Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia han acudido a la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, para dar un último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente de gobierno y exministro socialista, fallecido ayer tras sufrir un ictus a los 67 años de edad.
Los primeros en llegar a la capilla ardiente
La capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba se instaló abrió ayer viernes a las 20:00 horas en el Congreso de los Diputados. A lo largo de las últimas horas, numerosas personalidades se han trasladado a la Cámara Baja para despedir a uno de los políticos más importantes de nuestro país. Los Reyes fueron de los primeros en llegar. Lo hicieron ayer, un poco antes de las nueve de la noche. Felipe, que se encontraba en el Salón del Automóvil de Barcelona, regresó inmediatamente a la capital al tener noticia del fallecimiento de Rubalcaba.
Felipe, muy pendiente de su viuda, Pilar Goya
El Rey dio el pésame a Pilar Goya, viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien estuvo hablando durante unos minutos y se mostró muy cariñoso. Después de saludar a los asistentes, don Felipe y doña Letizia se marcharon del Salón de los pasos perdidos.
Los Reyes destacan "el sentido del Estado" de Rubalcaba
Tras el fallecimiento de Rubalcaba, la Familia Real española emitió un comunicado en el que destaca la "permanente y profunda visión institucional" y el "alto sentido del Estado" que caracterizó al político socialista.
Los Reyes, junto a Pedro Sánchez
Felipe y Letizia ocuparon un asiento junto al Presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
Muy entristecidos
Tanto Felipe como Letizia se mostraron muy entristecidos, y con el semblante serio, durante su despedida a Rubalcaba.
Pedro Sánchez, sin su mujer
El Presidente de Gobierno en funciones, también visiblemente afectado por la muerte del exministro, acudió sin su mujer, Begoña Gómez.
Florentino Pérez, muy atento con Pilar Goya
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dedicó unos minutos a charlar con Pilar Goya.
Las más altas personalidades políticas despidieron a Rubalcaba
Además de los Reyes, a la capilla ardiente de Rubalcaba se sumaron expresidentes como Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero y diversos políticos de primera línea de nuestro país.
El Rey saluda a José Luis Rodríguez Zapatero
Marisa Paredes también dio un último adiós al político
Alfredo Pérez Rubalcaba falleció ayer viernes en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde había ingresado el pasado miércoles tras sufrir un ictus. Un día después, su estado de salud empeoró y su diagnóstico se volvió de "extrema gravedad".