La Princesa Leonor cumple 18 años el próximo 31 de octubre. Para ella la mayoría de edad supondrá un cambio radical en su vida institucional. Tras jurar la Constitución en el Congreso ese mismo día, la heredera al trono pasa de nivel para convertirse en un valor todavía más firme de nuestra monarquía. Para celebrar por adelantado este aniversario tan especial, la Casa de Su Majestad el Rey ha publicado 20 nuevas fotografías de la Princesa Leonor, entre las que encontramos algunos tesoros nunca antes vistos por el gran público.
En el material facilitado por la Casa Real vemos representados muchos de los momentos de la Princesa Leonor desde su nacimiento, el 31 de octubre de 2005, hasta la actualidad. De hecho, la última foto la capta durante su visita al Pueblo Ejemplar de Asturias el pasado fin de semana. Hay muchas imágenes de su infancia, de algunos momentos clave de su vida pública (como la entrega del Toisón de Oro) y de su presencia en actos oficiales a lo largo de los años. Pero también se incluyen otras de carácter más privado que nunca antes habíamos visto.
Lo cierto es que entre todas estas fotografías podemos hacer una criba más exacta de las que, verdaderamente, hasta ahora nunca habían visto la luz o que revelan instantes únicos a los que no los medios no tienen acceso. Y son las siguientes...
1. La Princesa Leonor sostiene un 'espejito mágico' para la Reina Letizia
Esta es una de las fotos que más nos han llamado la atención de todo el lote. Pertenece al pasado 21 de octubre, cuando la Familia Real entregó el premio al Pueblo Ejemplar 2023 como colofón a los Premios Princesa de Asturias. Capta un simpático momento con la Princesa Leonor sosteniendo un espejito para su madre, cuando la Reina Letizia estaba eligiendo unos pendientes artesanales para comprar en un puesto situado dentro de un mercadillo en el pueblo de Arroes como muestra de los productos locales.
La Reina estuvo mirando y probándose algunos pendientes para ver qué tal le quedaban, con la inestimable ayuda de su hija mayor portando el 'espejito mágico', como si del cuento de Blancanieves se tratara. Finalmente Doña Letizia adquirió unas piezas hechas con manzana.
2. Leonor y Sofía, el abrazo de las dos hermanas en Gales
El 20 de mayo de 2023 la Princesa Leonor se graduó del Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales. Tras dos años en dicho centro, la fiesta de graduación la vivió junto a sus padres y su hermana menor, como no podía ser de otro modo. De aquel día nos llegaron unas bonitas imágenes, incluido un selfie familiar, pero se habían guardado esta: Leonor y Sofía posando en un abrazo que revela su gran unión y complicidad. Y también en la que se dan un relevo, pues ahora es la Infanta la que se encuentra estudiando en el mismo lugar.
3. Leonor haciendo una foto con el móvil a su padre y su hermana
Durante el recorrido de la Familia Real por los Jardines de Alfabia, una de las salidas que hicieron durante sus pasadas vacaciones en Mallorca, el objetivo privilegiado de la Casa Real pudo inmortalizar este momento tan reconocible para cualquiera de nosotros. La Princesa Leonor hacía una foto con su móvil a su padre y su hermana menor en uno de los preciosos rincones del lugar. Mientras tanto, su madre, la Reina Letizia, observaba el encuadre con una sonrisa. El Rey Felipe y la Infanta Sofía posan sonrientes y entrelazados por la cintura. Una estampa típicamente familiar para su álbum personal.
4. Una mirada y una sonrisa en familia
De la misma salida en los Jardines de Alfabia, la Casa Real nos ofrece esta otra fotografía. En ella la Princesa Leonor es la absoluta protagonista, pues es la única que mira a cámara. Dulce, sonriente y con sus brackets al descubierto. También observamos la coqueta horquilla con florecilla con la que adornó su cabellera. Un instante sostenido en el tiempo de la que será la futura Reina de España.
5. La Princesa Leonor, aprendiendo de papá
El 2 de mayo de 2014, es decir, poco más de un mes antes de que Don Felipe se proclamara Rey de España, Leonor asistió con su padre a la entrega de despachos de Teniente a la XLI promoción de la Academia General del Aire en Murcia. En esta fotografía, la Princesa Leonor observa con mucha curiosidad cómo su padre firma en el Libro de Honor.
6. Una princesa 'piloto'
Aquella misma jornada en la Academia General del Aire en Murcia la Princesa Leonor no fue una simple espectadora. También pudo divertirse desde su espíritu infantil subiendo a un avión y dedicándonos esta sonrisa de satisfacción convertida en una 'piloto' aventajada. Tras completar su actual etapa en el Ejército de Tierra, la heredera regresará a este lugar para proseguir con su formación castrense.
7. Una colegiala adorable
Del 7 de septiembre de 2007 la Casa Real comparte a una pequeñísima Leonor, a punto de cumplir los dos años, sentada en el pupitre de su guardería. En aquel momento los medios de comunicación pudieron fotografiarla con sus padres a las puertas del centro escolar, pero nunca habíamos visto este aspecto del interior. Una Leonor llena de bucles rubios y mirando a la cámara con gesto sorprendido, sentada ante su mesita azul y con el fondo de mini mochilas de sus compañeros colgadas en el perchero.
En definitiva, estas son siete fotografías que nos revelan el otro lado de la Princesa Leonor detrás de sus apariciones oficiales y con las que nos anticipamos a desearle un muy feliz 18 cumpleaños.