¡Juan Carlos I ya se prepara para cumplir 87 años! El próximo 5 de enero, el Rey emérito soplará las velas y, como cada año, lo hará rodeado de sus seres queridos. Aunque han pasado más de cuatro años desde que decidió hacer las maletas y marcharse a Abu Dabi, el padre de Felipe VI continúa igual de unido a algunos amigos y familiares. Tanto es así, que ninguno de ellos va a desaprovechar la oportunidad de viajar hasta los Emiratos Árabes Unidos para disfrutar de una velada de alto standing de la que ya se conocen algunos detalles. 

Juan Carlos I el pasado octubre en Sanxenxo

Juan Carlos I el pasado octubre en Sanxenxo.

Gtres

Ha sido Paloma Barrientos en ‘Fiesta’ la encargada de revelar los planes del Rey Juan Carlos de cara a su cumpleaños. No hay duda de que se trata de una celebración que sonará con fuerza tanto dentro como fuera de nuestras fronteras una vez tenga lugar, motivo por el que, el que fuera monarca español tiene todo preparado para recibir a sus huéspedes. Y es que, algunos de ellos están dispuestos a pasar allí ya la Nochevieja y recibir el Año Nuevo por todo lo alto: “Algunos invitados ya están llegando, la mayoría tienen avión privado”, ha comenzado diciendo.

Los invitados de Juan Carlos I, dispuestos a pasar la Nochevieja en Abu Dabi para estar con él en su cumpleaños

Entre los invitados al cumpleaños de Juan Carlos I están “amigos de Galicia y amigos empresarios conocidos” a los que el Rey va a “recibir en su casa”, una mansión de dos mil metros cuadrados ubicada en “una isla absolutamente privada”. Esto permitirá que todos ellos puedan pasarlo en grande alejados del foco mediático, aunque, sin embargo, no podrán hospedarse allí. El domicilio del abuelo de la Princesa Leonor en Abu Dabi dispone de seis habitaciones y, tal y como ha informado Paloma Barrientos, se espera que en ellas estén “las infantas, Froilán y Victoria”, es decir, los familiares del gran protagonista.

El Rey Juan Carlos saluda amablemente

El Rey Juan Carlos saludando amablemente.

Gtres

No obstante, el resto de amigos del Rey emérito no tendrán problema en volver hasta el centro de Abu Dabi para alojarse en sus respectivos hoteles. De la isla en la que se ubica Juan Carlos I hasta la ciudad hay unos diez minutos en barco, y en ella, hay tres hoteles de lujo que, a buen seguro, ninguno de ellos tendrá problema en pagar. Según ha podido confirmar Barrientos, el de menor coste puede salir por unos 400 euros por noche; y el Four Seasons, es decir, uno de los más lujosos, por más de 4.000 euros la habitación. 

El regalo que más ilusión hará al Rey emérito de cara a su 87 cumpleaños

Además, la periodista ha asegurado que, durante estos días de estancia y hasta que se celebre la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos I, los invitados formarán parte de distintas excursiones por Dubái. Una información que ha sorprendido especialmente a Emma García, que ha preguntado a su compañera que, en estos casos, qué es lo que se regala a una persona que ya lo tiene prácticamente todo: “La compañía”, ha respondido la colaboradora. Y es que, teniendo en cuenta que está separado por más de siete mil kilómetros de su entorno más cercano, lo que más disfruta el padre de Felipe VI cada vez que cumple años, es de poder festejarlo con ellos. 

 

La significativa actuación que pondrá el broche de oro al día más esperado por el padre de Felipe VI

Por si fuera poco, todo apunta a que Los del Río serán los artistas invitados a la gran fiesta del Rey emérito. No es ningún secreto que el suegro de doña Letizia comparte una estrecha relación amistosa con el dúo, razón por la que habría querido que formen parte de su cumpleaños. Además, se trata de uno de sus grupos preferidos así que, a buen seguro, los invitados y el propio Juan Carlos I podrán bailar la famosa canción de ‘La Macarena’ mientras estén en Abu Dabi. 

 

Aunque sí que se espera que viajen la Infanta Elena y sus hijos, y la Infanta Cristina, hasta los Emiratos Árabes Unidos, no habrá ni rastro de Felipe VI. El monarca prefiere mantenerse alejado de su padre, al menos públicamente, con el objetivo de proteger al máximo la Corona. Además, tendrá que hacer frente a sus compromisos oficiales, como la Pascua Militar. Cada 6 de enero, el Palacio Real de Madrid se viste de gala para ser el escenario de una de las citas más destacadas para los Reyes de España, con la que dan pistoletazo de salida al Año Nuevo. En esta ocasión, todas las miradas estarán puestas sobre la Princesa Leonor, pues dos días después se embarcará en el buque Juan Sebastián Elcano. En él permanecerá durante seis meses y cruzará el Atlántico para continuar con su instrucción militar, y por ende, con su camino hacia la primera línea de la Familia Real.