"Uno en Ginebra, otro en Madrid"... Esta semana, la prensa francesa habla del distanciamiento de la familia real en uno de sus medios de comunicación más conocidos, la revista 'Point de Vue'. En su portada aparece el rey Felipe VI junto a un titular que pone el foco en la ausencia del monarca y de su mujer, la Reina Letizia, en la graduación de su sobrina Irene, el pasado 16 de junio. Una fecha que se ha convertido en mucho más de lo que parece. "Las dos familias de España, irreconciliables", reza la publicación.

Portada polémica sobre la mala relación de Felipe VI y su familia
Portada de la revista en la que se habla abiertamente de las diferencias irreconciliables entre el rey y su familia. (@pointdevue)

La graduación de Irene, que suponía el reencuentro del rey Juan Carlos con Iñaki Urdangarín, ha suscitado todo tipo de rumores más allá de nuestras fronteras. En la citada revista aparecen juntos la reina Sofía y su esposo, Juan Carlos de Borbón, ocupando los asientos de honor para aplaudir a su nieta. Para esta cabecera, uno de los detalles más llamativos de la jornada es que en este día tan especial para el clan Borbón no estuvieran presentes los Reyes Felipe y Letizia.

La prensa francesa se hace eco del 'distanciamiento' entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos

Muchos han sido los comentarios sobre la relación, cada vez más distante, de Felipe VI y su excuñado, Iñaki Urdangarin. Tampoco quedan atrás los que echan leña al fuego sobre el trato entre el rey y su padre. "Fieles a su voluntad de representar una monarquía irreprochable, Felipe VI no asistió a la ceremonia de graduación de su sobrina, Irene Urdangarin, en Ginebra", comenta la revista. Por su parte, la reina Letizia tampoco hizo acto de presencia a la cita, sin hacer ningún comentario al respecto, como suele ser normal.

La foto del rey Juan Carlos de Borbón en la graduación de su nieta Irene
El rey emérito Juan Carlos de Borbón yendo a la graduación de su nieta Irene. (Gtres)

En el "otro bando de la familia", -tal y como destaca 'Point de Vue'-, se encontraba la Infanta Cristina, y la abuela materna de Irene, Claire Liebaert, que arroparon a la joven durante toda la jornada. La Infanta Elena también quiso quiso acompañar a su sobrina junto a sus dos hijos, Froilán, la sorpresa de la graduación, que apareció en el último momento, y Victoria Federica

La joven estudiante, que acaba de cumplir 18 años, recibió con un rostro visiblemente feliz, su diploma de graduación de la escuela secundaria. Con él en mano, se acercó a su abuela la reina Sofía, que la abrazó profusamente para felicitarla. A lo lejos, entre los asistentes del Campus de las Naciones, varios miembros de la familia de Irene la aplaudían entusiasmados. "Su padre, Iñaki Urdangarin, fue sin su nueva pareja, Ainhoa Armentia. Sus hermanos Juan, Pablo y Miguel estuvieron encantados de presenciar este importante momento en la vida de su querida hermana menor. Su madre, la Infanta Cristina, y su abuela materna, Claire Liebaert, también han estado presentes", subraya la conocida publicación gala.