Ha llegado por fin el gran día para Irene Urdangarin. Este viernes, la hija de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina celebra el final de sus estudios de Secundaria en l'Ecole Internationale de Genève, más conocida como Ecolint Geneva, rodeada de sus padres, sus hermanos, sus abuelos maternos, los reyes Doña Sofía y don Juan Carlos, su tía, la Infanta Elena, sus primos Froilán y Victoria Federica, así como de miembros del clan de su padre, como su abuela paterna, Claire Liebaert. Tenemos las primeras imágenes de la ceremonia. Una fiesta elegante, de tiros largos, un protocolo estrictamente académico que ha tenido al aire libre en el precioso anfiteatro de esta escuela internacional. No se pierda el vídeo para ver cómo ha sido la graduación del ojito derecho del que fuera campeón olímpico de balonmano y su exmujer...
Vídeo: Ecolint Geneva
Vídeo: Ecolint Geneva
A primera hora de la tarde del viernes hemos podido ver las primeras imágenes de la "preceremonia". Don Juan Carlos ha sido fotografiado saliendo del hotel en el que se aloja la familia, acompañado de la Reina Sofía y de la Infanta Elena. Con estas imágenes hemos tenido la prueba fehaciente de que los eméritos y su exyerno ya se han visto las caras por primera vez desde que se destapase su relación con Ainhoa Armentia.
Poco después hemos podido ver las fotos de la ceremonia. Las ha publicado el centro escolar, ubicado en el corazón de la capital suiza. Allí aparecen los 160 estudiantes que, incluida Irene Urdangarin, han dado por concluidos sus estudios de Enseñanza Secundaria. Tal y como se recoge en las instantáneas del instituto, la mayoría de los chicos va de traje de chaqueta. Ellas, en cambio, van con vestidos largos y frescos... debido a los rigores de esta época del año. "¡Enhorabuena a los 160 graduados de la promoción 2023 de La Grande Boissière! Estamos orgullosos de todo lo que habéis conseguido y os deseamos lo mejor para vuestro futuro", explican desde las redes del colegio.
Cabe recordar que el centro escolar donde Irene Urdangarin ha terminado el Bachillerato es uno de los más prestigiosos y elitistas de Europa. "Con una demanda cada vez mayor, nuestra escuela se ha ampliado considerablemente desde su creación", destacan en el sitio web de la institución. "Ahora tenemos el placer de acoger a unos 4.450 estudiantes en nuestros tres maravillosos campus. Todos unidos por los mismos valores, cada campus tiene también sus propios rasgos distintivos que contribuyen a la riqueza de nuestra institución".
Ecolint, fundado "por funcionarios de la OIT y de la Sociedad de Naciones (precursora de la ONU) como la primera escuela internacional del mundo", se jacta de ser una de las escuelas "más diversas". Prueba de ello son las "140 nacionalidades y 80 lenguas maternas" que aglutina en sus aulas. "No hay ninguna escuela en el mundo que exponga a los alumnos a una diversidad internacional tan extraordinaria", aseguran.