del restaurante, una vez que fueron conocedores de la llegada de la emérita, le prepararon una mesa en una zona reservada para comidas más especiales o íntimas. Sin embargo, la Reina Sofía prefirió comer en el salón principal junto al resto de comensales, que se quedaron boquiabiertos con la presencia de la madre de Felipe VI en el mismo salón que ellos.
A pesar de que muchos pueden pensar que se generó un revuelo, nada que ver con la realidad. Los allí presentes fueron muy prudentes en todo momento con Doña Sofía, pero sí que nos confirman que se quedaron "sorprendidos". Ya no únicamente por el hecho de que acudiera al restaurante a comer, sino también por el hecho de negarse a sentarse en una zona apartada (o reservada) del local. Ella quería estar junto al resto de mortales.
En todo momento nos definen a Doña Sofía como una mujer "muy agradable, educada, normal y corriente". Asegura que el trato con los camareros fue "excelente". La emérita estuvo acompañada en su mesa por otros cuatro comensales, de los que no han trascendido más información.
El menú que degustó la Reina Sofía y sus acompañantes
Todos disfrutaron de una agradable comida compuesta por unos ricos entrantes: jamón de Teruel, quesos de Albarracín y unas alcachofas confitadas, salteadas con jamón de Teruel y piñones y micuit de foie. Para esta última elección, pidieron dos platos, ya que asegura que Doña Sofía no consume carne, por lo que a ella le prepararon las alcachofas confitadas únicamente con los piñones. Como plato principal, eligió un carpaccio de atún. Para terminar, puso el broche de oro con un postre típico del restaurante, el finger de trenza mudéjar con chocolate caliente. Un menú delicioso que degustó con una botella de agua.
Una vez terminada la comida, la Reina Sofía no dudó en fotografiarse con el equipo del restaurante. "Ayer tuvimos el grandísimo honor de recibir en El Mercao a S.M la Reina Doña Sofía. Gracias por su visita y amabilidad. ¡Teruel es su casa!", escribieron en sus perfiles sociales. No es el único rostro conocido que ha visitado el restaurante. Fran Rivera, el actor Luis Zahera, o los humoristas Santiago Segura y Florentino Fernández también han visitado el mencionado local.
La Reina Sofía viaja a Teruel para visitar el Banco de Alimentos de la ciudad
Fue el pasado lunes cuando la Reina Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, visitó la Asociación Banco de Alimentos de Teruel, con el objetivo de conocer su gestión y funcionamiento diario. Durante la visita, se ha interesado por la labor y respuesta social que ha llevado la Asociación durante la pandemia.
Tras el recibimiento, Doña Sofía mantuvo una reunión de trabajo para conocer la gestión del Banco de Alimentos de Teruel. Durante la misma, Generoso Martín Blesa le ha expuesto la evolución de este Banco, las acciones desarrolladas en estos momentos y los objetivos estratégicos que persigue, con el fin de poder atender cada vez mejor a las personas beneficiarias. Esta visita se inscribe, a iniciativa de S.M. la Reina Doña Sofía, en el marco de colaboración que su Fundación mantiene desde el año 2012 con los Bancos de Alimentos de toda España, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda.