Los Reyes de España se han reencontrado con su hija mayor, la Princesa Leonor, este sábado, 4 de mayo, y lo han hecho gracias a un momento histórico. La Academia General Militar de Zaragoza ha sido testigo del 40 aniversario de la jura de bandera de Felipe VI. El monarca se ha reunido con sus compañeros de promoción en el Ejército de Tierra, con los que ha tenido tiempo de recordar viejos tiempos. La Reina Letizia también ha acudido al solemne acto y ha mostrado su lado más protector. A continuación, te contamos cuáles han sido los gestos que han delatado a la Reina de España.

La Reina Letizia en la Academia General Militar de Zaragoza.

La Reina Letizia en la Academia General Militar de Zaragoza. 

Robert Smith

A pesar de que se ha mantenido en un discreto segundo plano para darle así todo el protagonismo a su marido, el Rey Felipe VI, y a su hija, la Princesa Leonor, la Reina Letizia no ha podido evitar acaparar todas las miradas. Y eso ha sido gracias a sus gestos de protección y orgullo hacia los suyos. Estos han pasado desapercibidos, hasta ahora. La experiodista, que lucía un precioso traje chaqueta celeste, ha estado muy pendiente de todo lo que ocurría a su alrededor. Especialmente cuando Felipe VI volvía a jurar la bandera después de 40 años. 

Uno de los momentos más destacados llegaba cuando el Rey Felipe VI regresaba al palco presidencial tras jurar la bandera. Era entonces cuando la Reina Letizia le esperaba con una sonrisa de oreja a oreja, mostrando su orgullo por el rito solemne que acababa de hacer. La Reina de España dejaba así patente un claro gesto de amor hacia su marido, así como de admiración. Las miradas entre los dos eran más que claras, se podía ver la felicidad en el rostro de la madre de la Princesa Leonor.

Letizia en la jura de bandera de Felipe VI

Letizia en la jura de bandera de Felipe VI

Foto: Gtres

No ha sido el único momento en el que la hemos podido ver así, mostrando su lado más cercano y cálido. A su llegada a la Academia, la Reina Letizia observaba también con admiración y orgullo la interacción y los reencuentros del Rey Felipe con sus compañeros de promoción. 

Los gestos de protección y orgullo de la Reina Letizia a la Princesa Leonor

Como decíamos, los Reyes de España se han vuelto a reencontrar con su hija mayor en la Academia General Militar de Zaragoza. En esta nueva visita, no ha sido hasta el final cuando los padres se han podido juntar con su primogénita. Ha sido entonces cuando han aprovechado para hacerse una foto familiar en el patio de la academia al fondo. Una instantánea en la que podemos verles felices de estar juntos, pero que además nos muestra un claro gesto de protección de la madre hacia su hija.

En concreto, podemos ver a los Reyes colocados uno a cada lado de la Princesa Leonor. Lo que más llama la atención es la colocación del brazo de la Reina Letizia, agarrando a su hija por la cintura. Un símbolo claro de protección, demostrando así el cariño que siente hacia la Princesa. 

Los Reyes Felipe y Letizia posan con la Princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza.

Los Reyes Felipe y Letizia posan con la Princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza. 

Casa Real

Los gestos de complicidad entre los Reyes y su hija han sido constantes. Además de los ya comentados, también llamaba la atención el momento en el que la Reina Letizia se quedaba sola en el palco presidencial, minutos después de que el Rey Felipe volviera a jurar la bandera. En ese precioso instante, podíamos ver a la Reina de España mirando hacia donde se encontraba la Princesa Leonor, buscándola entre la multitud. Un momento con el que la experiodista ha vuelto a demostrar que siempre está pendiente de todo.

No es la primera vez que vemos el lado más maternal y protector de la Reina Letizia. Lo muestra en todas las apariciones públicas que hace con sus hijas. De hecho, siempre llama la atención los gestos de complicidad que tiene con su hija pequeña, la Infanta Sofía, quien por protocolo siempre tiene que ir un paso por detrás de su hermana. Es la Reina de España la que hace que con sus gestos la joven no se sienta apartada y tenga también su importante papel dentro de la Familia.

La tercera jura del Rey Felipe VI de la bandera

Este solemne acto pasará a la historia. Se trata de la tercera vez que el Rey Felipe VI jura la bandera. Al igual que la Princesa Leonor, lo hizo con su promoción cuando ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1985. Lo volvió a hacer cuando se cumplió el 25 aniversario y ahora, 40 años después. El Rey de España volverá a repetir este rito cuando se conmemore el 50 aniversario