La Reina Sofía ha retomado su agenda pública. Un dato que llama la atención teniendo en cuenta sus 84 años. Pero la madre del Rey Felipe VI continúa al pie del cañón, dando ejemplo de compromiso y profesionalidad.
Hace unos días acudió a la celebración del 5º aniversario de Casa de México en España, cita que casi pasa inadvertida, pues justamente se daba cuando su esposo, el Rey Juan Carlos, estaba en Sanxenxo (Galicia). A pesar de estar en el mismo país, que se sepa, el matrimonio ha vuelto a evitar encontrarse cara a cara.
La soberana emérita se presentó el pasado viernes 29 de septiembre en la sede de dicha institución en Madrid. Lo hizo con estilo muy español, luciendo un moderno blusón de lunares en blanco y negro, pantalones y bolsito de mano también negros. Doña Sofía se mantiene en una forma excelente y apoyando diferentes causas. Esta celebraba los lazos entre España y México y ella se mostró muy ilusionada por la invitación para ser su madrina.
En ese momento, el Rey Juan Carlos llevaba ya tres días en España, en su cuarta visita tras retirarse a vivir en Abu Dabi, en agosto de 2020. Para entonces, el monarca había recibido en tierras gallegas a su hermana menor, la Infanta Margarita, junto a los hijos de esta, Alfonso y María Zurita, y el hijo de esta, Carlitos, de cinco años, que además es ahijado del soberano. todos juntos salieron a navegar, protagonizando unos relajados momentos nunca vistos antes durante los viajes del emérito a España.
Acto seguido a su hermana y sobrinos les 'relevó' la Infanta Elena, quien siempre acompaña a su padre en estas lides, compartiendo su pasión por las regatas, además del amor filial.
Durante esos días también se había comentado mucho la posible entrevista entre Don Juan Carlos y su hijo, pues el Rey Felipe llegó a estar a poco más de 14 kilómetros de distancia de Sanxenxo (inaugurando el Foro La Toja) y parecía lógico que, estando tan cerca padre e hijo, se vieran. Aunque el emérito manifestó a los medios que "seguramente" ambos se encontrarían, finalmente no se produjo el esperado encuentro.
Cierto es que la Reina Sofía llevaba una semana súper ajetreada de compromiso en compromiso, pero el hecho es que tampoco se ha encontrado esta vez con su marido. De todos es conocido su distanciamiento (con las declaraciones de Corinna Larsen como punto y aparte), aunque el matrimonio siempre ha procurado guardar las formas en público.
Pese a esto, parece que sus encuentros se limitan solo a las grandes citas, como el funeral de la reina Isabel II en Londres o el funeral de Constantino de Grecia en Atenas, hermano de la soberana emérita.
El próximo encuentro de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos
El pasado lunes el Rey Juan Carlos ponía rumbo de nuevo a Abu Dabi, aunque con fecha de regreso temprana: el próximo 31 de octubre, la familia Borbón celebrará el 18 cumpleaños de la Princesa Leonor. Don Juan Carlos y Doña Sofía felicitarán a su nieta juntos, bajo el mismo techo, en el Palacio de El Pardo.