El Rey Juan Carlos está este jueves 28 de septiembre separado de su hijo Felipe solo por 15 kilómetros. Distancia mínima, sin embargo, no hay ningún encuentro previsto entre ellos. Lo que tampoco se podía prever era que el emérito iba a organizar un paseo en altamar con otra parte de su familia. En concreto, ha surcado las aguas gallegas junto a su hermana, la Infanta Margarita, su sobrina, María Zurita y el hijo de este, entre otros miembros. Riendo, compartiendo confidencias e incluso de la mano de su hermana de su hermana, hemos podido ver otra versión del Rey desde que aterrizara en Galicia hace solo unos días. Es su cuarta visita y quiere aprovechar el tiempo al máximo, tal y como se puede demostrar desde que pusiera un pie en su refugio. De hecho, su mañana comenzaba a las 11.45 de la mañana en el puerto deportivo de Sanxenxo.
Las fotos más fraternales del Rey Juan Carlos
Fue el miércoles 27, un día antes de salir a navegar, cuando la Infanta Margarita visitó a su hermano en el chalet de Pedro Campos. Allí probablemente organizaron el fantástico día que les esperaba por delante a la familia. Además, de los anteriormente mencionados, Alfonso, hijo de Margarita, se ha unido a este planazo en el que disfrutar de la ría de Pontevedra desde una lancha auxiliar del Real Club Náutico, donde ninguno de ellos ha dejado de sonreír. Aunque solo el pequeño de la familia portaba el chaleco salvavidas, todos iban preparados para las bajas temperaturas, incluida la Infanta, quien se ha enfundado en un chubasquero color amarillo con el que llamaba poderosamente la atención. Don Juan Carlos, por su parte, apostaba por una cazadora color azul y una gorra y gafas con las que se protegía. Él sentado frente a su sobrina, charlaba continuamente con ella, lo que evidencia lo bien que se llevan a pesar de vivir lejos el uno del otro. "Hablo casi a diario con él", dijo ella en una ocasión, declaraciones con las que gritó al mundo su férrea unión.
Una jornada en la que el Rey se ha deleitado con unas preciosas vistas y que pone la guinda del pastel a la escapada familiar de la Infanta Margarita y su séquito. No será hasta el viernes cuando regresen de Galicia, eso sí, puede que antes se reencuentren con la Infanta Elena, ya que tiene previsto viajar hasta allá.