Un año más, los Premios Princesa de Asturias no están dejando indiferente a nadie. En la edición de este 2024, la Princesa Leonor ha ganado un gran protagonismo con respecto al Rey Felipe VI y ha sido la encargada de arrancar los galardones que llevan su nombre con dos actos en solitario el pasado jueves 24 de octubre. La heredera daba el pistoletazo de salida al evento más importante para Casa Real y lo hacía dándose un baño de masas en Oviedo, ciudad de la que se ha convertido en Alcadesa Honoraria y lugar en el que, también, ha recibido la Medalla de Asturias.

Este viernes 25 llega el plato fuerte. El Teatro Campoamor vuelve a vestirse de gala un año más y la Infanta Sofía ha vuelto a convertirse en el centro de las miradas con el look escogido. La hermana de la Princesa Leonor ha hecho un parón en sus estudios en el UWC Atlantic College para estar presente en los Premios Princesa de Asturias 2024, una aparición en la que ha vuelto a derrochar elegancia con las prendas que ha escogido para la ocasión.

La Infanta Sofía apuesta por la blazer como prenda estrella de su look

La Infanta Sofía siempre acierta con cada look. El pasado jueves 24, durante XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias, la hija pequeña de la Reina Letizia y Felipe VI se decantó por un estilo muy parisino y cayó rendida con un vestido negro de Zara, de corte midi y con escote cerrado. Una prenda con la que cedió todo el protagonismo a su hermana Leonor. Y como calzado, y derritiéndose por completo al estilo francés, se atrevió con una coquetas merceditas.

En la mañana de este viernes 25 durante la jornada de audiencias con los galardonados, la joven ha dado un giro a su imagen y ha optado por recuperar uno de sus vestidos favoritos, la prenda que reserva siempre para las ocasiones especiales. Se trata de un vestido de lunares firmado por Carolina Herrera de color cuyo mayor atractivo es su efecto acuarela. Se trata de una prenda muy juvenil y que ocupa un lugar muy destacada en el fondo de armario de la Infanta. Y, para continuar con su periplo por Oviedo, Sofía ha sacado la artillería pesada y ha vuelto a dejar con la boca abierta con el mix de prendas más favorecedor y uno de los favoritos de su abuela, la Reina Sofía.

 

Infanta Sofía

Gtres

La hija pequeña de Felipe VI ha dejado a un lado los vestidos para lucir otro tipo de prendas igual (o más) de estilosas. En este 2024, y a pocos meses de alcanzar la mayoría de edad, la Infanta Sofía ha caído rendida a la elegancia de las americanas. En concreto, la joven ha lucido un diseño muy moderno que se caracteriza por tener un efecto muy brillante y un estampado Príncipe de Gales, algo que pone el toque señorial, doble botonadura y hombreras.

Además, ha decidido combinar esta prenda con un top y un pantalón palazzo de color negro, algo con lo que no ha quitado protagonismo a la blazer. Sin olvidarnos del calzado. La Infanta ha hecho uso de unos zapatos metalizados de tacón sensato con los que se ha sentido la mar de a gusto. Se trata del modelo Bibi de PINKCHIC guagua, la firma de calzado que más se usa en Zarzuela, ya que Letizia y Leonor también han lucido algunos de los diseños de esta firma en otras ocasiones.

Casa Real Premios Princesa de Asturias 2024

Robert Smith

El exquisito menú con el que los Reyes deleitan a los invitados en los Premios Princesa de Asturias

Letizia y Felipe VI son conscientes de que los Premios Princesa de Asturias son los galardones que más miradas acaparan año tras año. Y este 2024 con más motivo ya que Casa Real se ha convertido en el foco mediático debido a la polémica entre el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey. Tanto los Reyes como sus hijas se han desmarcado de cualquier escándalo y, entre los detalles más inédito SEMANA ha tenido acceso al menú con el que han deleitado a todos los invitados. Plato exquisitos y algunos de ellos típicos asturianos.

Como en ediciones anteriores, el primer entrante no podía ser otro que un jamón Joselito Gran Reserva 2019, seguido de quesos asturianos. Más tarde, todos los presentes han tenido la oportunidad de probar unas ensaladas de verduras y queso feta aderezado, también de aguacate y mango con salmón ahumado y brotes tiernos; de habitas, brócoli y guisantes baby aderezada con miel y mostaza; y de rosbif de ternera con verduras encurtidas. Un surtido de lo más variado y saludable con el que la Reina Letizia ha seguido manteniendo su rutina 'healhy'.

Tampoco ha podido faltar la fabada asturiana, la merluza del Cantábrico, así como la carrillera de gochu asturcelta en su jugo con gratén de patata. Opciones para todos los gustos y paladares. Y como guinda final, los postres. Arroz con leche, ensalada de frutas y el broche de oro lo han puesto las dos piezas que forman parte de la gastronomía local, como es el caso de los casadielles y los carbayones. Además, hay que hacer una especial mención a los vinos escogidos para el almuerzo: Murua Reserva 2016 y Fillaboa 2023, pertenecientes a las bodegas de los Masaveu, la familia más rica de Asturias.