La Reina Letizia reaparece tras los fastos por el 18 cumpleaños de la Princesa Leonor. Aquel día dejó brillar a su hija reciclando un vestido azul de Carolina Herrera, pero ahora cambian las tornas. Hoy la protagonista es ella en solitario y, además, se ha presentado a un evento de cine, que no puede gustarle más. La soberana asiste al 23º Festival de cine Ópera Prima Ciudad de Tudela (Navarra), donde se le rinde un homenaje a Carlos Saura. Para esta ocasión sí ha decidido estrenar: un vestido gris de corte cruzado de Cortana que ha paseado con generosidad.

La Reina Letizia estrena vestido gris cruzado en el festival de cine de Tudela
La Reina Letizia estrena vestido gris cruzado en el festival de cine de Tudela (Robert Smith).

Si en la Jura de la Constitución de la heredera Doña Letizia llamó la atención por su gesto excesivamente serio, esta mañana se ha presentado de mejor humor y con un rostro sonriente. Muy sonriente. Todas las miradas estaban puestas en ella, y ella era muy consciente. Por eso hemos mirado casi más su rostro y movimientos que su look. A su llegada, la Reina ha saludado sin escatimar energía, ha regalado sonrisas y cercanía, tanto que antes de entrar en el recinto se ha dirigido a estrechar las manos de las muchas personas que estaban esperando tras las vallas.

La Reina Letizia, con vestido gris perfecto para el otoño

Allí ha respondido a algunas preguntas ante la prensa, afirmando que está "muy contenta" tras el gran día de Leonor e incluso ha recibido algunos regalos, como una bolsita de castañas, destinados suponemos a su hija por su reciente cumpleaños. Y también de típico otoño, al igual que las castañas, era su estilismo...

La Reina Letizia llevaba un vestido de escote a pico cruzado, manga larga de tipo japonesa y bajo levemente asimétrico y deshilachado. Un diseño moderno y con un punto sexy, de esos que te ayudan a estar cómoda y venirte arriba si el humor está algo decaído, un sentimiento tan propio de esta estación y más tras su comentada aparición en la Jura de Leonor.

Es un modelo confeccionado en lana virgen elástica (una ayuda para ir a cuerpo, sin chaqueta ni abrigo) y cuesta 880 euros. Esta no es la primera vez que la Reina Letizia viste de la firma catalana Cortana y bien que nos alegramos de que haya vuelto a contar con ella. Letizia iba de gris, pero no estaba gris. Muy al contrario.

La Reina Letizia saca las primeras botas del otoño: un explosivo diseño de Nina Ricci

La Reina Letizia, con botas mosqueteras de cuero de Nina Ricci en Tudela
La Reina Letizia, con botas mosqueteras de cuero de Nina Ricci en Tudela (Robert Smith).

¡Y además ya tenemos sus primeras botas de la temporada! No cualquiera. Diríamos que son la pieza más sorprendente de este look, el 'tapado' del día. Son unas botas de piel negra de caña más que alta, altísima, superando el muslo, con cremallera corta lateral y ligeramente arrugadas. Las firma Nina Ricci. Estas vertiginosas botas añadían el 'punch' más cañero a este estilismo. Y nos atrevemos a calificarlas como las más atrevidas de su calzador, porque llevan a las mosqueteras a otro nivel. Hablando en plata, son una pasada. La Reina Letizia pisando fuerte, nunca mejor dicho.

Por otro lado, Letizia se ha desmelenado, ¡fuera moños! Ha vuelto a la melena suelta y ondulada, con raya al lado y un recogido invisible con horquilla en la parte alta, que nos trae otra versión de su nuevo peinado favorito, tan juvenil y pizpireto que está experimentando en las últimas semanas. Hoy destacaba especialmente su mechón de canas a un lado, quizás apuntalando el color gris del día y del vestido.

La Reina Letizia, con melena suelta, ondulada y semirecogida con horquilla en la parte superior
La Reina Letizia, con melena suelta, ondulada y semirecogida con horquilla en la parte superior (Robert Smith).

En cuanto a joyas, poquitas, pero bien avenidas: los pendientes modelo Rosa de los Vientos de la mallorquina Isabel Guarch, que ya le vimos el pasado verano en la isla balear y que rescató para las audiencias de los Premios Princesa de Asturias. Preciosos y simbólicos, para no perder el rumbo.

Pues así, de estreno y con el humor recuperado, la agenda real de Doña Letizia finaliza aquí por esta semana. Pero ya enfocamos la vista en la próxima gran cita: los Reyes inician el lunes 6 de noviembre una Visita de Estado a Dinamarca, que tendrá tres días de duración. Así que esperamos todo un despliegue de looks de la Reina Letizia para medirse ante la reina Margarita y la princesa Mary, con el tradicional banquete en palacio (de largo y con tiara) como punto álgido de glamour.